Última actualización: 14 diciembre, 2022.
Actualmente, vivimos en un mundo en donde la tecnología ha puesto en nuestro camino una gran variedad de oportunidades laborales, facilitándonos mucho el proceso de generar ingresos. Es por esto que la posibilidad de ganar dinero de manera rápida y sencilla es una realidad.
En este artículo, te mostraremos algunas de las formas más efectivas con los que puedes ganar dinero rápido y seguro. Además, te llevarás algunas ideas y consejos que te podrán servir en este camino de generar ingresos. ¿Estás preparado? ¡Entonces comencemos!
Los mejores métodos para ganar dinero rápido y fácil
Existen muchos medios donde no solo es fácil ganar dinero desde casa, sino que puedes conseguir este dinero de una forma más acelerada y fácil de lo que crees. Tan solo hay que ser un poco ingenioso y ponerse manos a la obra. A continuación nuestro listado.
1. Trading
El trading es una de las maneras más conocidas para conseguir dinero de forma rápida. El trading consiste en la compra y venta de activos financieros con mucha liquidez, con el objetivo de obtener ganancias.
Es por eso que, en la era digital en la que vivimos donde abundan las criptomonedas, suele ser la mejor opción para realizar estas operaciones. Además, recientemente ha aparecido un nuevo modelo de negocio, los tokens no fungibles (NFT), sobre los que hablaremos más adelante en este artículo.
👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇
Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.
Claro, lo primero que necesitarás en el caso de la inversión y trading, será una cantidad de dinero que no vayas a necesitar y que estés dispuesto a perder. Con esto en mente, la ganancia mensual de los traders promedio es de un 10 % por lo que, en el transcurso de un año, la ganancia general sería de un 120 %.
Esto quiere decir que, si logras invertir 100.000 $, tu capital podría convertirse fácilmente en unos 220.000 $ con una ganancia neta de 120.000 $. No obstante, este solo es un ejemplo del promedio. Algunos traders han obtenido ganancias de seis cifras.
También es necesario contar con la información adecuada. El mercado de activos o criptomonedas tiende a ser muy volátil para los inexpertos, así que, si deseas operar en este entorno, debes saber lo que haces para evitar pérdidas financieras. En los últimos años, se han publicado una gran variedad de cursos en línea sobre trading que te podrían ayudar.
Plataformas para hacer trading
Para iniciar las operaciones dentro del mundo traders, necesitarás principalmente un ordenador, de preferencia, portátil, y buena conexión a internet. Pero algo especialmente necesario son los servicios de un bróker. Esta es la herramienta que debe suministrar las plataformas de trading, encargada de facilitar todas las operaciones.
Para reconocer un buen bróker, este debe ofrecer gráficos del comportamiento del activo y realizar cotizaciones en tiempo real. Los brókeres deben acceder a diferentes activos y mercados desde la misma plataforma y deben ser capaces de gestionar los riesgos de las operaciones.
Para ayudarte, te mostraremos una lista de las plataformas más conocidas en el mundo trader que ofrecen las herramientas de bróker.
- eToro: Es una plataforma que está catalogada como la mejor para la compra y venta de criptomonedas.
- Binance: Binance es la plataforma de criptomonedas más grande de todo el mercado con diferentes herramientas bróker.
- Skilling: Esta plataforma mantiene una gran cantidad de criptomonedas que podemos utilizar para hacer trading. Cada una con sus gráficos en tiempo real disponibles al público.
- Coinbase: Este sitio se ha caracterizado por ser una de las plataformas exchange más seguras del mercado.
- Bitso: Bitso es la plataforma más utilizada por los traders de Latinoamérica.
Si estas plataformas te resultan interesantes, recuerda que tenemos artículos especializados en eToro, Binance y Coinbase.
2. Autotrading
Después de adquirir experiencia y perspectiva como trader, algo que puede ayudar a conseguir dinero rápido y seguro son las operaciones automatizadas. Los inversores pueden optar por copiar señales o reproducir estrategias para gestionar las operaciones futuras de manera automática. Es una opción muy interesante, pero que también requiere su tiempo. Por eso, a continuación, te presentamos algunas de las plataformas que ofrecen una mano extra para realizar este tipo de operaciones. De todos modos, puedes aprender más sobre automatización en trading haciendo clic aquí.
- MercadoBull: Es un sitio de internet de inversión automatizado disponible solo en Latinoamérica. Trabaja gracias a un sistema robótico que ofrece la posibilidad de invertir en los mercados y activos con mayor potencial de crecimiento. Gracias a MercadoBull, puedes invertir en operaciones automatizadas con confianza desde la comodidad de tu hogar.
- DupliTrade: Es una plataforma que no solo permite automatizar operaciones de trading, sino que también es capaz de seguir señales y estrategias de los traders más experimentados para copiarlos. Su interfaz es fácil de utilizar, su uso está totalmente libre de comisiones y sus regulaciones garantizan transparencia y seguridad.
- ZuluTrade: Lo que diferencia a esta plataforma de otras es el ranking de traders por el desempeño que han tenido los últimos días. Además, envía notificaciones en tiempo real de los movimientos que estos mismos traders están haciendo. También, ZuluTrade les ofrece a sus usuarios la oportunidad de ejecutar esas mismas operaciones recomendadas de manera automática. La plataforma cuenta con foros, calendario de noticias, consejos y realiza operaciones automáticas ante posibles riesgos financieros.
- AvaSocial: Esta plataforma tiene el objetivo de realizar operaciones automatizadas dentro de la comunidad de AvaTrade. En ella se pueden encontrar mentores a los que se les pueden hacer preguntas directas y configurar las operaciones según sus recomendaciones.
3. Crear y comercializar NFT
Para entender bien el concepto de los NFT, debemos recordar que en el sistema jurídico se encuentran los bienes fungibles y los no fungibles sobre los cuales hablamos en nuestro artículo al detalle sobre estos bienes NFT. Por ejemplo, un bien fungible puede ser el dinero en efectivo, ya que un billete de 10 $ puede ser cambiado por otro billete de 10 $ sin perder su valor. Además, el bien fungible se consume al utilizarse, como al comprar en el caso del billete.
Aunque es cierto que un bien no fungible puede ser una obra de arte como un cuadro, por ejemplo. El cuadro no se consume al colgarlo en casa, ni puede intercambiarse por otra, ya que no son equivalentes. Esto lo que sucede con los Tokens No Fungibles (NFT), pueden ser una carta de un personaje de ficción, pero, aunque una persona pueda replicar su diseño, nunca será el mismo NFT desde el punto de vista de un coleccionista.
El mercado de NFT es similar al de trading con criptomonedas. Sin embargo, existe la posibilidad de crear tus propios NFT y comercializarlos para ganar dinero rápido y fácil. El mercado de Binance NFT es el lugar ideal para comenzar. Si eres talentoso y generas una demanda significativa de tus NFT, puedes ganar una gran suma de dinero. Solo necesitas ser creativo y tener un pequeño fondo en criptomonedas para pagar comisiones.
4. Realiza tareas desde casa
Si el mundo de criptoactivos, automatización y NFT, nos resulta un poco difícil o carecemos de una mínima inversión, hay muchas más opciones. Por ejemplo, existen diferentes sitios webs o aplicaciones que pagan pequeñas cantidades de dinero por realizar tareas o responder encuestas. Aunque no es mucho, requieren un mínimo esfuerzo que se puede hacer desde la cama. Para saber cómo funcionan estas plataformas conocidas como GPT (Get paid to), puedes leer nuestro artículo al detalle sobre tareas pagadas.
Por ejemplo, Rocket GPT es una plataforma donde cualquier persona puede realizar tareas a cambio de una pequeña suma de dinero. Por ejemplo, hay encuestas disponibles, cuestionarios, opiniones al consumidor, tomar fotos, vídeos, audios, etc. Cada tarea tiene su valor y algunas pueden ser bastante remuneradas.
5. Testea aplicaciones
Si tienes un teléfono inteligente, no pierdas más tu tiempo, ¡úsalo para generar ingresos! Existen muchas compañías dispuestas a pagar grandes sumas de dinero a diferentes personas para que evalúen sus programas o aplicaciones. Al ser un evaluador de aplicaciones, podrás tener acceso a juegos y apps que no están disponibles al público y recibir una compensación por probarlas.
