¿Cómo Ganar Dinero con Las Redes Sociales? Los Mejores Métodos del 2022

Ganar dinero en las redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en una importante faceta de nuestras vidas. Pero son una herramienta que va más allá de una simple forma de comunicación, en la actualidad son miles de usuarios que están generando dinero a través de estos medios.

Cuando se trata de anuncios, las redes sociales son la primera opción, por lo que muchos anunciantes están dispuestos a pagar a las cuentas que tengan mayor influencia para así dar a conocer su producto.

¿Quieres saber cómo sacar provecho de tus redes sociales? A continuación, te mostraremos de forma detallada no solo lo que debes hacer, sino también la forma en la que funciona cada una de estas redes tan influyentes.

¿Se puede hacer Dinero con Redes Sociales?

Algunas plataformas te ofrecen dinero y premios por realizar ciertas tareas. El manejo de las redes sociales es bastante sencillo. En teoría solo debes hacer tu registro y luego comenzar a reaccionar a los diferentes contenidos que allí se muestran.

Luego comienzas a interactuar con las diferentes cuentas, repartiendo el tan esperado “me gusta” como es el caso de Youtube y sobre todo el de Facebook. Lo mismo ocurre con otras redes como es el caso de Twiter o incluso los likes cuando estás en Instagram.

Por cada una de las acciones que vas completando ya estarás recibiendo un premio, que puede ser tanto en dólares o euros. También existen otros tipos de recompensas como por ejemplo monedas virtuales, que luego se pueden cambiar por dinero real.

Generalmente las páginas trabajan con un monto mínimo, que al alcanzarlo puedes comenzar el proceso para retirar tus ganancias, ya sea por tu cuenta de banco o también por PayPal dependiendo el caso.

Youtube

Ganar dinero por youtube

Esta importante herramienta de comunicación, aunque no es considerada exactamente como una red social, sino más bien como una plataforma para videos, es realmente una de las mejores opciones para promocionar.

Un ejemplo bastante claro son los youtubers y la gran cantidad de canales que se encuentran activos en estos momentos. Para muchos esta es una fuente de ingreso no solo por crear contenido sino por promocionar productos o servicios. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para generar ingresos desde esta importante plataforma.

1- Publicidad

Este método consiste en que los usuarios vean los anuncios que aparecen en los videos, la ganancia obtenida se divide entre el creador del contenido y Youtube. Es una de las formas más populares en las que se genera buen dinero.

2- Membresías

Con la creación de un sistema de membresía los suscriptores realizan un pago mensual a cambio de contenido exclusivo, insignias, emojis personalizados, entre otros.

3- La biblioteca de artículos promocionales

Se trata de una mini tienda virtual en la plataforma, en la que los suscriptores tienen la posibilidad de comprar diferentes artículos que estén relacionados con ese canal de Youtube.

4- Usuarios de Youtube Premium

Esto consiste en que el creador del contenido gana un porcentaje de la suscripción de los usuarios Premium cuando estos vean su contenido.

Facebook

Generar ingresos en facebook

Esta es sin duda la más grande de las redes sociales, su aparición en la web cambió la forma en la que nos comunicamos y también abrió un mercado bastante importante con el cual millones no solo de personas, sino también empresas promocionan sus servicios o productos.

La plataforma de Facebook es baste popular entre el público maduro, además ha sido pionera en la forma en la que nos comunicamos en estos momentos, por lo que existen diferentes maneras en las que puedes hacer un muy buen dinero. Estas son algunas de las formas en las que puedes poner a valer tu cuenta de Facebook.

1- Anuncios

Colocar anuncios in-stream es una manera bastante popular con la que puedes hacer un buen dinero. son con incluir anuncios breves, que se pueden reproducir antes o después del video que subas.

Tienes la posibilidad de elegir en que momento puedes colocar los anuncios o dejar que Facebook lo coloque de manera automática. Las ganancias van a depender cuales sean tus anunciantes y la cantidad de reproducciones que tenga el video.

2- Hacer mención de otras cuentas

Hacer colaboraciones con otras cuentas también puede ofrecerte una oportunidad de ganancia. Esto consiste en publicar contenido en el que se haga alusión a un socio comercial.

Para esto, Facebook ha creado un administrador de colaboraciones de marca, es la herramienta ideal para que se haga el encuentro entre las marcas y los creadores de contenido, permitiendo que formen alianzas que los beneficien a ambos

3- Vender tus propios servicios y productos

Para esto debes reflejar los servicios y productos que puedes ofrecer, de esta forma comenzarás a ganar dinero con tus propios medios, vendiendo por medio de esta importante plataforma.

Para lograr buenos resultados debes asegurarte de demostrar el valor que tiene el servicio o los productos que estas ofreciendo, realizando publicaciones planificadas y de manera sistemática.

Twitter

Generar ingresos en twitter

Twitter es otra importante plataforma que se ha caracterizado por ser más informativa, aunque también es muy útil para promocionar. Desde su aparición en 2006 se ha mantenido vigente y aun es bastante popular entre los usuarios.

Una de sus más importantes características es que ofrece información inmediata de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Esto la convierte en una interesante herramienta para generar dinero. Estas son algunas de las estrategias de las que te puedes valer para generar ganancias con tu cuenta de Twitter.

1- Utiliza Tweets patrocinados

Desde hace un buen tiempo son muchas las empresas que están dispuestas a pagarte para que le hagas un tweet, en ¿qué consiste? Pues te conviertes en una plataforma que contribuye con el encuentro entre los anunciantes y sus posibles clientes.

Lo primordial es que sepas elegir una campaña que se pueda ajustar al perfil de tus seguidores, para que así tengas mayor recepción. Luego fijar el monto que deseas cobrar por cada tuit antes de publicarlo.

2- Campañas de micromecenazgo o Crowdsourcing

Quizá hallas escuchado este término en algún momento, pero no sabes exactamente a que se refiere. Pues este método consiste en solicitar ideas o contribuciones ya sea a una comunidad o un grupo bastante grande.

Se puede decir que es uno de los métodos más utilizados en la internet, más cuando se trata de comunicación social. En el caso de que tengas un negocio propio o emprendimiento. El crowdsourcing te ayudara a darle un buen impulso y de esta manera, obtendrás mejores ganancias, dando a conocer tus productos o servicios con mayor rapidez.

3- Vender productos de otros usuarios o empresas

Se puede decir que es una forma bastante sencilla con la cual comenzar a ganar dinero en esta red social. Si te interesa, solo debes registrarte en las plataformas que este ofreciendo este tipo de servicio.

Lo siguiente, es compartir enlaces con tu código de afiliado, para esto no es necesario que tengas una página web. Por otra parte, las comisiones pueden llegar a ser bastante buenas, pero esto dependerá de la empresa.

Instagram

Generar ingresos con instagram

Aunque es una red social joven, desde su aparición ha venido cautivando a millones de personas en todo el mundo. Gracias a sus características, es considerada la de mayor potencial para monetizar.

Tanto es el boom de esta red social que un influencer puede ganar hasta 5000 euros por solo hacer una publicación en sus redes, claro, pero esto es gracias a que cuentan con miles de seguidores que están atentos a su contenido. También podrás aprovechar las stories para ganar algo de dinero y la gran ventaja de éstas es que suelen ser menos intrusivas para tu audiencia.

Actualmente existen diversas plataformas que ofrecen el servicio de conectar a los anunciantes con los influencers, en su gran mayoría, también dan cabida a las cuentas de Instagram. Estas son algunas de las plataformas en las que puedes registrarte para comenzar a ganar dinero. Para más información te dejamos este artículo con las 6 claves para ser influencer.

1- Influence4you

Ofrece una amplia variedad de campañas y tienes la oportunidad de entrar en cualquiera, recibirás pagos por ventas, o por la cantidad de seguidores que tengas.

2- SocialPubli

Es uno de los marketplaces más populares, en este también puedes utilizar tanto tu cuenta de Facebook como la de Instagram. Aprende más sobre SocialPubli aquí.

3- Addmefast

Esta herramienta de intercambio social te ayudará a aumentar tu presencia en las redes sociales. Esto es muy importante, sobretodo en instagram donde el número de seguidores influye enormemente en tus oportunidades de generar negocio. Te recomendamos leer nuestra reseña sobre Addmefast.

Twitch

Generar ingresos desde twitch

Esta plataforma también les ha permitido a millones de usuarios hacer buen dinero, claro hay que valerse de diferentes métodos y sobre todo tener un poco de paciencia pues no comenzaras a ganar cifras sustanciosas desde el primer momento.

En esta plataforma de streaming se puede generar dinero extra, sin embargo, no existe garantía alguna de que vayas a convertiré en un usuario de gran influencia en Twitch pero la verdad es que vale la pena intentarlo.

Lo principal es que logres crear una comunidad que realmente te apoye y que funcione como base para tu crecimiento en la plataforma, existe diversas formas en las que puedes generar ingresos con Twitch una vez que abres tu cuenta.

Una de ellas es convirtiéndote en aun afiliado, es de hecho la forma más sencilla para hacer dinero en esta plataforma, pero debes cumplir con algunos requisitos.

