ClickWorker – Ganar dinero completando tareas y minijobs.

Si estás buscando nuevas formas de ganar dinero en Internet, verás que existen muchas ofertas interesantes. Algunas de ellas son muy buenas, otras no tanto, mientras que una buena parte no son más que patrañas. Pero si te topaste con ClickWorker, estás en buenas manos.

clickworker

O por lo menos eso es lo que nos ha parecido luego de hacer una exhaustiva investigación y revisión de esta plataforma, que con sus pros y contras, puede darte un buen dinerito extra realizando tareas y minijobs.

Pero vayamos con calma. Si eres nuevo en todo esto, necesitas una buena explicación y en este artículo procuraremos dártela, comenzando porque desde hace varios años existen en la web páginas que permiten generar ingresos extra de diferente forma.

Una de estas modalidades, que ha ganado bastante popularidad en los años más recientes, es la que lleva adelante ClickWorker y páginas similares de crowdsourcing. Estas plataformas se encargan de gestionar grandes proyectos, dividiéndolos en pequeñas tareas que sus usuarios puedan realizar con relativa facilidad.

¿Qué es ClickWorker?

Fundada en el año 2005, ClickWorker es una plataforma donde los miembros, de cualquier país, tienen la oportunidad de ganar dinero haciendo pequeñas tareas.

Es una web gratuita que se ha convertido, con el paso de los años, en una de las plataformas de crowdsourcing más prestigiosas e importantes del mundo. Sus casi 2 millones de suscriptores lo avalan. 

qué es clickworker

¿Qué quiere decir esto? Que tanto tú, como yo, como cualquier otro puede formar parte de este sistema y comenzar a ganar dinero, sin necesidad de hacer una inversión inicial, desde el momento en que entran. 

En cuanto a los requisitos, además de la suscripción de la que hablaremos en breve, solo es necesario tener un par de horas libres y muchas ganas de trabajar. De hecho, todo se basa en la realización de los famosos minijobs o pequeñas tareas.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

¿Cuáles son estas? Hay diversidad en este sentido, desde completar una encuesta, valorar cierta música, hasta categorizar fotografías, traducir textos, transcribir, entre otras actividades.

Gracias a esto, pudimos conocer uno de los puntos fuertes de la plataforma: el hecho de poder hacer sumas considerables de dinero sin que sea necesario recurrir a los referidos. Sin duda, más de uno lo agradecerá.

Para más señas sobre ClickWorker, su gestión se encuentra en manos de la compañía ClickWorker GmbH, la cual tiene su sede en Alemania. En cuanto al pago mínimo es a partir de los 5 euros, a través de PayPal o transferencia bancaria.

Su sistema de afiliación es de un solo nivel ilimitado, en el que podrás ganar 5 euros la primera vez que un referido haga sus primeros 10 euros.

Registro en la plataforma Click Worker

Para empezar a formar parte de la plataforma ClickWorker, tienes que llevar a cabo un proceso de registro que no difiere mucho del que se hace en otras páginas.

  • Primer paso: ingresar a la página clickworker.com, donde deberás buscar el botón para registrarte, haces clic y seleccionas la opción de registrarse como Clickworker en la página siguiente.
  • Segundo paso: la página te mostrará un formulario que debes rellenar con nombre, dirección de correo electrónico y todos los datos que te pida. Después de completar esto, seleccionas enviar y debes esperar recibir el típico correo de confirmación. Lo abres, seleccionas el enlace y ¡listo!, tu registro está completado.
  • Tercer paso: hasta aquí vamos bien, ya puedes comenzar a trabajar en la plataforma; sin embargo, existe un proceso que te recomendamos cumplir para que puedas calificar a tareas mejor pagadas: las evaluaciones.

En el siguiente punto te explicamos en qué consiste el proceso de evaluación y como llevarlo a cabo.

» ¿Qué es el proceso de evaluación?

En la parte superior de la columna Evaluaciones encontrarás un enlace en el que debes hacer clic e ingresar la información para acceder a tu cuenta. Ahora verás un formulario que tiene cuatro divisiones: “Sobre mí”, “Idiomas”, “Habilidades”, “Hobbies y conocimientos”.

como pasar el proceso de evaluación

Sabemos que puede parecer mucho, pero no te des por vencido tan rápido. Detrás de todo esto hay una buena recompensa, así que invierte el tiempo que sea necesario, completa todas las secciones de forma correcta, pues de esto dependerá que te asignen las tareas y minijobs adecuados para ti.

Luego de llenar estas cuatro secciones de formularios, el sistema te llevará a otra página que tiene una lista de Evaluaciones Básicas Disponibles. Estos son exámenes que debes cumplir para poder clasificar a las tareas y minijobs que ofrecen mejores pagos. Concéntrate y hazlos todos lo mejor que puedas, en realidad no es nada difícil.

Pero aún no has finalizado, queda un paso más por dar. Al terminar estas primeras evaluaciones, te aparecerán dos exámenes más, las Evaluaciones Básicas con Pre-requisitos Adicionales, cuya dificultad es un poco mayor que las anteriores, así que deberás andar con mucha atención.

¿No te aparecen estos exámenes? Tranquilo, es normal que se tarden. Si no los ves inmediatamente, espera un día y accede de nuevo al sitio. El tiempo estimado para completar todos los exámenes es de entre 2 y 3 horas.

ATENCIÓN: toma en cuenta que si interrumpes una evaluación, no podrás repetirla, solo tienes una oportunidad. Por eso te recomendamos asegurarte de contar con una buena conexión a Internet.

¿De qué formas se gana dinero en ClickWorker?

Como ya te señalamos, ClickWorker permite ganar dinero mediante los minijobs o minitrabajos, que son bastante simples y variados, incluyendo traducción de textos, completar de captchas, transcripciones con uso de micrófono, realización de encuestas.

como ganar dinero con clickworker

También puedes ganar solo con escuchar música, catalogar una serie de fotos, escribir artículos acerca de algún tema que te indiquen, copiar correos electrónicos y muchas más.

Tal como puedes ver, la variedad es grande. No hay duda de que una o varias de las tareas se adaptarán a tus conocimientos o gustos. Te recomendamos darte un paseo por todas las que veas y con el tiempo, decidirás cuál te gusta más.

Ten en cuenta que:

  • Después de terminar cualquiera de los minijobs, verás la recompensa reflejada de forma inmediata en tu balance, sin embargo, no estará disponible para retirarla hasta que la plataforma no los apruebe.
  • La plataforma no emite avisos cuando hay minijobs disponibles. La única forma de saber esto es ingresando a la plataforma de manera recurrente. Claro, no es la idea estar todo el día enganchado a la página, pero sí revisarla dos o tres veces diarias.
  • La frecuencia y el volumen de los trabajos es fluctuante e impredecible. Puede haber cientos de ellos por una temporada y luego no tener ninguno por varias semanas.
  • ClickWorker te permite saber con antelación cuánto ganarás al finalizar un conjunto de tareas. Es decir que tú mismo puedes decidir cuánto ganarás por hora de trabajo. No todos los proyectos pagan igual, por eso es especialmente importante cumplir con los exámenes y evaluaciones que mencionamos antes.
  • Algo que siempre advertimos tanto con las plataformas de crowdsourcing como con las faucets, PTC y demás páginas, es que ninguna de estas está pensada para ser tu única fuente de ingreso. No van a sustituir tu salario mensual, así que ¡no abandones tu trabajo pensando en que te harás millonario con esto!
  • Considera que son cientos, tal vez miles las personas que, al igual que tú, están esperando que aparezca un proyecto nuevo y compitiendo por el que más paga. Además, la cantidad de tareas tiene un límite y no es tan fácil acceder a tareas bien remuneradas.

¿Qué es la plataforma UHRS?

Solo cuando realices y apruebes todos los exámenes y evaluaciones, tendrás acceso a la sección UHRS, donde se encuentran los trabajos con mejor remuneración de ClickWorker. Pero detengámonos un momento en este punto para explicarte bien.

Si no has escuchado hablar de UHRS o si tienes dudas sobre esta, te aclaramos que es un sistema independiente de ClickWorker, pero que a la vez se encuentra conectada a esta.

En este sentido, todas las ganancias que hagas en UHRS se verán reflejadas en tu balance de ClickWorker. Pero ¿por qué querría alguien entrar allí? Simple: en UHRS encontrarás la mayor cantidad de minijobs, así como los que dan un mejor pago.

Justamente por eso la plataforma utiliza diversos filtros que le aportan cierto grado de exclusividad.

Lamentablemente para algunos, este sistema solo se encuentra disponible en algunos países de habla hispana, para ser específicos: Colombia, Argentina, Perú, Chile, México y no podía faltar España.

NOTA IMPORTANTE

Pero antes de pasar a explicarte en qué consisten estas dos pruebas, tenemos que advertirte que para tener acceso a UHRS es necesario tener Internet Explorer. Sí, así como lo lees, ese navegador obsoleto que nadie utiliza pero que está en todas las PC.

Esto puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos, en especial si tu velocidad de conexión no es muy buena o si tienes una Mac.

» ¿Cómo acceder al sistema UHRS?

El acceso al sistema UHRS se hace a través de la dirección https://prod.uhrs.playmsn.com/Judge/Views/Login, en la cual te pedirán iniciar sesión con la identificación Live de la cuenta Hotmail que utilizaste en los exámenes de ClickWorker.

acceder a UHRS

Una vez allí, observarás una lista de HitApps, es decir, proyectos que puedes completar para empezar a ganar dinero. Verás también que la mayoría de estas tareas vienen acompañadas de un enlace azul que dice Clasificación.

¿Qué significa esto? Pues, que deberás completar la clasificación antes de poder hacer dicha tarea. Claro que luego de cumplir con este requisito, no deberás volver a hacerlo antes de realizar trabajos similares.

Para que estés totalmente claro en el asunto, estas Clasificaciones son una especie de pequeños exámenes, algunos de los cuales se pueden repetir una cantidad limitada de veces si no han sido superados.

Como una advertencia, te adelantamos que no podrás acceder a una HitApp hasta tanto no hayas completado la correspondiente evaluación que te clasifica para dicho trabajo. Después de aprobada, tan solo pulsa sobre “Empezar a jugar” y listo.

» ¿Cuántas pruebas son?

Son dos pruebas, la UHRS I, que es un test en el cual deberás demostrar un dominio aceptable del idioma inglés. De hecho, para poder aprobarla, tienes que lograr un 85% de acierto como mínimo.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Una vez que hayas superado este examen, podrás hacer el UHRS II en el que simplemente debes contestar una serie de preguntas concernientes al funcionamiento de la plataforma.

Después de todo esto, recibirás un correo electrónico con un nombre de usuario y contraseña para acceder con todas las de la ley a UHRS y comenzar a ganar dinero.

» Consejos para aprobar las clasificaciones

Nuestra idea es facilitarte el camino por ClickWorker y UHRS, así que pensando en eso y luego de hacer nuestro propio recorrido, te brindamos los siguientes consejos para que o pierdas tiempo.

  • En las Clasificaciones puedes saltar una pregunta si no estás totalmente seguro de la respuesta. Esto resulta mejor que responder mal, la precisión es clave en estas plataformas.
  • Si tienes la oportunidad y está disponible, te recomendamos ingresar al enlace de vista previa. Un truco que descubrimos es que las respuestas a muchas de las preguntas se encuentran ahí.
  • No querrás perderte la oportunidad de hacer las tareas que mejor pagan (0,3 euros o más), pero toma en cuenta que su demanda es bastante alta, por lo que completar las clasificaciones, más que un lujo, es una necesidad.
  • El sistema puede presentar fallas ocasionales en las cuales te indica que tu respuesta está equivocada. No te preocupes ni te enrolles, avanza a la siguiente pregunta.
  • No des respuestas aleatorias. El sistema detecta estos patrones y lo más seguro es que te impida participar en la correspondiente tarea o, peor aún, que bloquee tu cuenta.
  • Mientras más tareas hagas, más dinero ganarás. No dejes los trabajos a medio camino, complétalos rápido y sin cometer errores.
  • La variedad es clave, no te encierres en un solo tipo de trabajo por más cómodo que te sientas, familiarízate con varios y así tus oportunidades de obtener ganancias crecerán exponencialmente.
  • Cada quien funciona distinto en cuanto a velocidad y calidad. Una vez dentro de la plataforma, verás qué es lo que mejor te funciona. Por ejemplo, hay quienes hacen más dinero con muchos trabajos rápidos que pagan menos. Todo depende de ti.

Sistema de referidos “Recruit ClickWorker”

No hay mucho que decir acerca del sistema de referidos de ClickWorker, más allá de que es simple, eficiente y, bien usado, puede ofrecer jugosas ganancias. Ahora veremos de qué se trata el Recruit ClickWorker.

el sistema de referidos de clickworker

Como en la mayoría de estas plataformas, tenemos nuestro enlace de invitación que deberemos compartir por todos los medios posibles y utilizando todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Ya esto lo sabemos.

Ahora bien, por cada persona que se registre en el sistema por medio de nuestro enlace y haga sus primeros 10 euros, nosotros obtendremos 5 euros, pero solo la primera vez que este usuario haga dicha cantidad. Eso es todo.