En internet se encuentran diferentes sitios web que recopilan todas las compañías que desean que prueben sus servicios, productos o proyectos. Algunas de ellas son:
- Perk: Una compañía que se encarga de probar aplicaciones de iOS y Android, donde puedes registrarte como disponible y te elegirán según los requisitos para la prueba. Cada prueba tiene un precio diferente y las ganancias dependen mucho del desarrollador y la complejidad de la prueba.
- Userzoom: Esta es la plataforma preferida por muchos, ya que las pruebas duran entre 10 y 20 minutos y pagan un mínimo de 10 $. Además, puedes mejorar tu reputación dentro de la plataforma para que tengas más posibilidades de que te elijan y que las compañías te paguen más por cada prueba.
- Ferpection: Ferpection es una compañía que paga por probar aplicaciones, por dejar reseñas y pruebas (como capturas de pantalla). Sin embargo, la plataforma espera a que realices unas 10 tareas para enviar el pago a través de PayPal.
Algunas de las aplicaciones más populares para ganar dinero con minijuegos o tareas sencillas son AppNana, BigTime App, GameHag y MistPlay App.
6. Trabaja de forma remota
Después de la primera década del siglo XXI, la cantidad de trabajadores remotos creció exponencialmente. Más aún durante la pandemia de COVID-19, por lo que resultó ser la forma más segura de llevar a cabo diversos trabajos. Esto fomentó el estilo de vida del nómada digital, del cual te hablamos en nuestro artículo.
Actualmente, existe una gran demanda de trabajadores remotos que cualquier persona, que se eduque y esfuerce, puede realizar. A continuación, presentamos una lista de 5 trabajos remotos rentables.
- Diseñador gráfico: Las imágenes, los logotipos, incluso los banners en internet, necesitan ser diseñados por alguien. Los servicios de un diseñador gráfico son unos de los que más demanda presentan. Para hacerlo, es necesario manejar bien las herramientas de diseño y ser sumamente creativos.
- Redactor: Los diferentes contenidos que se encuentran en línea en formatos de textos, no son escritos por una computadora. Se necesitan redactores para cubrir la demanda de miles y miles de sitios web por todo el mundo. Y para ello, solo se necesita una buena comprensión de la escritura según el idioma y buena ortografía. En ocasiones se utilizan herramientas que garantizan la autenticidad de los textos y la calidad para que sean visibles.
- Community Manager: Aunque el trabajo de un community manager se puede hacer desde casa, puede ser un poco exigente. El trabajo comprende la gestión y manejo de redes sociales, gestión de campañas de redes sociales y en buscadores, atención al cliente, supervisión de diseño y redacción, entre muchas otras cosas. Es cierto que este es un trabajo exigente, pero no podemos negar que es muy bien pagado.
- Traductor: Así como se necesitan intérpretes en algunas empresas, los traductores son necesarios en el mundo digital. En ocasiones, diferentes empresas o sitios web buscan ofrecer sus servicios a un segmento con un idioma diferente. O simplemente, quieren traducir la información de un sitio web, foro, libro, etc. Las traducciones tienden a ser bien pagadas y son pan comido para quien conoce el idioma.
- Desarrollador web: los desarrolladores web se encargan de crear y realizar mantenimiento a páginas web (en ciertos casos también a aplicaciones). Puedes trabajar como desarrollador web para una empresa o haciendo trabajos por tu cuenta como freelancer. Te dejamos dicho que este es uno de los mejores pagados de la lista.
Plataformas para encontrar trabajo de forma remota
La necesidad de trabajadores que presentan las empresas o los pequeños negocios, los ha llevado a usar internet en busca de quienes puedan ayudarlo. Es por ello que hoy en día existen diversos sitios web que se caracterizan por publicar la necesidad de un trabajador remoto en específico. Algunas de ellas son:
- Workana: Workana es una de las plataformas principales de los freelancers. Permite que los trabajadores contacten directamente a quienes necesitan de sus servicios en diferentes áreas, en su mayoría, marketing digital.
- Forobeta: Es el lugar ideal para comenzar una carrera exitosa como freelancer sin experiencia. Este es uno de los foros más importantes para el posicionamiento SEO, marketing digital y la redacción.
- Fiverr: Fiverr se especializa, más que todo, en la compra y venta de servicios y productos digitales. Es un portal muy popular para ganar dinero con trabajos puntuales.
- Facebook: Aunque Facebook es una red social, los grupos y comunidades que en él se crean son muy variadas. Las comunidades de trabajadores remotos o de empresas que necesitan los servicios de alguien más, están incluidas. Así que sí, Facebook resulta ser un excelente medio para conseguir trabajos de forma remota y bien pagados.
Tenemos, también, contenido sobre cómo ganar dinero con Fiverr y Facebook de forma remota aquí, en nuestro blog.
7. Vende tus cosas por internet
Si necesitas ganar dinero rápido y fácil, una buena opción es vender lo que no necesitemos por internet. Casi todos los seres humanos poseemos un instinto de acumulador compulsivo en nuestro ser. Sin embargo, si reflexionamos, podemos darnos cuenta de que, al desprendernos de todo aquello que realmente no necesitamos, podemos generar un buen ingreso, que capaz necesitamos, de forma rápida.
Incluso, puedes recolectar todo aquello que tu familia, amigos y vecinos están dispuestos a desprenderse, vendiéndolo a quien lo necesite. De esa forma, no solo se consigue dinero fácil, sino que también estaríamos ayudando al medioambiente.
No olvides que también hay otros modelos para ganar dinero vendiendo por en línea, gracias a plataformas como Amazon o eBay, y tenemos un artículo sobre cómo obtener ingresos gracias a dichas plataformas.
8. Gana dinero conduciendo
Muchas personas son amantes del volante, y si tienes un vehículo, son muchas las formas en las que puedes conseguir dinero fácil y rápido. Obviamente, la más común es ofrecer servicios de taxi, pero puedes hacer más que esto. Por ejemplo:
- Transporte personalizado: Este es el servicio que puede ofrecer cualquier persona con su vehículo, y, actualmente, existen diferentes apps como Uber, Lyft, Cabify y muchos otros, que contribuyen a la seguridad del conductor y el pasajero. Los viajes son bastantes remuneradores y muchos han logrado sacar familias adelante con estas apps. Solo tienes que registrar tus datos y los datos del carro, adquirir una buena reputación y acaparar a todos los clientes.
- Delivery: El servicio de delivery no está limitado a los automóviles. Puedes valerte de una moto o bicicleta para hacerlo. La demanda de envío de paquetes y comidas a domicilios debe ser cubierta, ahí es donde tras tú. Las ganancias dependen de la cantidad de entregas que hagas al día.
- Transporte escolar o universitario: En este caso, puedes trabajar con un sistema de suscripción por persona. El cobro lo puedes aplicar de forma mensual o quincenal. De esta forma, tendrás una entrada segura.
- Viajes especiales: Por lo general, los viajes de largas distancias en vehículo ofrecen tarifas muy elevadas, así que un grupo en específico es el que utilizara este servicio. Sin embargo, unos pocos viajes cubren muchas necesidades.
- Carsharing: Es un concepto muy específico según la ubicación geográfica y circunstancias. La idea consiste en un servicio de transporte para aquellos que tengan una misma ruta o destino. Los más adentrados en el concepto tienen sitios webs o redes sociales donde indican la ruta de cada día y las tarifas.
- Alquiler: Si cuentas con más de un vehículo, puedes alquilar uno de ellos para ganar dinero fácil en vez de tenerlo estacionado.
- Publicidad: Si tienes en mente trabajar con tu vehículo, o recorres mucho la ciudad, puedes ganar dinero extra ofreciendo el espacio de tu vehículo para publicidad. Muchas empresas gastan mucho dinero en publicidad, y por qué no gastarlo en ti. Simplemente, debes manejar para dar a conocer los postes que la empresa pegue en tu auto. Increíble ¿no?
9. Crear y vender cursos
El conocimiento no es gratis, por algo se paga en escuelas y universidades. Incluso, hay personas que están dispuestas a pagar dinero por explicaciones fáciles de algún asunto o necesidad. Por ejemplo, las empresas en ocasiones contratan a entrenadores motivacionales o capacitadores empresariales para instruir a sus asalariados. Pero no necesariamente son estos cursos los que vas a impartir.
Puedes enfocarte en una necesidad que se esté presentando en el mercado. Lo que te recomendamos es que recopiles toda la información necesaria para presentar una solución efectiva. Un ejemplo de esto son las criptomonedas, los exchanges y los NFT, todos son temas actuales de interés para las personas. Puedes ofrecer cursos de cómo realizar operaciones seguras, pagar con criptomonedas en tu localidad o cómo crear tus propios NFT para comercializarlos.
👇 GANA MÁS DE $500 AL MÉS CON EL MÉTODO TAREON 👇
Tare-On es un método probado y testado con el que se pueden ganar hasta más de $500 al mes sin demasiadas complicaciones. Todo esto por internet y desde la comodidad de tu hogar. ¡Incluso podrás aplicarlo desde tu teléfono móvil! APROVECHA LA OFERTA AHORA.
Los cursos no requieren de una inversión, y pueden presentarse de forma presencial o virtual. Puedes utilizar plataformas como Moodle, Chamilo y Udemy para publicar los cursos.
Si te interesa el mundo de los infoproductos y su creación, nosotros tenemos un artículo especializado al respecto que te puede resultar muy ilustrativo.
10. Imparte clases particulares u online
Al igual que los cursos, puedes comercializar tus conocimientos. Pero en este caso, monetizas los conocimientos que ya posees. Por ejemplo, si sabes hablar inglés, eres experto en matemática, física, puedes dar clases personalizadas. También puedes crear un sitio web donde pueden acceder alumnos a tus clases. Incluso, puede ser un sitio para ayudar a los estudiantes a entender mejor lo que explican en la escuela o la universidad. Por algo inició OpenEnglish.
11. Crea un canal de YouTube
De todas las formas que existen para ganar dinero gracias a tus redes sociales, YouTube es la plataforma más grande en el mundo para subir videos al público en general, sin mencionar que es una de las mejores formas en las cuales puedes darte a conocer y formar una comunidad. Aún mejor, también es una gran fuente de dinero, en la cual tu mayor inversión será el tiempo.
No es un secreto para nadie que los famosos youtubers ganan dinero con sus videos. Y la verdad es algo que está al alcance de todos. Es gratis, y solo requiere de tu tiempo, ingenio y creatividad para elaborar videos que sean de agrado para los usuarios de la plataforma. Además, cuando logras armar una comunidad, podrás monetizar cada rincón de YouTube. Hasta puedes llamar la atención de las marcas que quieran hacer publicidad en tus videos.
Ahora ¿Qué pasos debemos seguir para crear un canal de YouTube? ¿De qué manera es posible monetizarlo? No te preocupes, aquí te daremos la respuesta. También tenemos un artículo donde hablamos con profundidad de cómo ganar dinero con YouTube.
Pasos a seguir para crear una canal en YouTube
Tu canal y la estrategia a seguir dependerá del objetivo que tenemos. Por ejemplo, si queremos crear una cuenta personal o de empresa. Sin embargo, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Primero, debes tener una cuenta Gmail de Google.
- Al tener la cuenta, hay que vincularla a YouTube.
- Hacemos clic en el icono de nuestro perfil/crear un canal o tu canal.
- Al hacer el paso anterior tendremos dos opciones que son; personalizar canal y gestión de videos.
- Partiendo en este paso solo quedará personalizar nuestro canal y videos a nuestro gusto.
¿Cómo monetizar nuestro canal?
Gracias a los avances tecnológicos, nuestro mundo se ha vuelto virtual, en el que la mayor parte de las personas buscan su entretenimiento en redes o plataformas como YouTube. Por esto mismo es que se han popularizado los trabajos vía remota, entre muchos ellos ser un youtuber.
Si nuestro objetivo es sacarle provecho en sentido económico a YouTube, existen diferentes formas de monetizar un canal. Entre ellos podemos encontrar:
Esta es una forma bastante buena de sacarle dinero a tus videos, fuera de los beneficios que ofrece la plataforma. Para activar la monetización de anuncios primero debemos cumplir ciertos requisitos. Lo primero es asegurarnos si nuestros videos cumplen con las normas de elegibilidad y contenido para anuncios. Luego de verificar esto, los pasos a seguir son los siguientes:
- Entramos en YouTube Studios.
- En el menú seleccionamos contenido.
- Elegimos el video que deseamos monetizar.
- Hacemos clic en editar.
- Presionamos monetización.
- Allí seleccionamos activar y luego guardar.
Superchat y supercalcomanías
Esta forma de ganar dinero mediante nuestros videos consisten en nombres destacados en el chat en vivo. Nuestros fans y suscriptores podrán pagar por superchats para que así sean miembros destacados en los chats. Las supercalcomanías son para observar imágenes en los feed del en vivo que estemos haciendo.
Para activar esta opción igualmente que todas las formas de monetización debemos cumplir ciertos requisitos. Luego de cumplir con las pautas debemos hacer lo siguiente para la activación.
- Entramos en YouTube Studios.
- Entramos en la pestaña de monetización.
- En el menú que podemos encontrar en la parte superior de la página seleccionamos chats en vivos/empezar seguimos ciertas instrucciones que nos darán.
- Luego de ser activado el en vivo veremos un mensaje que dice superchat y supercalcomanías con un botón azul de activación.
Claro, YouTube paga cierta cantidad de dinero por las visualizaciones, los comentarios y los likes. Obviamente, para recibir estos pagos, hay que haber establecido una comunidad Las formas que aquí se presentan, son maneras de sacarle algo extra a la plataforma.
12. Alquiler de Juegos
Existen muchas formas de ganar dinero alquilando bienes de nuestra propiedad, como explicamos en nuestro artículo anterior. Sin embargo, más allá de lo que nos vendría a la mente en un primer lugar, que es el alquiler de bienes inmuebles a través de plataformas como Airbnb o Homeaway, hoy te hablaremos de juegos.
Los juegos forman parte de la vida de muchos jóvenes y adultos. Es por ello que el acumular juegos es algo común. Así que, si tienes una gran cantidad de videojuegos de diferentes consolas acumulando polvo, puedes comenzar a limpiarlos y alquilarlos. Una buena idea es que construyas una base de datos de clientes que tienen tus juegos para enviarles recordatorios y promociones. Incluso puedes implementar un sistema de suscripción.
13. Hacer historias
Existen muchas plataformas donde no solo se hacen disponibles, cuentos, historias, libros y novelas. Muchas de ellas animan a los usuarios a que puedan escribir sus propias historias y colgarlas en la plataforma.
👇 GANA MÁS DE $500 AL MÉS CON EL MÉTODO TAREON 👇
Tare-On es un método probado y testado con el que se pueden ganar hasta más de $500 al mes sin demasiadas complicaciones. Todo esto por internet y desde la comodidad de tu hogar. ¡Incluso podrás aplicarlo desde tu teléfono móvil! APROVECHA LA OFERTA AHORA.
La mayoría pagan por lecturas y comentarios. Además, si tus escritos llegan a ser muy conocidos, las plataformas pueden invitarte a ser parte de su editorial. Inclusive, si corres con mucha suerte, puedes ser el centro de atención de guionistas o directores que deseen comprar tus historias.
Algunas de las plataformas donde puedes montar tus historias y ganar dinero con estas, son las siguientes:
- Wattpad: Es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Esta te ofrece una biblioteca mundial ilimitada llena de libros que han sido creados por los mismos usuarios para la plataforma, por lo que encontrarás muchas historias originales. También te permite contactar a los escritores y obtener actualizaciones de libros.
- Sueñovela: Esta aplicación está diseñada especialmente para las mujeres de habla hispana. En ella puedes encontrar y publicar historias. Además, puedes ganar dinero tanto por las lecturas de tus historias, como por leer las de los demás.
- Publicalis: A diferencia de las anteriores, Publicalis nació para cubrir las necesidades de los autores que desean publicar sus escritos. Esta plataforma ofrece un sistema de auto publicación en línea sumamente fácil de usar y rápido. También contribuye a la distribución, comercialización, publicidad y venta de los contenidos. Por si fuera poco, su interfaz es muy intuitiva.
SOBRE EL AUTOR
¡Puntúa nuestro artículo!