Reseña de la Plataforma CASHBACK iGraal: ¿El mejor cashback del momento?

Reseña de la plataforma iGraal

iGraal es una plataforma de cashback que nos permite ahorrar mucho dinero por realizar compras en internet. Cuenta con una trayectoria impecable que comenzó desde el 2016, convirtiéndose en un gran referente en el mercado, además, su oferta para nuevos usuarios es realmente brutal, estamos hablando de 3 euros que te puedes ganar sin hacer nada. ¿Quieres conocer más sobre iGraal? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es iGraal cashback?

iGraal es una plataforma que ofrece descuentos directos y reembolsos en línea que lleva funcionando desde el año 2016. Todo esto se debe gracias a su fundador Christian Goaziou. Este ayudó a establecer el sistema de cashback en Francia cuando apenas era conocido en España.

Aspectos importantes de iGraal

Sabiendo las características principales de la plataforma, ya te podrás ir haciendo una idea si esta se ajusta o no a lo que estas buscando. Por ende, acá te las traemos.

  • Países aceptados: España, Alemania y Francia.
  • Métodos de pago: PayPal, transferencia bancaria, tarjetas de regalo.
  • Mínimo de retiro: 20 euros.
  • Aplicación móvil: disponible tanto para iOS como Android.
  • Sistema de referidos: Si cuenta con un sistema de referidos, en el cual puedes ganar 3 euros por cada amigo que invites. Más abajo te hablamos a detalle sobre este punto.

¿Cómo funciona iGraal cashback?

Esta plataforma cuenta con más de 5.000 tiendas en donde puedes comprar bajo los mejores descuentos y promociones. Además, al ser iGraal un cashback, recibirás un reembolso por cada compra que hagas.


¿Por qué iGraal te devuelve un porcentaje del dinero de tu compra? Bueno, pasa que esta plataforma se pone en contacto con potenciales clientes (los usuarios) y los lleva hacia las marcas, tiendas o negocios con los que se encuentran asociados, ganando una comisión por hacer esto.

Esta comisión es compartida con los usuarios por haber comprado dentro de iGraal en el amplio catálogo de tiendas que ofrece, es decir, te recompensan a través de un porcentaje del dinero gastado en tu compra.

¿Cómo registrarse en iGraal cashback?

Si resides en España, Alemania o Francia y tienes más de 18 años de edad, puedes crearte una cuenta de iGraal de forma rápida y gratuita. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial de este cashback y completar un sencillo formulario que te pedirá tu nombre, correo electrónico y contraseña.

En el caso de que quieras evitar el formulario, también puedes hacerlo. Solo debes registrarte directamente con tu cuenta de Google, Facebook. Cuando ya hayas hecho esto recibirás un correo de confirmación con un enlace que deberás de pulsar para confirmar tu email y activar la cuenta.

Nota: nada más por registrarte con un enlace de invitación estarás recibiendo 3 euros de regalo, los cuales verás reflejados en tu cuenta de manera inmediata. ¿Qué esperas para aprovechar esta oferta?

Primeros pasos dentro de la plataforma

El funcionamiento de iGraal es muy similar al de otras plataformas como LetyShops y Widilo, de las cuales ya hemos hablado aquí en la página, se trata de buscar una tienda en concreto, verificar que tenga activado el sistema de cashback y hacer la compra. Los pasos especificados serían los siguientes:

¿Cómo funciona iGraal Cashback?

 

  1. Accede a tu cuenta iGraal.
  2. Busca tu tienda favorita en el buscador de la página. También puedes revisar las categorías para encontrar un determinado producto o servicio.
  3. Una vez que localices lo que quieres comprar, pulsa el botón de “Disfrutar”.
  4. Revisa las condiciones del descuento para cumplirlas al pie de la letra.
  5. Haz clic en “Activar el cashback” para ser redigirido a la tienda escogida.
  6. Realiza tu compra de forma natural en página de la tienda a donde te redirija, solo debes de hacer lo que harías normalmente, como si fueras a comprar directamente desde la página de la tienda.
  7. Después de esto, si has hecho todos los pasos de manera correcta, te saldrá reflejado tu reembolso por compra en un plazo máximo de 48 horas.

Algo muy interesante es que, durante tus primeros 10 días dentro de la plataforma, contaras con un “paquete de bienvenida”, el cual empieza a descontar los días desde el primer día de registro. Con este paquete de bienvenida tendrás un cashback mucho más alto por cada compra, así que no lo desaproveches.

Cashback pendiente vs validado

A medida que vayas acumulando reembolsos por cashback, estos serán reflejados en tu cuenta en un plazo de 48 horas, por ende, todos estos tendrán el estado de “Pendiente” en tu registro. Esto le permite a las tiendas comprobar que tus compras han sido realizadas según las condiciones requeridas.

Te haremos una aclaración importante, realmente, el tiempo de espera entre un saldo pendiente y otro validado no depende como tal de iGraal, sino de la tienda en donde se realizó la compra. Es esta la que valida tu código de descuento, el cashback, etc. Una vez la tienda valide la operación, enviará la comisión correspondiente a iGraal y tu saldo caerá en tu balance, quedando listo para ser retirado.

»¿Por qué mi cashback sigue estando pendiente?

Aunque los plazos de validación para los reembolsos no dependen como tal de iGaal, sí es importante que si estos se tardan mucho en ser validados, más de 90 días, te coloques en contacto con el soporte de iGraal para plantear tu caso.

Nota: es fundamental que te esperes los 90 días antes de hacer cualquier reclamo, ya que de lo contrario no te podrán dar una solución.

¿Como ganar dinero en iGraal?

Sí, es cierto que iGraal es más que todo un método de ahorro por compras bastante efectivo, pero para nuestro beneficio, también cuenta con algunas opciones que te permitirán obtener ingresos extra. Te las presentamos a continuación.

»Haciendo reseñas

Puedes ganar 0,20 euros por cada reseña escrita en iGraal. Eso si, para ello debes de haber comprado al menos una vez en alguna de las tiendas disponibles en iGraal y usado el sistema de cashback. Además, debes de haber recibido un reembolso por compra válido.

Solo se puede contabilizar una reseña por tienda y esta debe contener entre 800 y 500 caracteres, también tiene que reflejar la experiencia de compra y respetar las reglas de ortografía y gramática. Está prohibido usar estas mismas reseñas en otros sitios webs. Cuando la reseña sea validada por el equipo, estarás recibiendo tus 0,20 euros en tu balance.

»Ganando Insignias

Todos los usuarios que comienzan a utilizar iGraal empiezan desde el nivel Bronce. Cuanto más utilices la plataforma, más insignias acumularas en tu colección e iras ascendiendo de nivel. En total, hay cuatro niveles.

  • Bronce.
  • Plata.
  • Oro.
  • Platino.

Para ascender de nivel en poco tiempo, debes de completar tu perfil, el cual te pide que sigas ciertos pasos, como lo son:

  1.   Acumular el número de cashback totales.
  2.   Recolectar saldo total ganado de reembolsos.
  3.   Recibir pagos.
  4.   Invitar a otras personas.
  5.   Escribir reseñas.
  6.   Descargar y utilizar su app.

Al subir de nivel mejoras tu status dentro de la plataforma, obteniendo mejores beneficios dentro de la plataforma.

»Sistema de referidos

Una de los mejores aspectos de este tipo de plataforma es su sistema de referidos, y el de iGaal no está nada mal. En este caso, podrás recibir 3 euros por cada persona que se registre bajo tu código, verifique su cuenta y realice tan solo una compra.

Además de esta recompensa, obtendrás un 10 % de comisión de todo el cashback que tus invitados generen con sus compras. Por ejemplo, si una persona se registra bajo tu código y consigue un total de 100 euros en reembolsos, tú estarás recibiendo 10 euros sin hacer nada (y sin que él pierda nada).

Si quieres empezar a utilizar el sistema de referidos, debes dirigirte al menú, pulsar sobre “invitar un amigo”, (opción que encontraras en la imagen de tu perfil). Allí verás tu enlace de invitación junto con un formulario para enviar invitaciones a tus amigos a través de correo electrónico de forma muy sencilla.

Códigos en iGraal

En iGraal podemos encontrar un apartado que es exclusivamente de códigos de descuento. Esta sección es una maravilla, ya que, aparte de que te van a devolver un porcentaje del dinero gastado en cada compra, también te van a proporcionar un código de descuento, lo que supondría una rebaja muy considerable en el producto a comprar.

Códigos iGraal

La sección se llama “Top códigos”, en donde puedes encontrar los mejores del momento en determinadas tiendas seleccionadas. Aunque es cierto que no encontraras estos códigos de descuento en todas las tiendas, si habrá muchos que podrás aprovechar.

¿Cómo cobrar las ganancias en iGraal?

Para retirar las ganancias de iGraal por primera vez, debes acumular un monto mínimo de 20 euros. No es una cifra difícil de alcanzar si tomamos en cuenta que nada más por cada persona que invites te regalan 3 euros.

Sin embargo, es cierto que, en comparación con otras plataformas similares, si cuenta con un monto de retiro mínimo elevado. Cuando ya hayas alcanzado este monto mínimo, puedes retirar tus fondos de la siguiente manera:

  1. Le das clic sobre “Mis pagos”.
  2. Te vas a “Cobrar mi saldo”.
  3. Allí, verás las siguientes opciones: PayPal, transferencia bancaria y tarjetas de regalo.
  4. Escoges el método que más te convenga e ingresas los datos correspondientes.

En cuanto al plazo estipulado para recibir el dinero, este es de 1 a 10 días laborales. A partir del segundo retiro podrás solicitar tu dinero a partir de tan solo 0.15 euros, siempre y cuando sea por medio de tarjetas de regalo. Si quieres que sea por PayPal o transferencia bancaria, el retiro mínimo siguen siendo 20 euros.

Aplicación móvil de iGraal cashback

Si prefieres realizar tus compras desde un dispositivo móvil, también podrás descargar la aplicación de iGraal, ya sea en Android o iOS. De igual forma podrás disfrutar de los descuentos, sistema cashback, códigos y más.

La aplicación también cuenta con una ventaja adicional, y es que tiene notificaciones, por lo que es probable que te enteres mucho antes de las nuevas ofertas que si lo tuvieras solo en tu computadora. ¡Así que a ir corriendo a descargar esa aplicación!

Extensión de iGraal: consigue 1 euro adicional

iGraal también cuenta con su propia extensión para navegador, la cual te permite recibir avisos en tiempo real en la página que estés navegando, avisándote si existe un código de descuento o algún reembolso por cashback que puedas aprovechar en esta.

Ahorra dinero con iGraal Cashback

Esto es de gran utilidad, ya que no necesitas estar dentro de la plataforma para enterarte sobre los descuentos y ofertas cashback, por lo que no perderás de ninguna de estas.

Por si fuera poco, iGraal te regala 1 euro por instalar esta extensión. Lo único que tienes que hacer para que salga reflejado en tu balance es acceder a cualquier página asociada a iGraal y activar el cashback mediante la extensión.

¿iGraal es un cashback confiable?

iGral es una empresa legalmente registrada en París, Francia, por lo que sí, cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar de manera legal. Además, al ser una página web totalmente gratuita donde tu decides si quieres comprar en ella o no, no hay riesgo alguno de perder dinero.

Por otro lado, sus más de 5.000 tiendas asociadas, 16 años de trayectoria y miles de usuarios activos son prueba de que no estamos ante una plataforma cualquiera, sino de una que se ha sabido ganar la confianza de sus consumidores.

Ventajas y desventajas de iGraal

Si quieres terminar de asegurarte si esta página para ahorrar y ganar dinero es o no para ti, aquí te traemos sus principales puntos fuertes y débiles.

VENTAJAS 👍🏻
  • Regalo de bienvenida de 3 euros.
  • Es una plataforma con más de 16 años dentro del mercado.
  • Cuenta con un excelente sistema de referidos.
  • Es el sistema de cashback número 1 en Francia.
  • Empresa segura, legal y registrada.
  • Cuenta con su extensión gratuita para encontrar descuentos en cualquier página.
DESVENTAJAS 👎🏻
  • Del mismo modo que ocurre en todas las páginas de cashback, tus reembolsos pueden tardar bastante en ser verificados.
  • Su mínimo de retiro es elevado.
  • No está disponible para Latinoamérica.

Opiniones finales sobre iGraal cashback

El 75% de los comentarios sobre iGraal son positivos, por lo que podemos ver que cuenta con un margen bastante decente de buenas experiencias. Puedes ver más a detalle cada una de las opiniones sobre esta plataforma en páginas como trustpilot. Sin embargo, de antemano te decimos que iGraal es uno de los cashback más serios y confiables hasta el momento, además de ser de los que tiene mejores tasas de reembolso y más cuenta con tiempo dentro del mercado. 


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (1 voto)