  1. Conseguir un mínimo de 50 seguidores.
  2. Que en los últimos 30 días hayas tenidos actividad por lo menos 7 días y un mínimo de 500 minutos.
  3. En tus transmisiones debes contar con un mínimo de 3 espectadores.

Tik Tok

Generar ingresos en tiktok

La aparición de Tik Tok ha tenido un fuerte impacto a nivel mundial. Ha ganado fama rápidamente, se ha hecho popular sobre todo entre los usuarios de la generación z, aunque sus alcances van también a otras generaciones.

En la actualidad muchas personas se han hecho famosas, solo por subir contenido a las redes y han logrado acumular millones de seguidores, por lo que se ha convertido también en otra herramienta bastante efectiva para monetizar.

Entre más seguidores tengas, mayores serán tus posibilidades de ganar buen dinero, estas son algunas de las cosas que puede hacer para monetizar tu cuenta de Tik Tok.

1- Patrocinadores

Esta es una forma bastante sencilla y popular, pues creas contenido de patrocinio o sponsors, de esta forma ganarás con solo hacerle promoción por medio de un video a los servicios productos de una tienda o empresa.

2- Ofrece tus propios productos y servicios

Si tienes tu propio emprendimiento, aprovecha a la cantidad de seguidores que tengas para así promocionar tus productos, o también puedes ser el conducto para que los seguidores lleguen a otra cuenta y obtener ganancias por eso.

Como puedes ver, tus redes sociales se pueden convertir en más que una distracción, solo debes saber cómo sacar el mejor provecho de estas importantes herramientas comunicacionales.

Consejos para comenzar

Si deseas monetizar tus redes sociales y no morir en el intento, te recomendamos le eches un vistazo a la serie de pasos y consejos que compartiremos contigo a continuación.

1. Lo más importante es la comunidad

En lo que debes enfocarte al principio de todo es en formar una comunidad. Si consigues un público fiel que te siga o que consuma tu contenido, ganar dinero es pan comido. Tu objetivo debe ser intentar llegar al máximo número de personas, y hoy en día, gracias a redes sociales como Tiktok, solo necesitarás un poco de creatividad y de suerte para que tu contenido llegue a cientos de miles de personas.

2. Ofrece contenido de valor

Te preguntarás, ¿Cómo creo una comunidad? Y la respuesta es ésta: Creando contenido de valor que el usuario quiera consumir. El contenido que generes debe o bien resolver problemas de las personas o entretenerlas. Tanto si le ayudas a los usuarios a solventar sus problemas o simplemente les entretienes con contenido divertido o curioso, ya estarás creando valor para ellos.

3. Haz que tu comunidad te siga en todas tus redes sociales

Para que tus oportunidades de monetizar sean mayores, aprovecha la comunidad que ya has creado, por ejemplo, en Tiktok, y haz que te sigan en tus otras redes sociales. De esta forma aprovecharás al máximo tu contenido y podrás generar pequeños ingresos pasivos desde distintas plataformas.

4. Aprovecha los métodos de monetización

Si ya dispones de una comunidad fiel que consuma tu contenido y te siga, ganar dinero es realmente sencillo. Esto es porque cada vez los usuarios están más dispuestos a apoyar a los creadores de contenido, así como de realizar compras por internet o de consumir contenido a diario. Aunque ya te hemos mencionado diferentes formas de monetizar para cada red social, te recordaremos cuáles son las más importantes.

  • Márketing de afiliados.
  • Post promocionados.
  • Suscripciones apoyando al creador.
  • Merchandising.

Una estrategia comúnmente utilizada es crear videos virales en Tiktok, para luego redirigir a todos los usuarios a tu sitio web, donde recomiendas productos ganando una pequeña comisión por cada venta que generes.

También puedes redirigir todo ese tráfico a tus redes sociales, con el objetivo de hacerlas crecer para luego publicar post patrocinados. Sin duda, hoy en día las empresas saben que la publicidad por internet, y más aún en las redes sociales, es realmente efectiva y rentable. Es por ello que siempre contarás con muchas formas y métodos diferentes donde podrás obtener beneficios.

Plataformas para monetizar tus redes sociales

Además de utilizar la propia red social como canal para monetizar y ganar dinero, existen diversas plataformas como Addmefast o Socialpubli donde podrás sacarle mayor provecho a tus redes sociales.

Conclusiones finales

Solo queda de tu parte analizar tu tipo de contenido, tu público objetivo y cuáles son los métodos de monetización que más te interesan. Recuerda: Entretiene o solventa problemas. Si haces esto solo será cuestión de tiempo hasta puedas verle fruto a tu trabajo.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *