Gana Dinero Ofreciendo Tus Servicios Por Internet – Guía completa para empezar de cero

Hacer dinero por internet con servicios

¿Estás buscando la manera de aumentar tus ingresos desde la comodidad de tu hogar? Miles de personas en todo el mundo han conseguido generar ingresos por internet gracias a sus conocimientos o habilidades, tú también puedes lograrlo y aquí te enseñaremos cómo.

Veremos como crear tu propia página online en donde podrás ofrecer tus conocimientos y talentos a otros que los quiera comprar y si no quieres crear una página web propia, te mostraremos las mejores plataformas donde podrás ofrecer tus servicios.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para ofrecer tus servicios por internet y comenzar a ganar dinero.

Ventajas de ofrecer tus servicios por internet

La mayoría de las personas hoy en día están interesadas en independizarse y comenzar su propio negocio. Una de las mejores formas es ofrecer tus servicios profesionales por internet, y así comercializar tus conocimientos a través de una web, blog o tus redes sociales.

Con una buena plataforma y el apropiado marketing digital, es posible que generes mayor cantidad de ganancias en corto tiempo. Además podrás tener tu propio negocio donde tú seas el jefe, tendrás mayor flexibilidad en los horarios y más tiempo libre.

Si algún cliente te busca por internet es porque tiene una tarea específica que necesita resolver, ahí conseguirás una excelente oportunidad de tener mayores encargos y solicitudes referentes a tus capacidades. Además, tu sitio web, trabajará día y noche llamando la atención de quienes estén buscando un servicio o solución online.

Inicia tu modelo de negocio

Para ofrecer tus servicios profesionales, es necesario que tengas conocimientos básicos de tecnología, que te ayudarán a implementar tu modelo de negocio.

Aunque la inversión de capital puede ser mínima, es imprescindible invertir en un sitio web y una plataforma de calidad, acompañado de una buena presencia en redes sociales.

» Los primeros pasos

Escoge el tipo de negocio que quieres emprender, elabora conceptos claves para definir tu empresa y el tipo de servicios que vas a ofertar.

Por otro lado, selecciona un nombre que sea sencillo e impactante, para que pueda posicionarse en los motores de búsqueda en internet.

Acompaña el nombre con un atractivo logo que identificará tu negocio como un sello personal, será como tu tarjeta de presentación. En internet hay muchas plantillas gratis para que diseñes el tuyo, sin mucha complicación.

» Los segundos pasos

Estudia el mercado, te ayudará a definir los servicios de mayor impacto y demanda, para llegar a la mayor cantidad de clientes posible.

Una vez hecha la selección, realiza descripciones de cada uno de los servicios que ofreces, paquetes, promociones, y tarifas básicas de tus servicios.

Piensa bien para qué tipo de clientes está dirigida tu oferta, porque de ello dependerá la inversión de recursos y estrategias.

Puedes crear una pirámide y decidir cuántas personas y qué tipo de empleado necesitarás para trabajar contigo y así garantizar el éxito de tu emprendimiento.

Sitio web interesante y actualizado

Dependiendo de la particularidad de los servicios que vas a ofrecer, es muy probable que haya mucha diversidad, por tal razón tu página web deberá ser atractiva y actualizada. Con tu sitio, te darás a conocer, centrarás tus ofertas y será tu oficina virtual para promocionar tus servicios.

Una de las mejores formas de visibilizarte, es haciendo un blog que puedas integrar a tu sitio web. Allí podrás colocar información mucho más detallada de tus servicios como artículos, experiencias y opiniones de otros expertos.

Te recomendamos que para el diseño de tu sitio web, utilices palabras clave para captar la mayor cantidad de posibles clientes cuando hagan una búsqueda relacionada con tus servicios. Para ello, usa adecuadamente SEO para que logres las mejores posiciones de los primeros resultados por internet.

Por otro lado, existen plataformas en las que puedes registrarte, hacer un perfil y comenzar a postular para trabajos.

Las mejores plataformas para vender tus servicios profesionales

Después de haber creado tu propia nombre y logo, definido el tipo de servicio profesional que vas a ofrecer y tener su sitio web, es imprescindible que selecciones la mejor plataforma para vender.

Revisa muy bien las tarifas, términos y condiciones de cada una, para que escojas la que más te convenga.

Aquí te describimos brevemente las que consideramos las mejores plataformas en donde puedes presentar tus servicios por internet y ganar dinero:

» Fiverr

Plataforma especializada exclusivamente para la compra y venta de productos y servicios digitales que sólo están disponibles en formato online. Es uno de los sitios más populares, sólo tendrás que crear un perfil y lo demás es absolutamente intuitivo para que sincronices tu sitio web con Fiverr.

Cuenta con una gran cantidad de usuarios que venden servicios por internet, gracias a su facilidad y sencillez de uso, ganarás puntos a medida que vayas creciendo y tu reputación irá en ascenso. Gana más dinero con tus conocimientos y talentos, al unirte a la infinidad de opciones que brinda Fiverr.

» Workana

Es una plataforma que te permite la publicación de tus proyectos profesionales y te postules para desarrollar tus ideas y habilidades. Los clientes revisan en Workana y decidirán cuáles escoger, así que deberás ser muy competitivo.

Dentro de los trabajos que podrás aplicar se encuentran, los de programación y tecnología, redacción y traducción, marketing digital y ventas, finanzas y negocios, ingeniería y arquitectura entre otros.

» People for hour

Es una plataforma mixta en donde podrás ofrecer tus servicios profesionales por hora y recibes un pago fijo por eso. Te permite la opción de comprar y vender servicios o ambas alternativas.

Postúlate para un empleo en particular y si el cliente te contrata, también podrá estar interesado en los servicios que ofreces desde tu sitio web, así que ganarás por todos lados. Te permite entonces proponer tus servicios y solicitar empleo al mismo tiempo, sin ningún inconveniente.

Elabora tu plan de marketing digital

Una buena estrategia de marketing digital es añadir y publicar contenido de calidad en tu sitio web, en todas tus redes sociales, blogs y foros. De esta manera, contarás con diversos canales de comunicación con tus clientes, resultando muy versátil y atractivo.

Existen correos electrónicos llamados e-mail marketing, que te ayudarán a mantener comunicación directa con tus clientes cada vez que les envíes información. También tendrás la oportunidad de mandar anuncios por correo, una vez que el cliente acceda a tu sitio web.

Crea alianzas estratégicas con personalidades e influencers relacionados con el tipo de servicio que ofreces para que promocionen tus productos, seguro alcanzarás un mayor prestigio y reconocimiento, tus ventas estarán aseguradas.

Define tus tarifas y métodos de pago

Para establecer las tarifas por la prestación de servicio, debes hacer un análisis de costos, los márgenes de ganancia y los precios que tiene el mercado. Te recomendamos que visites otros sitios semejantes al tuyo, para que revises las tarifas y brindes precios competitivos.

Integra paquetes de promociones de varios productos a la vez, será atractivo, el cliente se interesará mucho más y estará dispuesto a pagar tu tarifa. Para eso, es necesario explicar muy bien al cliente el tipo de producto que está comprando, así como también el costo y cómo los pagará.

Como trabajador independiente, define los métodos de pago que realizarán tus clientes por los servicios que prestes y sean reflejados claramente en tu sitio web. Los más populares para recibir dinero son PayPal, Skrill, Google Pay, Payoneer, transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito.

Servicios más solicitados por internet

Dentro de los servicios más destacados que se solicitan por internet, están los productos digitales para ayudar, entretener e informar como cursos y clases online, talleres, audiolibros, podcast, ebooks y videos.

Servicios relacionados con profesiones digitales como diseñador web, desarrollador, community manager, social media, asistente virtual y marketing digital.

Profesora de música por internet

Otros servicios muy demandados, son en la ejecución de tareas como redactor de textos, editor de textos, traductor, call center y atención al cliente.

Así como servicios profesionales de asesoría educativa, coaching, administración, contaduría, asuntos legales y administrador de proyectos, entre otros.

Recomendaciones finales

Dependiendo del servicio que vas a ofrecer, es importante establecer las estrategias que se ajusten a tu tipo de negocio y eso te dará mejores resultados. No olvides que estás poniendo en juego tu reputación, experiencia, conocimiento y talento, para ganar más dinero.

Para que puedas posicionar tu sitio, logres una buena visibilidad, captes mayor cantidad de clientes y logres más ventas, te hacemos unas recomendaciones finales:

  • Trata de destacarte y ser original en tus ofertas, ya que la competencia puede ser feroz.
  • Enfócate en un nicho de mercado y sácale el mayor provecho con servicios específicos.
  • Céntrate en las cosas que puedes ofrecer a tus clientes y cuáles son los beneficios que obtienen al contratarte.
  • Ofrece en tu sitio web promociones, descuentos y ofertas de tus productos, sobre todo en fechas especiales.
  • Usa tu experiencia y formación académica para motivar e inspirar a otros a alcanzar sus metas como tú lo haces.

Hacer dinero por Internet ofreciendo tus servicios es posible

Trabajar desde la comodidad de tu casa y ser tu propio jefe hoy en día es posible, gracias a los avances de la tecnología y el uso de internet. Ofrecer interesantes servicios profesionales a millones de clientes y que ganes dinero por eso, hacen que la vida de los demás y la tuya, sea más simple y sencilla.

Al principio puede que el trabajo no sea fácil, por lo que tendrás que tener ganas de trabajar y estar lo suficientemente motivado para conseguir tus metas. También el tiempo que le dediques al negocio para emprender y aprender, será la clave para tener éxito al ofrecer tus servicios por internet y ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?