¿Cómo Ganar Dinero por Internet con un Blog? – Los Mejores Métodos del 2022

Es posible que la idea de ganar dinero con un blog te esté rondando en la cabeza y aún no te has animado a crear uno, o por el contrario, tal vez ya tienes uno y aún no le estás sacando provecho para generar ganancias.

Formas de ganar dinero con un blog

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, rentable y agradable, porque puedes ofrecer a tus lectores el tema que desees y conozcas muy bien en tu blog, del resto se encarga Google Adsense ofertando en tu página a través de banners publicitarios.

También puedes crear un infoproducto atractivo donde resuelvas algunos problemas o intereses particulares de tu audiencia, a través de guías especializadas, ebook, webinar de pago, videos o cursos de membresía.

Mejores formas de ganar dinero con tu blog

De igual manera puedes optar por ser afiliado de determinada empresa y a su vez desarrollas tu propia marca comercial, sin dejar de crear contenido novedoso y llamativo por tu propia cuenta.

En este artículo te mostramos cómo monetizar tu blog y así comenzar a ganar mucho dinero. Y si no tienes uno, empieza y créalo ya.

Formas de monetizar un Blog

Si tienes un blog y aún no has comenzado a monetizar, es hora de empezar a generar ganancias. Pero si aún no lo has creado, anímate y empieza hoy, escoge el tema que te apasione, crea contenido y luego te registras en Google Adsense ¡esta es tu oportunidad!

Para generar ingresos puedes seleccionar diferentes modelos de negocio en línea y todo desde la comodidad de tu hogar, a través de la plataforma de Google AdSense, encargada de ofertar el espacio publicitario de tu página.

» Monetizar con Google Adsense

Monetizar un blog con google adsense

Es una plataforma totalmente gratuita que te permite generar ganancias con solo colocar publicidad en tu blog. Este sistema es ideal para ti si quieres ganar dinero, entonces, regístrate antes en Google AdSense, los pasos son muy sencillos.

Google te ofrece a través de su sección de publicidad, un sistema de monetización para obtener ganancias promocionando bienes y servicios, los cuales pueden tener o no relación con la temática de tu página, la publicidad no lo controlas tú, sino que lo maneja directamente Google AdSense.

Las empresas pagan por la publicidad a Google y esta te aporta un porcentaje por aparecer en tu blog. Es necesario que el visitante interaccione o cliquee en los anuncios para que puedas obtener las ganancias, mientras más interacción, mayor ganancia para ti.

Es importante saber que no obtienes comisión por números de suscriptores o por número de visualizaciones, sin embargo puede darse a conocer el producto entre ellos.

Para cobrar la comisión y gana dinero con tu blog, el cliente debe cliquear en los anuncios, y por cada click te podrán pagar entre 0,01 y 3 euros.

Te recomendamos que cuando seas parte de AdSense nunca des click a tus propios anuncios, tampoco engañes a tus clientes para que cliqueen, ni solicites que lo hagan, esto te puede generar sanciones y pérdida de la publicidad viéndose seriamente comprometida tu monetización.

» Vendiendo espacios publicitarios

Vender espacios publicitarios

Además de anuncios por Google Adsense, también podrás publicar anuncios directamente de empresas. A esto se le llama venta de espacios publicitarios, y consisten en pequeñas partes de tu blog libres donde puedes mostrar banners de publicidad.

Los tres tipos de anuncios que te presentamos son los más populares, porque le garantizan a la empresa publicitar sus conocidos productos y el usuario puede interactuar directamente con él.

Ahora, los tipos de anuncios más empleados son los de Rectángulo Mediano, cuentan con dimensiones 300 x 200 píxeles y este formato generalmente se encuentra en el lateral derecho del contenido de tu blog.

Otro tipo de anuncio es Leaderboard, es más alargado y sus dimensiones son 728 x 90 píxeles y su rendimiento depende si se coloca sobre el contenido principal y en los foros.

En cuanto al Wide Skyscraper o Rascacielos, cuenta con un formato vertical y alargado, se ubica al lado derecho del contenido, permitiendo que el anunciante llame la atención del lector. Sus dimensiones son 160 x 600 pudiendo ser más usado gracias a la ubicación estratégica.

» Otros tipos de anuncios publicitarios

Existen otros anuncios, muy populares entre las empresas y pueden generar más ganancia tanto a ellos como a ti. Sus características te pudieran llamar la atención o no. A continuación te los describimos:

El primero es el de Ventanas Emergentes o Pop Ups, aparece repentinamente en la pantalla por encima de tu contenido, y suele ser desagradable al lector.

Un segundo anuncio sería el de video con sonido automático, es poco recomendable, pero va a depender del anunciante y de lo que estés tratando en tu blog.

En cuanto al tercero, son anuncios inmóviles, que se encuentran ubicados en la pantalla, aunque te deslices en el contenido el anuncio seguirá allí.

El cuarto anuncio de esta clasificación son las Animaciones Flash, estos contienen imágenes, textos o lemas y le permiten al usuario interactuar con él, pero se corre el riesgo de dispersar la atención del lector.

El quinto y último anuncio es el de pantalla completa, se encuentran integrados al contenido de tu blog y una de sus características es que es muy invasiva para el usuario.

En este sentido, AdSense selecciona el anuncio ideal para tu blog tomando en cuenta el contenido y los usuarios que te visiten, no depende de ti la selección de los anuncios, ya que las empresas pagan a Google por la publicidad y el tipo de anuncio, a su vez te pagan una comisión.

» Vendiendo Infoproductos

Vender infoproductos

Los infoproductos son artículos digitales informativos con el fin de orientar y resolver problemas de los usuarios y a su vez lo incentivas o guías a adquirir determinado rubro del que esté interesado, el cual puede ser físico o digital.

Los infoproductos lo puedes crear y vender en línea, permitiéndote generar ingresos. Solo tienes que enfocarte en un determinado rubro y desarrollarlo, por ejemplo cursos, libros, clases u otro tema del que tengas conocimiento.

Asegúrate que el producto sea de calidad, atractivo y novedoso para tus potenciales clientes, ya que otro punto a favor es que estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Entre los infoproductos que mayor demanda tienen, se encuentran los ebooks, las plantillas, cursos, seminarios, software, audios o cursos de membresía, escoge el que más te llame la atención, documéntate sobre ello y crea tu producto digital.

» Monetizar mediante un programa de Afiliados

Monetizar un blog con afiliados

Ser afiliado es una de las formas más populares y llamativas para generar ingresos extras desde tu blog, porque te permite desarrollar tu marca personal, ofrecer tus propios productos y servicios de manera sencilla.

Solo debes crear contenido llamativo y original para tu audiencia y allí promocionas un producto de un anunciante a través de un enlace a cambio de una comisión por venta, el cual varía entre en 50% y 75%.

En el mercado existen marcas muy importantes las cuales cuentan con el servicio de afiliación, luego, mediante registro, la empresa te proporciona un enlace, el cual debes colocar en tu blog y listo, los clientes interactúan, compran y allí obtienes tu ganancia.

Los proveedores cuentan con distintos diseños de los Banners y puedes colocarlo donde desees. También puedes describir el producto y recomendarlo a tu audiencia para que realice la compra y por ende puedas obtener tu beneficio.

Otra manera de publicitar el producto es indicando lo beneficioso que es para el cliente de ser adquirido. Puedes crear una opinión bien interesante o también puedes realizar un video donde lo muestras, describes sus bondades y de esta manera el cliente puede conocerlo visualmente.

Considera que el producto promocionado esté acorde con lo que tratas en tu blog, por ejemplo si tratas de deporte y vida saludable, los artículos relacionados pueden ser ropa deportiva, calzados, técnicas de entrenamiento o libros y guías propias del tema que desarrollas.

El marketing de Afiliado es una buena opción para obtener ganancias de manera pasiva y automática, claro está que siempre debes actualizar tu contenido y si realizas video sobre el producto no escatimes en creatividad y esfuerzo para ganar dinero con tu blog.

¿Cómo crear un blog para hacer dinero?

Actualmente existen herramientas profesionales y plataformas donde puedes crear un blog fácilmente. Una de ellas es WordPress, un CMS donde podrás crear una página web con formato de blog. Allí podrás utilizar cientos de plantillas gratuitas y de pago, todo sin necesidad de ser un experto en diseño o en programación.

Crear un blog puede llevar algo de trabajo, pero los beneficios son muchos. Comenzando por el bajo capital que se necesita para comenzar y los diversos modelos de monetización que puede adoptar. Para crear tu blog, necesitarás de un dominio, un alojamiento y un sistema de gestor de contenidos como lo es WordPress.

Una vez tengas creado tu blog, es importante hacerse con una audiencia, ya sea mediante el posicionamiento en los motores de búsqueda, las redes sociales o campañas de publicidad. Esta quizás puede ser una de las partes más complicadas, ya que no es del todo fácil y te tomará algo de tiempo y de experiencia.

» Monetizando un blog

Si has resuelto la parte del tráfico y cuentas con algunos visitantes en tu blog, queda lo más fácil y divertido: hacer que te dé dinero. Dependiendo de la temática de tu blog, algún método de monetización será mejor que otro. Te recomendamos analices bien los que te mencionamos al comienzo del artículo para decidir cuál es el mejor para ti.

Una gran ventaja que tienen los blogs y las páginas web en general es que no tendrás que decidirte por uno solo. Puedes combinarlos y probar cuál estrategia te da el mejor resultado. Recuerda, dependerá mucho de la temática de tu blog y de tu público objetivo, ya que si hablas de maquilaje, una buena estrategia podría ser vender productos de belleza y cosméticos como afiliado de Amazon, por ejemplo.

¿Se pueden generar Ingresos pasivos con un Blog?

Monetizar un Blog es una excelente forma de generar ingresos pasivos. Sin importar el método que elijas, asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas.

Aunque pueda tardar un poco, vale mucho la pena. En lo que más debes enfocarte es en conseguir tráfico, ya que eso te supondrá ventas o comisiones.

¿Qué estás esperando? Ganar dinero como blogger nunca había sido tan fácil. Tanto si tienes uno como si piensas en crearlo, es una excelente forma de ganar dinero por tus conocimientos o por tu hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?