Los Mejores Brokers Para Invertir en la Bolsa de Valores

Última actualización: 3 octubre, 2022.

Brokers de la bolsa

Si ya te has decidido empezar a invertir tu capital en la bolsa de valores, es necesario que tengas alguna idea por dónde comenzar, cómo puedes ser parte de los accionistas de las grandes empresas y cómo manejar tu dinero para que genere dividendos. La respuesta es muy simple: a través de un broker.

Los Mejores Brokers para Invertir en Bolsa

Es posible disponer hoy en día de una inmensa cantidad de brokers que actúan como intermediarios entre el cliente y los mercados. Algunos operan de la manera tradicional y otros son completamente online, pudiendo cobrar altas o bajas comisiones.

A la hora de elegir un broker, toma en cuenta no solo las comisiones que cobran, sino también los niveles de seguridad y confianza que te proporcione. Así como también la atención al cliente, las herramientas, estrategias y reportes que haga de tus transacciones.

¿Qué es un broker y cómo funciona?

En el mercado financiero está el trader, que transa en los mercados por su propia cuenta, sin que esté capacitado o licenciado.

No tiene acceso gratuito a los mercados, por lo que necesita un intermediario para que ejecute las órdenes, estamos hablando de un broker.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Un broker en la bolsa es un ente financiero regulado que actúa como intermediario entre el cliente y el mercado. Se encarga de ejecutar órdenes del inversionista que lo contrate, en la compra y venta de activos, también es responsable de los fondos que invierta el cliente.

El broker facilita al cliente o trader, las plataformas adecuadas de trading, herramientas y estrategias de mercado, chequea el historial de precios, así como también se mantiene informado de las noticias y tendencias.

El intermediario entre tú y el mercado

El broker no toma decisiones sino que ejecuta órdenes, pero cobra comisiones sin importar el resultado de las transacciones, bien sea ganancia o pérdida.

Es posible que tú como nuevo inversionista en el mercado, necesites de los mejores recursos y las herramientas para acceder a la bolsa, el broker te los facilita y además filtra información para establecer la combinación perfecta para tu inversión.

Mejores brokers del 2021

Otra ventaja de usar un broker como intermediario, es que su costo puede ser bastante más económico en mercados y capitales pequeños. Siempre podrá seleccionar los mejores precios, cantidad de activos y las más atractivas condiciones según tus necesidades.

Broker para invertir en la bolsa

Si eres de las personas que están pensando en invertir en la bolsa de valores pero no tienes el tiempo disponible, los conocimientos apropiados o sencillamente no quieres llevar por tu cuenta los planes financieros, es mejor que contrates un broker de bolsa.

Te ofrecerá una gran variedad de accesos a los mejores mercados financieros del mundo por medio de una cuenta trading que abras con él. Posteriormente, ejecuta las órdenes de compra o venta de acciones a tu nombre que se estén cotizando, en la bolsa que más te convenga.

Esta actividad se ejecuta a través de una plataforma de trading que puede ser propia del broker o puede usar la de otros. La actividad de un broker en la bolsa es importante porque tú como inversionista o trader, no tienes acceso directo al mercado de valores, el broker sí.

Recomendaciones para elegir un buen broker

Antes se seleccionar un broker para invertir en la bolsa de valores, asegúrate que se adapte a tus necesidades y condiciones, ya que cada uno tiene características distintas en cuanto a estrategias, herramientas, objetivos, tendencias y preferencias de trading.

La seguridad de de tus inversiones tiene que estar garantizada con las debidas licencias y regulaciones, para eso es necesario que establezcas los criterios que debe cumplir tanto a nivel personal como profesional para obtener las mejores condiciones posibles.

A continuación te mostramos los criterios más importantes que deberás tomar en cuenta para elegir el mejor broker para invertir en la bolsa:

» Costos de un broker

El cobro de comisiones es algo que definitivamente influirá en tu inversión. La mayoría de los brokers cobran el 1% del monto total invertido a través del spread, sin embargo es necesario leer bien los términos y condiciones para que no te lleves una sorpresa.

Considera el monto mínimo en el cobro de comisiones de cada broker, depende del tipo de inversión que hagas, esto es muy favorable si eres nuevo en la bolsa y quieres invertir pocas cantidades de dinero.

Las cuentas asociadas con los brokers para operar generan costos de mantenimiento, algunos pudieran cobrar y otros no. En el caso de los brokers online, cobran comisiones de diferente manera porque algunos tienen sus propias plataformas y otros utilizan las de otros brokers.

» Regulación

Uno de los aspectos básicos en la elección de un bróker, es la regulación que te permite proteger tus inversiones frente a una posible estafa y el quiebre. Hoy en día hay instituciones que se dedican a supervisar los fondos de las operaciones, para garantizar que inviertas correctamente y de manera legal.

Existen muchas instituciones reguladoras a nivel mundial pero no necesariamente todas son seguras, así que es necesario que estés atento y optes por investigar en entidades que sean conocidas y de credibilidad.

Es importante que revises que tu broker esté regulado por las entidades correspondientes, ofrezca cierto margen de seguridad para operar tu capital e investiga su trayectoria y reputación para que te brinde mayor confianza.

» Productos que te ofrece un broker

Es indispensable saber de antemano que tipo de acciones o en qué mercados opera un broker, porque de ello dependerá la inversión de capital que quieras hacer de acuerdo a tus preferencias.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Hay gobiernos que ofrecen una serie de incentivos, por ejemplo, el ahorro en impuestos para invertir en la bolsa de valores a nivel local, así como también te permiten el acceso a negociar con acciones extranjeras, haciéndolo más interesante.

Debes tener la certeza de que tu broker disponga de los productos y mercados que te interesen para que te permita invertir en acciones que más te gusten o te convengan. Entre los productos están las acciones, los fondos de inversión y otros activos complejos como futuros, CFD, warrant, criptomonedas o divisas.

» Cantidad para empezar a invertir

Es necesario que revises bien al momento de operar con un broker las cantidades mínimas de inversión inicial porque algunas plataformas pueden pedir cantidades de dinero muy elevado, asegúrate de contar con un que te ofrezca un monto mínimo ajustado a tu capital.

La cantidad de dinero que necesitarás para empezar a invertir con tu broker dependerá de los requisitos que tenga para hacer depósitos mínimos, el menor tamaño de la posición comercial y los métodos de apalancamiento.

Por tu parte como inversionista en la bolsa, deberás manejas las mejores estrategias de gestión de riesgos, el tipo de negociación que harás, establecer las paradas necesarias de inversión y saber la situación de la bolsa en general.

Plataformas de brokers

Las plataformas son los sitios desde donde realizarás todas las transacciones y es absolutamente necesario que sea lo suficientemente intuitiva, rápida, confiable y fácil de usar, para poder tomar las mejores decisiones al momento de lanzar órdenes en la bolsa.

las mejores plataformas de trading

Una de los aspectos más resaltantes de las plataformas de los brokers es que te permitan obtener información de los movimientos de la bolsa de manera veraz y en tiempo real, completamente gratis para que verifiques si se ajusta o no a tus necesidades.

Los mejores brokers para invertir en la bolsa

Hay una gran disponibilidad de brokers a nivel mundial que ofrecen su servicio online, que te permiten estar informado de las transacciones y lanzarte en el momento preciso para que puedas ganar.

Debes tomar en cuenta tu mercado local, porque cada país está condicionado a reglas propias, tipos de regulaciones y diferentes tarifas cambiarias, infórmate de cuáles son las alternativas de brokers de acuerdo a tu país.

Así que te presentamos la lista de los dos mejores brokers para invertir en la bolsa por cada país.

» Brokers de Chile 🇨🇱

  • Banchile Inversiones: es el broker más tradicional y prestigioso de Chile que brinda asesoría en inversiones y ser intermediador en mercados de renta fija y de acciones a todo nivel.
    Permite hacer transacciones en las bolsas extranjeras, con una amplia gama de productos y servicios, como acciones, futuros, fondos, divisas y ETF.
  • Bancoestado: es la primera filial de Bancoestado con servicio de brokers de servicio integral, accederás a verdaderas soluciones financieras y operaciones cambiarias. Este broker es muy popular en Chile en el manejo de cuentas para la compra y venta de acciones, ETF, operar en Forex y manejo de fondos en diferentes mercados tanto locales como extranjeros.

» Brokers de Colombia 🇨🇴

  • Acciones y valores: es uno de los más experimentados de la bolsa de valores colombiana con operaciones específicas en acciones, fondos colectivos, banca, portafolios y fondos privados.
    Podrás hacer inversiones en renta fija nacional e internacionalmente, así como en divisas, también está asociado a Western Union para asistencia a colombianos en el extranjero.
  • Alianza Valores: sociedad pertenece a la bolsa de valores de Colombia y la Cámara Central de Riesgo de Contraparte. Opera todo tipo de acciones, planes de pensiones, futuros y fondos. Sus servicios incluyen renta variable y renta fija, cuentas de margen, gran liquidez, mercados cambiarios y colocación de títulos.

» Brokers de México 🇲🇽

  • Arca Valores: se especializa en la asesoría y orientación financiera, así como la gestión de patrimonio, siendo el mayor broker en estos servicios con gran presencia en otros países de Latinoamérica. Acceso a más de 100 mercados globales en donde se pueden realizar transacciones con acciones, ETF, divisas, opciones y títulos a renta fija y a futuro.
  • Kuspit: es uno de los brokers mexicanos más modernos y actualizados, excelente intermediario financiero en los mercados de la bolsa de valores, facilita las operaciones de trading e inversión de capital a particulares. Opera con todo tipo de productos financieros como acciones, fondos de inversión, CETE y ETF, bien sea para el mercado mexicano como a otros países.

» Brokers de Perú 🇵🇪

  • BNB Valores Perú: broker de bolsa del grupo BNB, que funciona como intermediario entre el mercado de valores de la bolsa de Perú y otros mercados a nivel mundial. Excelente atención personalizada en el manejo de la intermediación bursátil, acciones, ETF, custodia, desmaterialización de títulos, asesoría patrimonial y de inversiones.
  • Renta 4 Perú: filial nacional regulada del broker español, es uno de los más importantes y populares para operaciones en mercados locales y a nivel internacional. Permite comprar y vender acciones en las bolsas más importantes del mundo, acceso a índices internacionales, informes técnicos, revalorización de acciones constantemente y operaciones con divisas.

» Brokers de Ecuador 🇪🇨

  • Accival: es uno de los brokers más importantes del mercado ecuatoriano en el trading de inversiones financieras que ahora busca convertirse en banco de inversión local.
    Con servicios a los inversionistas en administración de portafolios, asesoría a empresas y entes públicos, financiación e intermediación efectiva entre el cliente y los diferentes mercados.
  • Activa Casa de Valores: broker de la bolsa de valores de Guayaquil que ha unificado los mercados del país para operar a nivel nacional. Está comprometida con la emisión de valores de las más grandes empresas de Ecuador y se destaca en ofrecimiento de servicios en fusiones, adquisiciones, administración de portafolios, finanzas y ser intermediador para el corretaje de valores bursátiles.

» Brokers de España 🇪🇸

  • ING: broker buen prestigio, que dispone de variados productos financieros principalmente en acciones, ETF y algunos fondos para operar con los productos más comerciales del mercado.
    Las comisiones son bajas si se hace un mínimo de compra semestral, plataforma muy sencilla e intuitiva, excelente atención al inversionista y acceso a mercados nacionales y algunos extranjeros.
  • Degiro: broker que ofrece una gama de productos y mercados con los que operar, sin la necesidad de hacer algún aporte inicial concretamente. Las comisiones son las más bajas y competitivas, utiliza plataforma fácil de usar para negociar títulos, acciones, fondos, ETF, futuros y opciones a costos muy bajos.

El broker debe de ser tu aliado

Como habrás revisado, un broker de bolsa es una entidad que conoce bien el mercado, tiene relaciones con cuentas potenciales y organiza las transacciones bursátiles. Es el intermediario entre la bolsa y el inversionista para y facilitar las operaciones de compra y venta en la bolsa de valores a un bajo costo.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Las recomendaciones, asesorías y sugerencias que te puede brindar un broker licenciado, te harán apreciar como inversionista, todos los conocimientos financieros y bursátiles, para fijar posiciones claras al momento de invertir en la bolsa de valores.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Moisés

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Moisés Martín - Economista y profesor en la Universidad Camilo José Cela. Jorge Moisés es economista, estudios de postrado en Finanzas Corporativas, Análisis Económico y Economía Internacional. Director de Red2Red Consultores.

¡Puntúa nuestro artículo!

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?