Sí, sabemos que otras plataformas nos brindan ganancias o porcentajes “de por vida” por cada referido, pero esto muchas veces no funciona porque la mayoría de los referidos terminan por abandonar en muy poco tiempo, incluso antes de alcanzar el mínimo de pago.

Por eso el sistema de ClickWorker nos ha parecido de lo más interesante, más aún porque estamos hablando de una web con bastante recorrido en el mercado, lo que hace que recomendarla a nuestros amigos, familiares, conocidos y no tan conocidos, sea más fácil

¿Dónde consigues el enlace de invitación? En el menú superior que dice “Recruit ClickWorker”. Lo hallarás sin problema.

¿ClickWorker paga? – Métodos de pago

Hemos llegado a la gran interrogante. Muchas veces una página nos parece maravillosa, ofrece pagos decentes, invertimos todo un mes trabajando para lograr el mínimo, pero resulta que a la hora de pagar pone mil y un trabas o, simplemente, no lo hace.

clickworker paga por paypal

Podemos decir que este no es el caso. Su trayectoria hace de ClickWorker una plataforma confiable y seria, que se ha mantenido pagando a sus usuarios desde sus inicios, sin mayores problemas ni retrasos. Los recibos de pago se consiguen con mucha facilidad en la web, así que puedes comenzar desde ya con tu registro.

Además de esto, otro aspecto positivo es que los pagos se pueden recibir por medio de PayPal (el procesador de pagos más conocido en todo el mundo) y, si te encuentras en Europa, tienes también la opción de transferencia bancaria.

El mínimo es relativamente bajo si comparamos con otras webs, tan solo 5 euros que se logran con cierta facilidad, en especial si apruebas todas las evaluaciones y te suscribes al sistema UHRS.

¡Ah! Casi lo olvidábamos. No tienes que estar haciendo solicitudes constantes de dinero, puesto que los pagos se realizan de manera automática cada semana. Claro, como es de suponer, tu cuenta de PayPal tiene que estar verificada.

Ventajas e inconvenientes

Ya hemos cubierto básicamente todos los aspectos de ClickWorker, o por lo menos lo más importante. Estamos en la capacidad de determinar cuáles son sus aspectos positivos y cuáles no lo son tanto. Veamos:

» Ventajas de ClickWorker

  • Es una empresa confiable, con una larga trayectoria de más de una década. Esto es muy importante en el entorno digital.
  • Su disponibilidad es muy amplia, podemos acceder desde casi todos los países.
  • Un mínimo de pago de 5 euros es difícil de ver en páginas de este tipo, donde la cifra alcanza hasta los 30 euros. Sin duda, muy beneficioso si necesitamos ver dinero en poco tiempo sin pasar toda la vida pegados al ordenador.
  • Contar con PayPal como su procesador de pagos es muy positivo. El alcance de esta plataforma es global.
  • Las tareas y minijobs disponibles generalmente son muchos y con bastante variedad.
  • El acceso y uso de la plataforma es gratuito. No encontrarás comisiones sorpresivas ni nada por el estilo.
  • No es “obligatorio” conseguir referidos para ver buenas recompensas.

» Desventajas

  • Para poder obtener ganancias decentes hay que cumplir con muchos pasos y evaluaciones que pueden convertirse en un problema. Tanto ClickWorker como el sistema UHRS exigen aprobar exámenes y clasificaciones.
  • Es importante que tengas un dominio básico del idioma inglés si quieres optar por los trabajos mejor pagados.
  • Puedes durar largos periodos sin tareas disponibles.
  • Tener que usar Internet Explorer se siente como el retorno a la era de las cavernas.

Conclusiones finales

Luego de pasar varias pruebas (tal vez más de las que deseamos), nos parece que ClickWorker da buenos resultados. No es la página más amigable para las personas que hablan español, pero tampoco es imposible el manejo del inglés que te exigen.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Acá lo que importa es el esfuerzo individual, por lo que tus ganancias dependerán del tiempo que inviertas, del trabajo que estés dispuesto y capacitado para hacer. Las tareas, incluso las más tediosas, son fáciles y puedes cumplirlas con una cuota de empeño y dedicación.

En definitiva, pese a los pocos trabajos que hay en nuestro idioma, es una plataforma recomendable, una buena forma de experimentar el crowdsourcing.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jonathan Lluch

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jonathan Lluch - Marketing & Commercial Management Specialist. Profesional dinámico con amplia experiencia en el campo del marketing, las ventas y la monetización por Internet. MBA por la ENEB.

¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?