Encuestas Pagadas

No es una leyenda urbana, no es un mito. Ganar dinero por Internet es una realidad, y las encuestas pagadas son la máxima demostración de ello, puesto que son la forma más sencilla de hacerlo.

encuestas pagadas por Internet

Tampoco se trata de algo reciente: muchas de las páginas más famosas y legítimas tienen años en el negocio; algunas superan incluso la década. Aunque el auge de las encuestas pagadas sí corresponde a los últimos años, hay personas que tienen un largo tiempo ganando dinero de manera sencilla, invirtiendo tan solo un par de horas diarias.

Este sistema no es exclusivo para personas privilegiadas, no hace falta tener títulos ni grandes conocimientos de Internet o de complicadas herramientas, como suele suceder, por ejemplo, con el mercado de los criptoactivos o las acciones. En realidad es bastante simple, como podrás ver más adelante en este artículo.

De hecho, nos hemos dado a la tarea de indagar en los más recónditos rincones de la web para traer hasta ti información valiosa acerca de las encuestas pagadas. ¿En qué consisten? ¿Es seguro? ¿Puedo hacerme millonario o perderé todo mi dinero? ¿Puedo dejar mi trabajo y dedicarme exclusivamente a esto? ¿Cuáles son las mejores páginas?

Esperamos que en la investigación que verás en breve demos respuesta a estas y todas las demás dudas que te estés planteando. Comencemos por lo básico.

✏️ ¿Qué son las encuestas pagadas?

Anteriormente (y aún hoy es posible verlo) era bastante frecuente que un consultor te parara en la calle para preguntarte cosas sobre algún producto o servicio, todo con la finalidad de hacer estudios de mercado que permitieran mejorar o lanzar al mercado algo nuevo.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

¿qué son las encuestas remuneradas?

¿Lo recuerdas? Pues, como todo cambia, muchos de estos estudios ahora se realizan a través de Internet de la siguiente forma: la empresa que necesita hacer este análisis prepara sus preguntas y contrata los servicios de una página, la cual se encarga de captar y catalogar a consumidores para, de acuerdo con su perfil, hacerles llegar dicha encuesta.

Supongamos que Adidas quiere lanzar una nueva línea de calzado deportivo para hombres en Europa. Entonces, la página de encuestas seleccionará de entre sus miembros a aquellos que sean posibles consumidores: posiblemente serán hombres entre 18 y 30 años, deportistas, residentes de Europa, etc.

Lo más importante es que por llenar esta encuesta, el usuario recibe una recompensa, generalmente pequeña, que según las características de la página, podrá canjear de diversas formas.

Este es el mecanismo explicado de manera bastante simple. ¿Copiado? Ahora podemos continuar con nuestro recorrido por el universo de las encuestas remuneradas.

¿Qué ventajas tienen las encuestas remuneradas?

Aunque de entrada te aclaramos que NO te harás millonario completando encuestas remuneradas, este sistema conlleva algunas ventajas que vale la pena conocer. Sí es posible hacer un buen dinero extra.

Por ejemplo, sabemos de personas que ganan entre 200 y 400 dólares o euros al mes, e incluso más. Pero esto no se logra de la noche a la mañana; tienes que conocer los procesos, ser constante y dedicarle suficiente tiempo a responder encuestas.

También es importante que sepas dónde meterte, porque lamentablemente, las estafas abundan en la web, y puede ser que una página que ayer era confiable y pagaba al día, hoy deje de serlo por diversas razones. Veamos entonces las ventajas.

  • Comodidad: las páginas web de encuestas remuneradas suelen ser bastante cómodos en el sentido de que puedes hacer dinero desde cualquier lugar donde haya Internet: el dormitorio, el lavabo, el transporte. Siempre que tengas una conexión decente, no tendrás problemas.
  • Facilidad: tanto las páginas como el llenado de las encuestas son por lo general de fácil comprensión. No tienes que estar mucho rato pensando, pues las preguntas suelen ser de selección simple acerca de tus opiniones o gustos. Como ya dijimos, casi cualquiera puede llenar una encuesta por Internet.
  • Flexibilidad: pese al tiempo que le tengas que dedicar, no se trata de un trabajo de oficina donde debes estar ocho o más horas haciendo una actividad. Acá el tiempo que le dediques y el volumen de trabajo son flexibles. El primer factor depende casi al 100% de ti; mientras que el volumen abarca otros factores.
  • Rapidez: como en realidad no existen mayores diferencias entre una página de encuestas y las otras (en esencia el trabajo es el mismo), verás que cada vez que llenes una encuesta te harás más ágil en el asunto y tardarás apenas minutos. ¡Nada de pasar horas exprimiéndote el cerebro!

? ¿De verdad se puede ganar dinero haciendo encuestas online?

Es normal que esta duda persista en tu mente hasta tanto hayas recibido tu primer pago, y es que no resulta sencillo creer de buenas a primeras que por solo responder unas preguntas te darán dinero.

como ganar dinero con encuestas

El problema es que hay quienes siguen creyendo que pueden hacerse millonarios con esto, y también los que se aprovechan de esta quimera para prometer ganancias exorbitantes por medio de las encuestas pagadas.

Sencillamente, no creas en promesas falsas. Si te dicen que puedes ganar un sueldo o más rellenando encuestas, te están engañando, mucho más si te piden hacer una inversión inicial, pues ninguna de las páginas legítimas que hemos revisado piden dinero a cambio del servicio que ofrecen.

La respuesta a si puedes ganar dinero rellenando encuestas es SÍ, pero no serán millones, ni cientos de miles, ni siquiera miles. Con mucho esfuerzo y dedicación, podrías ganar unos cuantos euros al mes, que aunque no sea mucho, te servirán para tus gastos personales.

La lista de personas estafadas por supuestas compañías encuestadoras crece más a cada segundo, por lo que es conveniente moverte con mucho cuidado. Esa es nuestra principal recomendación al entrar en este entorno.

? Lista de mejores páginas de encuestas pagadas

Pensando en facilitarte el trabajo de búsqueda, hemos elaborado una lista de los mejores sitios web de encuestas pagadas. Todas ellas han sido evaluadas y revisadas para comprobar si efectivamente cumplen lo que promocionan.

El resultado para todas, por lo menos hasta este momento, es que se mantienen pagando, algunas mejor que otras. En general, su funcionamiento es similar, e incluso algunas son administradas por las mismas empresas. Si encuentras alguna en la web, puedes ir con confianza.

» ySense

como ganar dinero haciendo encuestas con ysense

Ysense es la nueva versión de Clixsense, una popular página de encuestas pagadas que estuvo un tiempo fuera del escenario pero volvió renovada. En su tiempo, fue calificada como la mejor web para ganar dinero gratis por Internet.

Se trata de una plataforma veterana, creada en el año 2007, pero fue el año pasado cuando le dieron un vuelco, eliminando su funcionalidad de PTC y dándole más peso a la realización de encuestas remuneradas y otras tareas en línea.

En los 13 años que esta web lleva activa, ha ganado 5 millones de miembros; y aunque pasó de las manos de Jim Grago a las de Prodege LLC, esto no ha hecho sino darle más altura.

Más datos sobre ySense

  • Además de las típicas encuestas, puedes realizar otras tareas en los muros de ofertas y ganar bonificaciones.
  • Esta web te permite recibir los pagos por plataformas como PayPal, Skrill, Amazon, Payoneer, entre otras de las más conocidas.
  • Como es usual en estos sitios, te ofrece un sistema de afiliación de un nivel con el que puedes invitar a cuantas personas quieras, incrementando así tus ganancias.
  • Un rasgo importante a destacar es que ySense se encuentra disponible en cualquier país donde te encuentres. Solo variará la cantidad de encuestas que puedas hacer.

» Myiyo

myiyo - encuestas remuneradas online

Otra de las plataformas veteranas de encuestas remuneradas es Myiyo, que ya suma trece años en el mercado. Su prestigio viene dado no solo por el buen margen de ganancia que ofrece, sino por trabajar de la mano con Mo’web Research.

Su reputación en cuanto a pagos es intachable, según lo que pudimos investigar, ya que luego de enviar las encuestas a sus usuarios, estos acumulan puntos que luego pueden canjear sin problema alguno.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Un rasgo muy interesante sobre Myiyo, que sin dudas la distancia del resto, es que funciona como una red social en la cual puedes hacer amigos, rellenar tus encuestas, enviar mensajes, entre otras actividades.

Más sobre Myiyo

  • Apenas entras en la plataforma, llenas tu perfil con la información requerida e invitas a otros amigos a unirse, empiezas a ganar puntos que luego cambiarás por dinero. Más fácil imposible.
  • La remuneración que ofrece Myiyo por encuesta completada es superior a la mayor parte de las páginas, entre 1 y 3 euros. Claro que debes responder de manera coherente y honesta.
  • La página está disponible en varios países tanto de Europa como de América Latina, entre ellos España, Alemania, Italia, Portugal, México, Colombia y Perú.
  • El monto mínimo para solicitar el pago es de 20 euros. Algunos consideran que es mucho, pero ya te lo advertimos: dedicación y constancia son la clave.
  • El pago, que se hace a través de PayPal, puede tardarse entre 15 y 20 días.

» SurveyRewardz

surveyrewards

Nos ha parecido interesante incluir a SurveyRewardz en este listado por dos factores: primero, la página está activa y pagando desde el 2014 (y cinco años en este micromundo es una eternidad); y segundo, su pago mínimo es de tan solo 1 dólar.

No es tan conocida como las anteriores, pero por lo menos en Brasil es una sensación, y además no ha tenido graves problemas con su comunidad de usuarios.

Para usarla, si bien puedes hacerlo desde cualquier país, debes tener como mínimo 18 años. Es un ejemplo de página que funciona bien y otorga remuneraciones muy variables, de entre 0,10 hasta 10 dólares.

» iSurveyWorld

isurveyworld

La sencillez es una de las características de iSurveyWorld, otra interesante página de encuestas remuneradas de la cual podemos asegurar su legitimidad.

Mientras que otras plataformas utilizan un sistema de puntos o créditos para pagar, iSurveyWorld te pagara en efectivo, de modo que el proceso se simplifica. Lo ganado irá a tu balance y cuando alcances el mínimo para realizar el pago, podrás enviarlo directamente a tu cuenta de PayPal.

Más sobre iSurveyWorld

  • Otro beneficio que esta web pone en tus manos es un bono de registro que te ayudará a alcanzar el mínimo mucho más rápido.
  • Al igual que otras páginas de encuestas, una vez finalizadas el dinero no está disponible inmediatamente, sino que debe pasar por un proceso de validación que tarda hasta cuatro semanas.
  • Sabemos que puede ser incómodo esperar tanto, pero es una de las condiciones para asegurar que las respuestas sean fiables y que los usuarios no contesten cualquier cosa por salir del paso.
  • Una vez transcurrido este periodo, tu encuesta pasará de Pendiente a Ganado. Podrás ver el dinero en tu balance personal. Si respondiste honestamente, no hay nada que temer.
  • La interfaz es básica y muy fácil de usar, sin nada exagerado. Todo está ordenado y explicado.
  • El bono de registro de 5 dólares no cae nada mal para comenzar, y si estás en Latinoamérica, contarás con una buena cantidad de encuestas para hacer.

» Green Panthera

encuestas pagadas mediante paypal con greenpanthera

De acuerdo con expertos en encuestas pagadas, una de las plataformas que envía más encuestas en estos momentos es GreenPanthera. Aunque no sean las mejor pagadas, consideramos que es positivo.

Esta web, que además de ofrecer encuestas ofrece un sistema de cashback, es administrada por A&K International Inc, una reconocida empresa americana. El mínimo de pago de 30 dólares es uno de los más altos, aunque se hace a través de PayPal, y como el volumen de encuestas que envía es alto, no es imposible alcanzar este número.

El sistema de referidos no es el mejor, pero por lo menos es ilimitado. Ganarás un 10% de lo que hagan tus invitados. Además, tan solo suscribiéndote ganarás un bono de bienvenida de 5 dólares.

La página está disponible en español y se encuentra habilitada para España, Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Brasil, entre otros países.

Podemos agregar que las encuestas que acá encontramos son sencillas, con un tiempo estimado de respuesta de entre 10 y 20 minutos, con recompensas promedio de 0,75 dólares.

» Survey Work

survey work - encuestas pagadas por Internet

Al igual que el resto, SurveyWork es un sitio web que te permite ganar dinero respondiendo encuestas pagadas, pero aquí además puedes obtener regalos y realizar otro tipo de tareas. En esta plataforma acumularás puntos que luego podrás cambiar por premios.

La página está registrada y activa desde julio del 2016, con sede en México, en Michoacán para ser más precisos, donde fue fundada por Marco Antonio Barreras y Martín Isaí Cervantes. Ya el hecho de que podamos conseguir fácilmente este tipo de datos es un punto positivo. Esto vale oro en un entorno donde lo que reina es el anonimato y los datos incompletos.

Al día de hoy, esta web que está configurada en español cuenta más de 100 mil usuarios registrados, quienes todos los meses reciben en conjunto miles de dólares en premios.

En sus inicios, SurveyWork era conocida nada más en México, pero gracias al éxito logrado, en poco tiempo su fama se ha expandido al resto de Latinoamérica y España.

Los países que tienen más encuestas para completar en la plataforma son España, México, Chile, Argentina y Colombia, aunque los demás no se quedan por fuera en cuanto a oportunidades.

» Opinion Bureau

opinionbureau

Otra página de encuestas totalmente confiable que comenzó sus actividades hace siete años. Opinion Bureau es una comunidad creada por la empresa Internet Research Bureau (IRB). Su propósito es que las personas como tú y yo (los usuarios) podamos influir en los estudios de mercado que hacen las grandes marcas, por el simple hecho de ser consumidores.

Los administradores de estas marcas envían sus encuestas a Opinion Bureau, y de allí son asignadas de acuerdo con nuestro perfil. A cambio, recibimos un pago que si bien es pequeño, resulta significativo.

Los países donde funciona esta página, hasta donde pudimos constatar, son España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, entre otros.

Lamentablemente, su alcance aún no es mundial pero cuenta con nada más y nada menos que con 750 mil usuarios y continúa ganando popularidad.

Con respecto a los pagos en Opinion Bureau, pueden solicitarse luego de tener acumulado un mínimo de 10 euros, y los recibirás por medio de PayPal o Amazon. Es un sitio con buena trayectoria, muy bien sitiado entre los expertos en la materia.

Si hay otro aspecto que resaltar de esta página, sería su sistema de afiliación en el que cada persona que se registre con tu enlace (el número es ilimitado) y complete su primera encuesta exitosamente, le sumará 1 euro a tu balance. Imagina poder conseguir 20 referidos en una semana. ¡20 euros directo a tu cuenta!

Además de sacarle el máximo provecho a los referidos, tienes disponible un bono de bienvenida de 5 euros que ganarás nada más al registrarte. Es una estrategia para atraer más usuarios que nos parece funciona muy bien.

» MarketAgent

MarketAgent

Al hablar de MarketAgent, nos referimos a otra plataforma de encuestas remuneradas, en la cual es posible (y fácil) ganar dinero de manera gratuita.

Si bien hasta hace poco su campo de acción estaba limitado a Alemania, desde hace un tiempo se ha ido expandiendo a los países de habla hispana. Así que si estás en España o América Latina, no dudes en por lo menos echarle un ojo.

Con más de 1 millón de usuarios registrados, esta plataforma desarrollada en el año 2000, se enfoca en estudios de mercado online e investigación, por lo que las encuestas son su principal herramienta.

MarketAgent definitivamente está entre los grandes, pues ha trabajado de la mano de empresas como Heineken, Google, Nestlé y Coca-Cola, solo por nombrar algunas. Su alcance es amplio y su legitimidad está más que comprobada, así que puedes entrar sin problemas ni miedos.

» Mobrog

mobrog

Continuando con las empresas alemanas, tenemos a Mobrog, otra plataforma perteneciente a la compañía SPLENDID RESEARCH GmbH, domiciliada en dicho país y que se ha convertido en una de las más importantes encuestadoras del mundo.

Son más de 60 países los que están incluidos en la lista de Mobrog, incluyendo a España, Rusia, Corea, Estados Unidos y casi toda América Latina.

Para más accesibilidad, la plataforma permite trabajar desde tu dispositivo inteligente, ya sea iPhone, BlackBerry o Android, gracias a la aplicación Mobrog App, una facilidad con la que no cuentan muchas de las páginas de encuestas.

Los datos personales que el sitio te pide se utilizarán exclusivamente par seleccionarte como participante de una u otra encuesta, y en ningún momento se divulgarán. De hecho, Mobrog cuenta con una estricta política de privacidad para garantizar la seguridad de sus usuarios.

En cuanto al cobro, puede hacerse a través de Skrill o PayPal, procesadores ampliamente conocidos y aceptados.

» SurveyPronto

surveypronto

Vigente desde el 2016, SurveyPronto se caracteriza por enviar una buena cantidad de encuestas a sus usuarios, más que la mayoría de la competencia. Así que si quieres estar activo siempre, agrega esta web a tus opciones.

Es otra de las webs pertenecientes a A & K International Inc, una compañía veterana fundada en 1999, encargada también de GreenPanthera. De hecho, el funcionamiento de ambas es similar, aunque esta última es más conocida.

SurveyPronto tiene a disposición los famosos OfferWalls o muros de ofertas, otra manera de hacer dinero, incrementar las ganancias más allá de las encuestas.

La plataforma en sí es cómoda, de uso sencillo; rápidamente estarás completando encuestas y ganando dinero, pero eso sí, te recomendamos que llenes tu perfil con la máxima precisión posible para que lleguen a tus manos más oportunidades.

» PrizeRebel

prizerebel

PrizeRebel destaca por no solo ofrecer dinero como recompensa a las encuestas completadas, sino también tarjetas de regalo que podrás gastar en tiendas online como Amazon.

Pero no estás obligado a esto, pues si lo deseas, puedes cambiar los puntos obtenidos por dinero en efectivo, que podrás cobrar por medio de PayPal.

Vigente desde el 2007, el sitio tiene más de 7,5 millones de usuarios en todo el mundo. Solo quedan por fuera, lamentablemente, Rusia y China.

Por lo demás, funciona como el resto de las páginas de encuestas remuneradas. Aunque una recomendación con esta página es que la sigas en todas sus redes sociales, puesto que a menudo publican códigos que podrás cambiar en la plataforma por puntos adicionales.

? ¿Cómo se cobran las encuestas realizadas?

Tal vez la inquietud más recurrente entre las personas que desean suscribirse a páginas de encuestas pagadas sea el pago. ¿En realidad pagan? ¿Cómo se cobran las encuestas?

Sin duda alguna podemos asegurarte que sí pagan. Sin embargo, no todas las plataformas lo hacen de igual manera ni bajo las mismas condiciones, tiempos y términos.

como se pagan las encuestas remuneradas

Viendo el panorama, la gran mayoría utiliza PayPal, pero de igual forma, vale la pena por lo menos mencionar las formas de pago más recurrentes que emplean, así como otras interrogantes que pueden no estar del todo claras.

Lo primero a resaltar acá es que cada encuestadora establece una cantidad mínima para poder pagar, llamada umbral de pago. Esta cifra suele estar entre los 10 y los 40 euros o dólares, aunque como vimos, hay límites más bajos de 5 e incluso 1 euro.

Los métodos de cobro

  • Paypal: es la forma de pago más común entre las empresas encuestadoras.
  • Cheque: es el segundo método más empleado, aunque el envío puede tardar hasta un mes.
  • Transferencia bancaria: es menos común, pero tan seguro como lo puede ser PayPal.
  • Tarjetas prepagadas: similar a una transferencia bancaria, es una tarjeta que se recarga una vez que es recibida.
  • Sorteos y regalos: en ciertas ocasiones, como recompensa te permiten participar en sorteos especiales o te dan un regalo.
  • Puntos: hay empresas que pagan con puntos que luego deben ser canjeados por dinero en efectivo o regalos.

? Conclusiones finales

No cabe duda de que las encuestas remuneradas son una excelente alternativa para ganar un dinero extra de manera gratuita y sin los riesgos que puede haber al experimentar otras formas de hacer dinero en Internet.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Sin comisiones, sin inversiones iniciales, sin pagos sorpresas, puedes fácilmente comenzar a ahorrar o gastar ese dinero en lo que desees, pero ¡cuidado! Recuerda que los fraudes están a la orden del día en Internet, y así como a diario surgen oportunidades, también proliferan estafas.

Por lo tanto, te recomendamos ceñirte a las opciones que te hemos dado hoy. No se trata de una elección caprichosa ni hecha al azar, sino de un cuidadoso estudio de las mejores oportunidades que ponen a tu disposición empresas reconocidas, con trayectoria, que se ha demostrado que sí pagan y lo siguen haciendo.

¿Una? ¿Dos? ¿O mejor todas? Tú solo decides en cuáles suscribirte. Los resultados (recuérdalo siempre) dependerán de tu empeño y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?