La Guía del Cashback: Todo lo que debes saber para ahorrar Dinero en tus Compras

Cómo ahorrar dinero en tus compras

En la actualidad es necesario buscar opciones de ahorro. Pues es una actividad que siempre resulta beneficiosa para tener más soltura a la hora de hacer alguna inversión. Pero muchas veces nos genera dudas saber dónde y cómo podemos hacerlo, entre tantas opciones, una excelente alternativa es ahorrar dinero con CashBack.

Mejores Formas de Hacer Cashback

CashBack se trata de un sistema con el que se puede obtener de vuelta una parte del importe de una compra que hayas realizado, por diferentes medios, el monto es calculado según las compras con tus tarjetas de crédito, por ejemplo, Banco Falabella, American Express o Chase.

¿Qué es el CashBack y cómo funciona?

Aunque por su terminología pareciera un proceso complejo o difícil de concretar, lo cierto es que resulta muy sencillo y mucho más cuando ya estás acostumbrado y manejas a la perfección todo el sistema.

En primer lugar, debes conocer los comercios y las plataformas en las que puedes conseguir las ofertas y los descuentos que hay disponibles. Así podrás seleccionar entre todos el que necesites o te convenga en ese momento.

Por ejemplo, si compras comida rápida y tienes la opción de cashback, cancelas con tu tarjeta la totalidad y el porcentaje de descuento será abonado a tu cuenta para que luego puedas retirarlo en efectivo Importante acotar que hay tarjetas con las que debes retirar a partir de ciertos montos mínimos.

Las compras por internet han adquirido también esta modalidad para promocionar las páginas y aplicaciones, resulta muy sencillo hacerlo y además tienes la posibilidad de ahorrar dinero directamente en tu tarjeta, que puedes utilizarlo en el momento o no.

» El CashBack está presente en todos lados

En caso de que prefieras realizar tus compras en tiendas físicas, es decir, a las que asistes personalmente a hacer tus compras, algunas te dan la opción para sacar efectivo para que cuentes con ello de manera automática.

Esto resulta lo más común cuando de cashback se habla, aunque debes estar muy atento a las condiciones para que no dejes pasar ningún detalle y sea realmente una ganancia para ti, ya sea que lo acumules o decidas usarlo en ese instante.

Otra forma en la que puedes tener el dinero de vuelta, se trata de la emisión por parte de la entidad financiera, de cheques de regalos o tarjetas que puedes utilizar en otras tiendas o con otros servicios.

Aunque en este apartado queremos enfocarnos precisamente en cómo ahorrar el dinero mediante cashback, o sea, que acumules todas las devoluciones que te correspondan hasta que llegues a un monto significativo que puedes usar o invertir en cualquier otra cosa.

Lo importante es que revises bien cuál tarjeta o plataforma te conviene más, los negocios electrónicos o no en los que puedes disfrutar de la devolución del dinero, para que todo sea enteramente satisfactorio para ti.

» Así funciona el sistema de CashBack

El sistema funciona con acuerdos previos que se realizan con algunos comercios y entidades para que ofrezcan a los usuarios descuentos, a partir de un 5%. El monto se devuelve de forma mensual al cliente y así se asegura que continúe realizando sus compras en el mismo negocio y hasta recomendará la tienda a los demás.

Definicón de cashback

También, en el mejor de los casos, cuando se ofrecen las tarjetas de crédito, el cliente puede elegir cuáles son las tiendas en las que desea tener cashback, ya sea por los productos que allí consigue o porque es la más cercana, y sí, existe esta posibilidad, aunque no con todos los emisores de tarjetas y con las mismas comisiones.

Son muchos los beneficios que se obtienen con este sistema, tanto para el usuario, el comercio y con la entidad financiera que otorga la tarjeta para que se lleve a cabo. Es decir, es un engranaje de ganar-ganar y por ello se asume que se mantendrá en vigencia por mucho tiempo.

Todos los bandos resultan beneficiados

ahorro con cashback

Por un lado, el usuario es quien resulta más beneficiado por el simple hecho de poder ahorrar un porcentaje en sus compras, viéndolo como un todo, podríamos estar hablando de un ahorro mensual de 30 a 40 por ciento de lo que normalmente se gasta.

En el caso del comercio, aumenta significativamente sus clientes al ofrecer estos descuentos. Se van posicionando como las tiendas principales a las que las personas asisten a realizar sus compras para conseguir muchas más ofertas que en las de la competencia.

Y por último, la entidad que emite las tarjetas también se beneficia en varios sentidos, primero consigue mucha más clientela, ya que el mercado es muy competitivo, se asegura de que los clientes utilicen con frecuencia las tarjetas y hace que aumenten los ingresos.

Si deseas conocer más sobre este sistema, entonces estás en el lugar indicado, te estaremos explicando detalladamente todo lo que debes saber para que no pierdas ninguna oferta y comiences a ahorrar con cashback.

Plataformas Online de CashBack

A continuación, te presentamos cuáles son las más recomendadas plataformas para cashback, así te ahorrarás el trabajo de ir de un sitio a otro realizando registros y probando cuál te parece mejor.

Ahorrar dinero con cashback

» iGraal

Es considerada una de las nuevas plataformas mediante la cual puedes ganar parte de la comisión que le corresponde a la entidad emisora de la tarjeta. Tiene una gran variedad de marcas asociadas para que comiences a comprar apenas te registres, con el plus de que te llegará la notificación cuando haya una nueva oferta de cashback con un servicio asociado a Google.

» Beruby

Con esta plataforma tienes varias formas de ganar dinero, ya sea por navegar a través de su dominio, al realizar tus compras online y hasta por actividades adicionales a través de sus servicios, por ejemplo, ver videos o registrarse en páginas webs. Trabaja con marcas y tiendas reconocidas para que tengas todo a tu alcance.

» Consupermiso

Se trata de una de las más utilizadas en la actualidad, te permite obtener puntos que canjeas por dinero con diversas actividades, además de las compras. Además, por ser una con más trayectoria, es de fácil uso y es de las predilectas por los usuarios por todas las ventajas y marcas que puedes tener en tus manos.

» Aklamio

Esta plataforma funciona tanto para personas que hacen pequeñas compras individualmente y también para empresas, así que, si tienes una pequeña empresa, esta te conviene. Básicamente, ganarás comisiones por utilizar y recomendar la página, muy sencillo. También posee la opción de distribuir las comisiones que gana cada vez que se hace una compra.

Tarjetas de CashBack

Ahora bien, es hora de que también conozcas cuáles son las tarjetas que debes adquirir para disfrutar de todos los servicios que te hemos mencionado hasta ahora. Presta atención a esta información, pero ten en cuenta que aun así puede investigar en el banco de tu preferencia por otras opciones.

» Tarjeta Rappicard

Posee grandes promociones de hasta -50%, basta con registro por internet, cuenta con bono de bienvenida, entre otros beneficios.

» Tarjeta HSBC 2 Now

Podrás obtener un bono de bienvenida muy significativo, posee ofertas de últimos fines de semana al mes, acepta pagos de Samsung Pay y muchas cosas más.

» Tarjeta Más

Cuentas con plazos de 3 a 24 meses en los que podrás diferir tus compras con tasa fija, no cobra comisiones por pagos tardíos, no tendrás cobro de cuota anual, otras ventajas aplican.

» Tarjeta Platinum

Con esta tarjeta tendrás un reembolso para todas las compras de 1,25%, tú mismo puedes seleccionar tus fechas de corte entre tres posibilidades, posee servicio de alerta sin costo alguno.

Si aún no obtienes tu tarjeta, es hora de que lo hagas para que comiences a ahorrar y a disfrutar de todas las compras que gustes.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *