¿Cómo Ahorrar Dinero en tu día a día? Tips y Consejos

Tips para ahorrar dinero

Ahorrar dinero es un tema que nos compete a todos, quién no quiere y necesita tener siempre a su disposición una cantidad monetaria que permita salir de algún apuro o realizar una inversión significativa que te permita desahogarte económicamente hablando.

Lo cierto es que hay personas para quienes esto se ha convertido en una odisea, les resulta sumamente complicado poder apartar y retener un dinero fijo que le sirva como ahorro y esto de alguna manera les preocupa aunque no lo piensen diariamente.

Sin embargo, existen tips que te pueden ayudar a tener una planificación financiera óptima con la finalidad de poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Presta atención a todos los consejos que te mencionaremos a continuación.

En primer lugar te presentamos tips generales que puedes aplicar para ahorrar dinero, en cuanto a cualquier aspecto cotidiano, pero si necesitas profundizar más, quédate con nosotros para que obtengas toda la información desglosada de cómo ahorrar dinero en tu día a día.

Lo que debes saber sobre el ahorro

Conseguirás una gran cantidad de sitios en los que hay un sinfín de consejos para ahorrar, sin embargo, nos preguntamos qué tan prácticos o reales pueden ser para que funcionen a cabalidad.

La experiencia, conocer a quienes lo han intentado y logrado nos permiten darte una serie de tips que te servirán para poder ahorrar de manera efectiva, sin necesidad de cohibirte de tus gustos y con la certeza de que estás guardando dinero.

Estrategias para ahorrar en el día a día

Por ejemplo, yendo a lo más elemental, que aunque pensemos que no es posible ahorrar luz, agua y servicios básicos, queremos aclarar que sí lo es, y con esto no se quiere decir que vivirás como en la prehistoria, sino que se trata de tomar un poco de conciencia.

En primer lugar, el hecho de ahorrar se trata básicamente en planificarse bien, conocer con exactitud los ingresos que hay en el hogar, si más de un miembro se encarga de trabajar y llevar el sustento o si es una sola persona.

» Primero, liquida tus deudas

Una tarea importante se trata de llevar listas donde puedas anotar los gastos básicos que no se pueden dejar a un lado mensualmente, al mismo tiempo realizar otra donde anotes las deudas ya adquiridas que no puedes dejar de cancelar.

Haz la lista de deudas según la prioridad que creas pertinente, puede ser por fechas, por montos o por necesidades, lo importante es que las vayas cancelando ya sea por cuotas o el monto exacto de ser posible en los siguientes días, semanas o meses.

Si te lo propones podrás salir de las deudas lo antes posible y acto seguido, establece metas a mediano y largo plazo, con fechas de ser posible, para llegar a ciertas cantidades de dinero, por ejemplo, si logro ahorrar 100 euros en un mes, entonces dentro de seis meses tendré 600.

También es recomendable comenzar a pasar más tiempo dentro de casa, no quiere decir que aburridos, sino ir descubriendo que existen muchas actividades por las que cancelamos fuera y que podemos realizar gratuitamente en casa si nos lo proponemos, un ejemplo básico, hacer ejercicios.

Consejos para ahorrar en distintos escenarios

De manera específica, te brindamos unos tips para que ahorres en aspectos que son inevitable cancelar, pero que sí podemos buscar la manera de bajar las tarifas cada vez más.

» Ahorrar dinero en ropa

La ropa es un aspecto básico dentro de nuestras vidas cotidianas, pero no debemos exagerar ni confundir la necesidad con gustos. Bien es cierto que hay muchas personas que les gusta vestir elegantes, pero para ello no es necesario que sea ropa de marca, por ejemplo.

Ahorrar dinero al comprar ropa

Además, otro tips importante es comprar la ropa fuera de temporada y precavidamente, es decir, en invierno comprar ropa de verano y así sucesivamente, te aseguramos que conseguirás grandes ofertas de ropa bonita que te quedará muy bien.

Es ideal buscar la manera de reinventarse, las modas vuelven, son cíclicas y es un buen argumento para comenzar a sacar del closet prendas que puede reutilizar o que puedes intervenir para que sea más llamativa y original.

» Ahorrar dinero en el súper

Aunque suene repetitivo y quizás hay quienes no crean en esta técnica, lo mejor es hacer una lista con lo necesario y no con los antojos que tengamos en el momento, comprar justo lo necesario para comer todo el tiempo en casa.

Planifica bien el día de salir a hacer las compras, pues aunque no lo creas, si las haces apurada entonces no te detendrás a evaluar los precios para buscar más economía con los productos.

Ahorar dinero con en la compra

Los cupones que nos dan en los periódicos o promociones son totalmente válidos, tanto para las compras como para cualquier otro servicio, reunir varios cupones puede ahorrarte una cantidad de dinero significativa.

Buscar la variedad y la sencillez para cocinar te motivará a preparar más comidas en casa, que aunque es una recomendación para ahorrar, también te ayuda muchísimo a la salud y por ende a consumir menos medicinas.

También te recomendamos comer bien antes de salir al supermercado. De esta forma evitarás llevar cosas que no necesitas dejándote llevar por antojos.

» Ahorrar dinero en los servicios

Bien es cierto que los recibos de los servicios se llevan una cantidad considerable de nuestro salario mensualmente, por la variedad de artefactos y electrodomésticos que son necesarios en casa para hacernos la vida más fácil.

Ahorrar dinero en facturas

La electricidad es uno de los servicios que más dinero nos consumen. Es por eso que te daremos algunos tips para que puedas ahorrar al fin de mes:

  • Si no estás utilizando algún aparato electrónico, mantenlo apagado.
  • Al salir, apaga todas las luces.
  • Utiliza durante el día la luz natural en medida de lo posible.
  • Reduce lo más que se pueda el consumo de agua, sobre todo el agua caliente.
  • Realiza mantenimiento a tus aparatos y electrodomésticos, esto también te ahorrará dinero más adelante.
  • Baje el nivel del termostato.

Con el caso del gas, se recomienda usarlo también lo menos posible, muchas veces dejamos la estufa encendida sin necesidad y no pensamos en el malgasto del recurso.

Utiliza el teléfono la menor cantidad de tiempo que puedas con todos los canales de comunicación que hay actualmente, no es necesario utilizar el teléfono sino para casos puntuales.

» Ahorrar dinero en la gasolina

El uso del carro es casi inevitable en estos tiempos, sobre todo si tenemos un ritmo de vida muy movido para ir de la casa al trabajo, llevar y traer a los chicos al colegio y otras actividades, pero no debemos olvidar que consume una gran cantidad de gasolina que se traduce en grandes gastos.

Ahorrar al respotar

Entre los consejos que podemos brindarte en cuanto al ahorro de gasolina, están:

  • Planifica bien la ruta que utilizas diariamente, trata de no desviarte para que no consumas más gasolina.
  • Revisa que los cauchos posean la presión indicada, tomando en cuenta la temperatura, porque aunque no lo creas, mientras más se esfuerce el coche, más gasolina consume.
  • El peso debe ser el menor posible, si tienes elementos en la maleta que pesen demasiado, sácalos y solo llévalos de ser sumamente necesarios.
  • Al encender el auto, evita pisar el acelerador y verás que el ahorro será significativo.
  • En lo posible mantén una velocidad uniforme, ya que así el carro hará menos uso de gasolina.
  • Es preferible que si tienes que esperar, apagues el motor y no lo dejes activo mientras está detenido el auto.
  • Conduce con toda la precaución posible, pero sin dejar de lado el hecho de que tienes que llegar lo antes que puedas a tu destino.
  • En medida de lo posible, comienza a dejar el auto más tiempo en casa y hacer caminatas.

Sí es posible poder tener un estilo de vida ahorrativo si es lo que necesitas en este momento, y esto no quiere decir que no tengas una vida feliz, sino más y mejor planificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?