Los Mejores y Más Seguros Exchanges de Criptomonedas en 2022

Cuando comienzas a adquirir tus primeras criptomonedas, lo primero que querrás hacer es buscar la forma de empezar a producir ganancias entrando al mercado de compra y venta.

En la actualidad existe una amplia variedad de Exchanges que ofrecen la posibilidad de hacer intercambios con la compra y venta de criptomonedas. En total existen más de 250 plataformas activas.

los exchanges de criptomonedas mas seguros

Es importante que sepas que existen varios tipos de exchanges, entre los cuales puedes encontrar los tradicionales, las plataformas, los exchanges descentralizados y los brokers de criptomonedas.

Para facilitar la búsqueda de exchanges que ofrezcan un servicio realmente eficiente, te ofrecemos una lista detallada de los más seguros del 2022.

Mejores Plataformas de Exchange de Criptomoneda

Un listado con los mejores exchanges de 2022

Luego de realizar una búsqueda por la amplia variedad de exchanges que se encuentran activos en estos momentos, hemos seleccionado los que consideramos son los que ofrecen mayor seguridad y un servicio de alto nivel. Comencemos.

1.- Coinbase

Exchange coinbase

Comencemos con el Exchange más conocido en todo el mundo, proveniente de Estados Unidos y que se ha mantenido en constante crecimiento al punto de que saldrá en la bolsa, con un valor de capitalización se ubica en un punto muy alto.

Esto quiere decir que se trata de una empresa de gran tamaño y de enorme alcance, aunque por esto puede que no tenga la misma agilidad de otros exchages más pequeños, pero la seguridad que ofrece es difícilmente comparable con la de muchos otros.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

La plataforma de Coinbase funciona también como un monedero digital, que puede utilizarse para guardar tus criptomonedas en un lugar en el que van a estar resguardadas con la mayor seguridad.

Aquí podrás ver la cantidad de criptomonedas que tienes, así como la evolución de su valor. Gracias a su función de monedero electrónico, contarás con una dirección única en la que podrás recibir criptomonedas. Además, puedes realizar pagos y recibirlos de forma directa, sin que necesidad de utilizar intermediarios. Tus transacciones siempre serán seguras.

Aprende más sobre el exchange coinbase.

2.- Bitpanda

exchange bitpanda

Ahora nos encontramos con una gran casa de criptomonedas proveniente de Australia, que se ha ganado el reconocimiento y la buena reputación por parte de los usuarios a través de los años.

Con poco tiempo en el mercado ya se había posicionado entre las mejores opciones para la compra y venta de criptomonedas, con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma cada vez más sólida, ganándose el puesto de uno de los mejores Wallets que puedes encontrar en el mercado.

Otro aspecto importante de este reconocido Exchange, es que se encuentra regulado por una legislación europea, esto quiere decir que nos encontramos frente a una plataforma que opera legalmente.

Bitpanda ofrece a los usurarios muy buenas condiciones para que puedan realizar sus depósitos y retiros con diferentes métodos, entre los cuales se encuentran, Giropay, Neteller, Skrill, por solo nombrar algunos, también permite realizar operaciones con métodos más tradicionales como las tarjetas de débito o crédito.

Es uso de criptomonedas y las transferencias, también forman parte de las posibilidades que te ofrece la plataforma para que hagas tus movimientos. Este Exchange también dispone de una amplia variedad de productos, con un servicio de trading de alto nivel.

3.- Binance

exchange binance

Desde hace ya muchos años el nombre de Binance se encuentra entre las casas de negociación más importantes de todo el mundo. Gracias a su nivel de servicio, se ha posicionado entre las mejores empresas de este importante sector de la economía.

Las personas que utilizan esta plataforma no solo se encuentran con la posibilidad de hacer trading, también pueden resguardar su dinero en una muy segura wallet, todo en un mismo lugar.

Las condiciones para hacer trading que ofrece Binance son realmente atractivas, además las comisiones se ubican entre las más bajas del mercado, lo que ha hecho que cada vez más personas apuesten a esta importante casa de intercambio.

Otro de los aspectos en los que más ha crecido este importantes Exchange, es la seguridad que ofrece a los usuarios. Sin duda esta es una de las cosas que hace de esta plataforma una opción atractiva.

Una de las cosas que se busca al momento de elegir un proveedor como estos, es que cuente con medidas de seguridad realmente efectivas y que puedas movilizar tu dinero sin problemas.

Para más información lee nuestra reseña sobre Binance.

4.- Cex.io

exchange cex.io

Nos encontramos ahora con un Exchange que está basado en el Reino Unido, ¿esto qué quiere decir? Pues es muy sencillo, este país es uno de los que tienen mayor importancia en cuanto a la regulación de los mercados financieros en el mundo. En resumen, es una referencia importante cuando se habla se seguridad.

Por otra parte, Cex.io, se encuentra regulado en los Estados Unidos, así que si algo caracteriza a este Exchange es que cuenta con alto niveles de seguridad, con respecto a sus comisiones son de aproximadamente el 0,25%, sin duda una de las mejores que puedes encontrar en el mercado.

Cuando se trata de Trading, este Exchange también se destaca entre el resto, pues ofrece a los usuarios un entorno perfecto para hacer trading, otra de sus características es que es una de las pocas plataformas de criopto en las que cuentas con teléfonos USA y UK en caso de alguna emergencia.

Generalmente estas plataformas funcionan bajo la política de no teléfonos, permitiendo el contacto solo por medio de formularios, por lo que Cex.io rompe el molde y es algo que lo hace mucho más atractivo para los clientes.

5.- Kraken

Exchange kraken

Es conocido como uno de los exchanges más destacados a nivel mundial, a pesar de tener un inicio impactante, luego se estaba quedando atrás en comparación con las nuevas plataformas, Kraken se volvió a posicionar entre los más importantes y destacados proveedores del mercado de criptomonedas.

Una de las cosas que hace a esta Exchange atractiva, es que ofrece novedosos y atractivos índices de criptomonedas, lo que es un gran beneficio cuando se trata de invertir ya sea a mediano o a coroto plazo.

Aunque en la actualidad no dispone de muchos métodos de pago, pero se puede realizar depósitos o transferencias de criptomonedas, aunque es algo que los usuarios están esperando que mejore, la verdad es que no represente un impedimento para utilizar esta plataforma.

El exchange kraken se ha mantenido entre las opciones más buscadas, pues ofrece altos niveles de seguridad para que los usuarios puedan realizar sus movimientos sin preocupaciones.

Más información sobre el exchange Kraken.

6.- Poloniex

Exchange poloniex

Nos encontramos con otro de los exchanges más conocidos y utilizados por los inversores de criptomonedas, algo que lo caracteriza es que funciona bajo la dirección de la legislación americana.

Debido a esto elimina todos los productos que no cumplan con los parámetros que esta exige.

Esto es sin duda un enorme beneficio, porque garantiza que todo funciona con altos niveles de seguridad, además de que los productos con los que harás negociaciones son completamente confiables.

Algo que hace destacar a este Exchange del resto, es su buena reputación en cuanto al trading, calificado como uno de los mejores no solo de Estados Unidos, sino de todo el Occidente.

Por otro lado, las comisiones por trading son de las mejores que puedes conseguir en el mercado, pues tienen un costo bastante bajo en comparación otras plataformas.

Aunque existen exchanges que ofrecen comisiones aún más bajas, no cuentan con los mismos niveles de seguridad, lo que quiere decir que tus operaciones pueden estar en riesgo y podrías perder tu dinero.

7.- Okex

Exchange okex

Se trata de un Exchange que funciona de manera global y que además se encuentra vinculado, Okcoin, una casa de cambio que funciona en China, considerada una de las más importantes del mundo.

Okex tiene su base en Malta y desde allí ofrece sus servicios en todo el occidente, incluyendo América y también Europa, sin embargo, hay países en los que no funciona pues el comercio en este tipo de mercados está prohibido.

Algo que caracteriza a este importante exchange, es que también ofrece un excelente servicio de wallet, integral, en el que puedes depositar tus criptomonedas y se mantendrán completamente resguardadas.

Otra de las cosas que hace de este exchenage uno de los más solicitados es su servicio de trading que funciona al contado y también con margen, sus comisiones son bastante bajas, además su plataforma es bastante moderna cumpliendo con las exigencias de los operadores más experimentados.

8.- FTX

Exchanges ftx

Conocido como uno de los exhcages más nuevos en el mercado, pues hizo su aparición en 2019. A pesar de solo tener muy poco tiempo, ha logrado llamar la atención de los usuarios, debido a la muy buena oferta en productos cripto con la que cuenta.

Algo que lo hace bastante atractivo son sus bajas comisiones, que al parecer son mucho menores que las de los demás exchenges, aunque hay otros aspectos a considerar y es que por los momentos no cuenta con un historial de operaciones muy amplio, además no se encuentra regulado en Europa.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Pero esto no ha sido un impedimento para que miles de personas estén utilizando este novel exchange, para realizar sus operaciones de trading, FTX no solo cuenta con una oferta de criptomonedas, también permite entrar en las acciones más importantes de Wall Street.

Tiene mayor proyección en las acciones que están relacionas con las empresas líderes en tecnología, como es el caso de Amazon y Apple, además las condiciones operativas, están a la par de las que se encuentren el mercado de la bolsa en América.

Con todo esto, se vislumbra un camino bastante provechoso para este joven exchange, así que, en un futuro quizá no tan lejano, podríamos estar escuchando hablar de esta casa de intercambio, como una de las más influyentes del mercado.

9.- Kriptomat

Exchange kriptomat

Nos encontramos con otro exchange bastante nuevo, que tuvo su origen en Estonia y Eslovenia, forma parte de la nueva generación de proveedores que están saliendo a la luz en Europa.

Algo que los está haciendo populares es la calidad de los productos que están ofreciendo, por otra parte, estos países son sinónimo de seguridad por lo que contar con una licencia proveniente de estos, es algo que garantiza que tus operaciones estarán seguras en todo momento.

Todo esto gracias a que existe un sistema de estricta vigilancia, sobre los movimientos que se realizan dentro de la plataforma, 9 Kriptomat, no solo permite las operaciones de compra y venta de criptomonedas, también ofrece un excelente servicio de wallet.

Algo que también suma a la popularidad de este exchange, es que, a pesar de su poco tiempo en el mercado, en su historial no hay registro de hackeos. También ofrece un excelente servicio en español para los usuarios hispanohablantes, lo que facilita el desenvolvimiento de usuarios tanto de Europa como América latina.

En conclusión, esta nueva ola de exchanges, no solo están a la par de los proveedores más antiguos con amplia experiencia en el mercado, sino que también están llegando con nuevas ofertas, tratando de cubrir todas las necesidades que puedan tener los usuarios.

¿Cuál es el mejor excchange de criptomonedas?

Aunque cada exchange tiene sus pros y contras, sí podemos tomar en cuenta la popularidad, fiabilidad, eficacia y costos de los exchanges. Entre todos los mencionados anteirormente, para nosotros el mejor o más acertado para la mayoría de los casos es Binance.

Binance es el exchange de criptomonedas más grande y conocido del mundo. Actualmente cuenta con cientos de herramientas y características para todo tipo de usuario. Además, es bastante flexible con sus comisiones y cuenta con varios instrumentos financieros interesantes, como por ejemplo, La Tarjeta Visa Binance, con la que podrás realizar tus compras y retirar dinero del cajero utilizando criptomonedas,

Aspectos a considerar cuando se elige una exchange

Cómo pudiste ver a lo largo de este material, hay dos aspectos fundamentales que se han resaltado de cada una de las opciones que te hemos mostrado, la seguridad y las comisiones.

Aunque los bajos costos de las comisiones ayudan a que tus ganancias no se vean afectadas, es preferible que tengas que pagar ya sea un poco más o un poco menos, pero que tengas la tranquilidad de que tu dinero se mantendrá resguardado.

En cuanto a la seguridad, no hay discusión, si algo ha hecho que estas casas de intercambio de criptomonedas que te hemos mencionado se encuentren entre las más solicitadas, es justamente porque ofrecen un servicio seguro y confiable.

Antes de decidirte, piensa bien tu elección

Opciones hay muchas, una vez que entras en la web en busca de exchanges para hacer tus operaciones con criptomonedas, encontrarás una gran cantidad de plataformas, pero la cantidad no es sinónimo de calidad, debes asegurarte de que pondrás tu dinero en manos responsables.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Ya el mercado de criptomonedas, es bastante complicado debido a su inestabilidad, es por eso que debes asegurarte de contar con herramientas que te permitan hacer tus movimientos sin riesgos adicionales.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Moisés

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Moisés Martín - Economista y profesor en la Universidad Camilo José Cela. Jorge Moisés es economista, estudios de postrado en Finanzas Corporativas, Análisis Económico y Economía Internacional. Director de Red2Red Consultores.

¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *