Hotmart afiliados: Cómo Empezar a Vender y Ganar Dinero

Última actualización: 28 abril, 2022.

Afiliados de hotmart

¿Te imaginas que una empresa te pague comisiones por cada producto o servicio que vendas? Claro que es posible, con Hotmart tendrás una de las alternativas más sencillas de obtener ingresos vía online, con la promoción y venta de productos digitales de excelente calidad. Para aprender más sobre marketing de afiliados y programas de afiliados, lee nuestro artículo al respecto.

Si siempre has querido hacer dinero online y no tienes ni idea por dónde empezar, pues te contamos todo lo que debes saber para qué comiences a vender y ganar dinero sin ninguna inversión, con el programa de afiliados de Hotmart.

¿Qué es Hotmart?

Hotmart es una plataforma para los mercados de todo tipo de cursos online, en donde se hace intercambio de conocimientos de una persona que promociona sus cursos, hacia un tipo de cliente que está interesado en comprarlo.

Podrás vender todo tipo de productos digitales como cursos en línea, libros electrónicos, audiolibros, podcasts, videoclases, tutoriales y muchos más. Posee una gran diversidad de contenidos y temas para todo tipo de personas y gustos, así que el mercado es enorme.

Vender cursos y ganar dinero por ello es una maravillosa estrategia de marketing digital para comenzar tu negocio online, con la que podrás valerte de todas las herramientas y facilidades que te ofrece el sistema de afiliados de Hotmart.

Programa de Afiliados de Hotmart

Con el programa de afiliaciones de Hotmart ganarás muy buenas comisiones por compartir cursos y producir la mayor cantidad de ventas. Cada vez que alguien compre los productos y se materialice la venta, recibirás un pago por eso.

La afiliación es totalmente gratuita y no necesitarás hacer ningún tipo de inversión para empezar a operar con ellos. Tampoco hay cobro de tarifas y no tendrás ninguna restricción para vender todo lo que ellos tienen, solo consigue la venta y gana comisiones.

Para poder tener una mayor cantidad de ventas, es necesario que dispongas de una buena página, clientes interesados en cursos online y que tengas un buen tráfico. Cualquier persona puede ser afiliado, no te exigen muchos requisitos y no es necesario que tengas experiencia en temas específicos, únicamente te enfocarás en la venta.

En cada curso que elijas para vender se te asignará un link personalizado en donde podrás rastrear las comisiones que te puedes llevar por cada venta que se haga a través de ese link.

El sistema de Hotmart procesa la información que se genera cada vez un cliente entra con tu link, compra el curso y tú ganas como afiliado. Hotmart se encarga de toda la logística y gestión para hacer llegar a los clientes, el curso comprado de excelente calidad.

¿Cómo funciona el programa de afiliados?

Uno de las cosas que distingue a Hotmart es que se ha especializado en las afiliaciones, porque sabe que la venta de cursos online es bastante atractivo para todo el mundo, no solo para compradores, sino para los vendedores.

Mucha gente aprovecha la oportunidad de acceder a conocimientos específicos que puede brindarle una buena plataforma desde la comodidad de su hogar. Esto hace que aprender sea bastante sencillo y práctico, sin mayores conocimientos técnicos ni complicaciones.

Los alcances de esta plataforma son enormes, se pueden promocionar sus productos desde tu página web o blog sin ningún inconveniente. Hay incluso afiliados que venden a través de redes sociales como WhatsApp e Instagram, logrando disparar las ventas y comisiones.

Beneficios con Hotmart

Ahorrarás en costos que implica poner un producto digital en venta y su centro de ayuda al afiliado es bastante bueno para cualquier asistencia. Y si no sabes por dónde empezar, Hotmart te ofrece la posibilidad de tomar un curso sobre marketing digital totalmente gratuito.

Los pagos de tus comisiones se procesan de manera automática cada vez que realizas una venta y son abonadas a tu cuenta bancaria registrada. De todas maneras es importante revisar todas las condiciones y términos de uso para que no te queden dudas.

La idea del programa de afiliados es hacer la mayor cantidad de ventas de los productos que ofrece Hotmart y recibir una comisión por ello. Así que tendrás que tomar en cuenta la manera sencilla de cómo funciona el programa.

Para comenzar, en la plataforma de Hotmart se encuentran las personas que hacen el contenido y crean el producto, para ofrecerlos al público que quieren alcanzar como una manera de instruir, ayudar y formar.

Luego apareces tú como afiliado, para promocionar productos que piensas o que otros han generado, no hará falta que diseñes y generes cursos para vender. Los insertas en tus sitios online como páginas web, blogs o redes sociales, a través de enlaces, links o banners.

El aspecto más importante es conseguir el cliente y dependiendo de las estrategias de marketing que hayas hecho, llegará al producto a través de tu sitio como afiliado. El usuario interesado comprará lo que haya escogido y tú tienes beneficios que se traducen en dinero seguro.

Ganancias y comisiones

Vender en Hotmart es muy atractivo, porque podrás llevarte ganancias desde un 10% hasta un 80%, dependiendo del tipo de curso. Por experiencia de otros afiliados, se puede conseguir holgadamente un promedio de ganancias entre el 20% y 30%, atractivo ¿no te parece?

Podrás ganar dinero entre tres y cuatro veces más en comparación con otras plataformas de ventas y programas de afiliados, así que por el hecho de vender cursos cómodamente desde tu sitio, es bastante rentable.

Por el uso de la plataforma, el soporte técnico y las herramientas de marketing, Hotmart cobra el 9,90% + 1 euro sobre el valor total del curso, incluyendo el IVA. Para ti quedará el cobro de comisión de acuerdo al valor sujeto, que en muchos casos es del 50%.

Para cobrar en Hotmart es necesario que tengas una cuenta Payoneer, con la que podrás tener a disposición servicios financieros como transferencias online y servicios de pago digital a nivel internacional en diferentes monedas.

Los pagos de las comisiones por las ventas, se realizarán a través de la cuenta Payoneer y podrás retirarlas solo en dólares o euros, salvo en algunos países que podrán retirar en moneda local. Recibes tu dinero en un lapso máximo de 72 horas, quedando sujeto a la compra, método de pago y confirmación de la venta.

Registro y configuración de cuenta

Hoy en día está muy de moda tomar todo tipo de cursos online, así que encontrarás una excelente alternativa para crear contenidos, ganar dinero y poder llegar a mayor cantidad de clientes potenciales.

Registrarse en la plataforma de Hotmart es bastante sencillo y solo te llevará unos minutos hacerlo, para ello te indicamos los pasos necesarios:

  1. Ingresa a la página oficial de Hotmart.
  2. Ubica en la parte superior derecha el registro.
  3. Te aparecerá una ventana con los términos y condiciones, luego de leerlos, le das aceptar.
  4. Hacer clic en crear cuenta.
  5. Colocar los datos solicitados como nombre y apellido, correo electrónico válido.
  6. Originas una contraseña.
  7. Eliges la opción de vender productos.
  8. Lee y acepta las condiciones de uso y servicio.
  9. Dar clic en guardar.
  10. Espera la confirmación de aceptación por medio de un correo.

Panel de control y recursos de Hotmart Afiliados

Ahora en el panel de control y optar por la opción de afiliarte a un producto, es necesario que agregues una serie de informaciones adicionales para configurar tu cuenta:

  1. Accede a tu cuenta de Hotmart.
  2. Dar clic en transformarte en productos.
  3. Dar clic en herramientas y programa de afiliados.
  4. Accede al catálogo de productos.
  5. Selecciona los productos que desees promocionar y dar clic en continuar.
  6. Incorpora los links, enlaces o banners de productos seleccionados.

Panel de control de hotmart

Una vez que hayas realizado la primera venta, tendrás de registrar tus datos financieros para realizar el retiro de tus ganancias. Cuando lo hagas, es necesario que envíes una foto completa del comprobante de dirección de tu cuenta bancaria con una vigencia no mayor a 90 días.

Trucos y consejos para que ganes más dinero como afiliado

Ya hemos revisado de manera amplia todos los conocimientos básicos que necesitas para empezar a vender y ganar dinero con Hotmart. De todas maneras queremos darte una serie de sugerencias para que hagas un mejor trabajo y recibas tus ganancias adecuadamente.

  • En la medida de lo posible, presenta productos que se encuentren en oferta o promoción, los clientes siempre se sienten atraídos por estos anuncios.
  • Aprovecha las épocas del año que son bastante activas en donde se disparan las ventas, como navidad, Halloween, carnaval, día de la madre o fechas patrias.
  • Realiza publicaciones constantemente, mantén siempre actualizados los contenidos y céntrate en el tipo de cliente que quiera comprar los productos.
  • Asegúrate de contar con todas las herramientas y estrategias necesarias para ahorrar tiempo y esfuerzo, que te permitan programar todo lo necesario para tus clientes.

Tipos de afiliación en Hotmart

Tipología afiliación hotmart

Dentro del mismo programa de afiliación hay diferentes categorías que se acotan en función de la tarea que desempeña el afiliado. Estas son:

  • El afiliado de autoridad, es decir, el que se centra en construir una audiencia a través de RRSS y/o blogs.
    • Crean relaciones y familiaridad con el público objetivo y clientes potenciales.
    • Publican contenido con bastante frecuencia.
    • Desarrollan estrategias SEO.
  • El afiliado árbitro, cuya función se centra en las conversiones, invierte dinero en anuncios y en campañas de pago.
    • Utilizan técnicas de copywriting.
    • Tienen nociones sobre métricas, rentabilidad de las inversiones y sobre su público objetivo.
    • Utilizan estrategias y herramientas SEM.
  • Afiliado revendedor o de renta extra, el más habitual para empezar.
    • Personas que buscan una fuente de ingresos extra y no disponen o de capital para realizar la inversión de los afiliados árbitro ni el tiempo de los afiliados de autoridad.
    • Recomiendan productos a su propia lista de contactos.

Lo bueno y lo malo de Hotmart

Por qué ser afiliado de Hotmart

Cuando accedemos al portal de Hotmart en busca de información sobre su programa de afiliados, nos encontramos con una lista de ventajas bastante convincentes como la que se muestra sobre este texto. Nosotros queremos que conozcas los ups and downs de colaborar con dicha plataforma.

LO BUENO👍🏻
  • Es un programa gratuito y que no requiere inversión inicial.
  • No es preciso tener conocimientos profundos de marketing digital.
  • Los productos se promocionan en múltiples canales.
  • Eres tu propio jefe y no respondes a horarios fijos ni restricciones geográficas.
  • Hotmart ofrece un curso gratuito para principiantes del marketing digital.
  • Tienes a tu disposición una app potente para poder trabajar con Hotmart.
LO MALO👎🏻
  • Nadie asegura la venta de tus productos.
  • Si colaboras como afiliado productor, pierdes los derechos de autor de tus infoproductos.
  • No tienes control sobre ninguna variable ni información sobre tus clientes.
  • Debes pagar el hosting del contenido multimedia que generes.

Opiniones sobre Hotmart Afiliados

El programa de afiliación de Hotmart es una de las mejores maneras para hacer marketing digital y obtener fabulosos resultados con las ventas que hagas. Como afiliado, no tendrás que pagar absolutamente nada y generarás ganancias por cada clic que se haga y tenga resultados positivos.

Tan sencillo como tener que ofertar los diferentes productos digitales, a través de las publicaciones de sus promociones en tu sitio web o en redes sociales. Tendrás una comisión cuando el cliente entra en la página web de Hotmart y realiza la compra, una manera de aprender, enseñar, comenzar a vender y ganar dinero.

Respecto a si vale la pena adscribirse a Hotmart Afiliados, hemos de decir que si tu perfil se asemeja más al nómada o emprendedor digital y tu idea es utilizar tus competencias y habilidades para obtener ganancias constantes es posible que el afiliado de autoridad no te acabe de convenir, ya que pierdes los derechos de autor de tu contenido original y los cedes a la plataforma que, aunque dejes de trabajar con ella, seguirá obteniendo rédito de tu esfuerzo.

Si, por otro lado, tu intención es poner en marcha un mecanismo que genere ingresos pasivos en el medio plazo, es muy probable que te convenga intentarlo, ya sea con Hotmart o con cualquiera de las otras plataformas de las que hablamos en nuestro artículo sobre afiliados, como Amazon, Booking, Aliexpres… etc.

Para terminar, nuestro consejo es que te informes y empieces a estudiar tus posibilidades teniendo en cuenta qué puedes ofrecer al mundo.

Mucha suerte en tu aventura digital.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (2 votos)

2 Comments

    1. Hola Jorge, comprendemos tus dudas sobre cómo manejar los ingresos generados a través de Hotmart Afiliados y la emisión de facturas. Lo primero es consultarlo con un asesor fiscal que te oriente específicamente según las leyes de tu país, ya que necesitarás declarar estos ingresos adecuadamente, y posiblemente tengas que registrarte como trabajador autónomo o empresa. Esto es esencial para cumplir con tus obligaciones tributarias y poder emitir facturas legalmente, ya sea a Hotmart o al comprador final, dependiendo de lo que las normativas locales indiquen.

      Por otro lado, te recomendamos utilizar herramientas de facturación online que faciliten el proceso de emisión y gestión de tus facturas, asegurándote de que todo esté en regla según los requerimientos fiscales de tu país. Mantener un registro ordenado no solo te ayudará a gestionar mejor tu negocio, sino que también será vital en caso de cualquier requerimiento por parte de las autoridades fiscales. Nuestro consejo es siempre buscar la claridad y el cumplimiento para evitar problemas futuros, y aunque pueda parecer un proceso complejo al principio, con la guía adecuada, te adaptarás rápidamente.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda, ¡te deseamos mucho éxito en tus emprendimientos digitales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?