¿Cómo Invertir el Dinero? Los Mejores Métodos de Inversión

Última actualización: 23 septiembre, 2022.

Estrategias y métodos para invertir el dinero

Sin importar tu capital o tus conocimientos, invertir el dinero siempre será una de las mejores decisiones financieras. En este artículo conoceremos cuáles son los mejores métodos de inversión en la actualidad, así como algunos consejos y trucos para obtener la mejor rentabilidad posible.

Aquí te mostraremos por qué no debes trabajar por el dinero, ¡Sino conseguir que el dinero trabaje para ti! ¿Cuál es el método que más te interesa?

¿Dónde invertir el dinero? Las inversiones más rentables

A continuación te traemos algunos de los mercados más recomendados y rentables donde podrás invertir. Recuerda que, a su vez, cada uno de ellos cuentan con pequeños métodos y nichos donde podrás especializarte para sacarle mayor provecho a tu dinero.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Para comenzar a invertir, necesitarás de dos cosas: Un capital inicial de inversión y conocimientos básicos del mercado donde invertirás.

1.- Invertir en la Bolsa de Valores

Mercado de valores

Invertir en el mercado de valores ha sido y siempre será uno de los mejores métodos de inversión. Existen muchos mercados e instrumentos que podrás utilizar.

Desde invertir en oro hasta en las acciones de las empresas más importantes, en la bolsa de valores podrás intercambiar tus activos favoritos con millones de personas todos los días. Para comenzar no se necesita mucho capital, y si no tienes tiempo puedes utilizar alguna plataforma de trading que haga todo el trabajo por ti.

¿CÓMO INVERTIR EN LA BOLSA?

2.- Invertir en Criptomonedas

Moneda electrónica Bitcoin

Para nadie es un secreto que las criptomonedas y la tecnología que hay detrás es el futuro. Si te interesa comprar criptomonedas y sacarles una rentabilidad, estás de suerte.

Hoy en día se encuentran infinidad de plataformas y métodos donde podrás ganar mucho dinero. Algunas criptomonedas tienen un valor muy bajo, por lo que podrás comenzar a invertir con poco capital. Esta sin duda es actualmente una de las mejores maneras de invertir el dinero.

¿CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

3.- Invertir en Bienes Raíces

Bienes inmuebles

Uno de los mercados de inversión más antiguos y también más estables de todos los tiempos. Para invertir en bienes raíces no siempre se necesita de mucho capital, más sí de algo de experiencia y conocimientos.

Tanto si quieres comprar una propiedad, venderla o alquilar una que ya tengas, aquí te daremos los consejos necesarios para que tomes las mejores decisiones. Además, si te interesa invertir, pero no tienes suficiente capital, te hablaremos de algunas plataformas galardonadas donde podrás invertir en propiedades con poco capital.

Si dispones de mucho capital y te preguntas en que invertir el dinero, la mejor inversión (por rentabildiad y estabilidad) es invertir en propiedades.

¿CÓMO INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Bonus: el mejor método para invertir con poco dinero

Entre las mejores formas de invertir el dinero se encuentra la creación de una página web. En verdad es uno de los mejores métodos, porque con poco dinero podrás sacar una rentabilidad enorme. ¡Hasta podrás vivir de ello! El gran problema de las páginas web es que aparte de requerir algo de experiencia y conocimientos, toma mucho tiempo monetizarla correctamente.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Si por el contrario buscas invertir para ganar dinero rápido, lo mejor que puedes hacer es utilizar alguna plataforma de inversión, como por ejemplo, Mercadobull. Este último método no requiere ni mucho tiempo, si conocimientos por tu parte, ya que es un sistema de trading automático que te genera ingresos.

La importancia de invertir el dinero

Como sabemos, el dinero juega un papel fundamental en nuestra vida moderna. Tanto si deseas tiempo libre como una mejor calidad de vida en general, el dinero te ayudará a conseguir todas tus metas financieras. Aunque está bien trabajar por el dinero, es importante saber que el dinero se genera mucho más rápido utilizando el mismo dinero como herramienta.

A esto se le llama invertir, y es la mejor manera de hacer dinero. Sin importar el mercado o el método que elijas, lo que todos buscan al invertir es generar más dinero. Algunos individuos tienen mayor capital que otros, algunos manejan mejor el riesgo que otros, pero lo importante es que te decidas y comiences a invertir, ya que esta es la mejor forma de hacer dinero. Si es que quieres más dinero, claro.

Muchas veces el dinero que generamos ya sea por nuestro trabajo, inversiones o herencias se queda atascado en una cuenta bancaria. Aunque puede ser una buena estrategia de ahorro, si te pones a analizarlo bien, a lo largo del año en realidad estás perdiendo el dinero. Esto debido a la inflación y a otros factores que no podemos controlar. Como dicen por allí, el dinero es como la sangre: tiene que fluir constantemente.

Una de las maravillas de las inversiones es que puedes comenzar con poco capital e ir escalándolo. Si comienzas con 100 dólares, puedes duplicarlo y conseguir 200 dólares para invertir en otro proyecto. Cada vez vas generando más, y llegará un momento en el que contarás con un capital enorme para invertir en proyectos más grandes. Lo mejor de todo es que podrás vivir de ello, o al menos contar con ciertos ingresos sustanciosos al final de mes, ingresos que nunca vienen mal.

Consejos para invertir mejor tu dinero

Si eres nuevo en esto de las inversiones no te preocupes, a continuación te daremos algunos consejos importantes para que sepas cómo comenzar a invertir y cómo ir escalando tus ganancias para que logres todas tus metas financieras. Se dividen en tres aspectos importantes: Lo que necesitas para comenzar, el análisis de la rentabilidad de la inversión y por último qué hacer con tus ganancias luego de haber invertido. ¿Te interesa? ¡Pues comencemos!

Recomendaciones a la hora de invertir

» Ahorra para tu capital inicial

Mientras más dinero inviertes, más dinero puedes ganar. Esta es una regla básica de finanzas. El capital inicial de inversión es muy importante, ya que, principalmente, es la llave que te permitirá invertir en uno que otro mercado. Si cuentas con algún capital, felicidades: no todo el mundo tiene esa capacidad.

Si por el contrario no dispones de dinero para invertir, te recomendamos que poco a poco adquieras hábitos de ahorro. En tu cuenta bancaria, abre un espacio donde puedas depositar una pequeña cantidad todos los meses. De esta forma y con el paso del tiempo conseguirás un pequeño capital con el que podrás comenzar a invertir en lo que más te guste.

» Analiza el ROI antes de invertir

El ROI, también conocido como Retorno de la inversión, es una métrica que se utiliza para saber qué tan rentable puede ser un proyecto. Si ya cuentas con capital para invertir y tienes varias opciones para elegir, uno de los consejos que te damos es que evalúes qué tan rentable son esas inversiones y cuán rápido puedes recuperar tu dinero.

Para calcular el ROI, puedes utilizar la siguiente fórmula: ROI = GANANCIA – INVERSIÓN / INVERSIÓN. Si quieres que el resultado te dé en porcentaje, solo tienes que multiplicarlo por 100. De esta forma podrás comprar varios proyectos y conocer cuál de ellos probablemente te dé los mejores resultados.

» Gestiona bien tus ganancias reinvirtiendo

Un aspecto importante de las inversiones es que, al generar ganancias, dispones de un capital mayor para volver a invertir. Si por ejemplo, inviertes 1.000 $ y generas una ganancia de 1.000 $, eso significa que ahora dispones de 2.000 $ para reinvertir. Los proyectos que habías rechazado antes por falta de capital podrán ser abordados de nuevo.

Te recomendamos que por cada inversión y ganancia que generes, tomes una pequeña parte para tus gastos personales. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías tomar 500 $ de los 1000 $ ganados para gastarlos en lo que más te plazca. Al final, buscamos dinero porque es una moneda de cambio y podemos mejorar nuestra vida, no por simplemente acumularlo.

La inversión y el riesgo

¿Se puede invertir sin riesgo alguno? Lamentamos decirte que el riesgo y las inversiones van de la mano. Esto siempre ha sido así y siempre lo será. Esta es una de las razones por las cuales muchas personas se niegan a invertir su dinero… pero comenten un grave error. Se dice que los riesgos controlados siempre dan buenos beneficios, y esto es muy cierto. Cuando realizas una inversión, debes asumir su posible riesgo.

Toda inversión conlleva un riesgo

¿Recuerdas la frase que dice que mientras más dinero inviertes más dinero ganas? Pues a esto hay que sumarle el riesgo. Mientras más riesgosa es una inversión, más beneficios te puede generar. Dependiendo de tu perfil y de tu aversión al riesgo, deberás elegir si te conviene una u otra.

Algo importante a la hora de invertir y de aceptar el riesgo es tu situación financiera. No es lo mismo invertir 1000 $, teniendo 20.000 $ en tu cuenta bancaria que invertir 1000 $ teniendo 500 $. Por lo que mientras vayas avanzando con tus finanzas personales, podrás avanzar también con tus inversiones y así sacar mayor rentabilidad.

Conclusiones finales: ¿Dónde invertir el dinero?

Como hemos visto en este artículo, si quieres más dinero para mejorar tu situación financiera, lo que debes hacer es utilizarlo como herramienta de inversión. Hemos visto los principales mercados donde puedes invertir, y te hemos comentado algunos consejos para que puedas comenzar con buen pie. Aunque parezca ajeno y genere un poco de temor, siempre es bueno invertir una parte de tu dinero.

Aunque nada es seguro, la mayoría de las veces se generan ganancias, o al menos recuperas tu inversión. Elige tu mercado favorito para invertir y decídete. Aquí en DonBillete te guiaremos paso a paso para que dejes de depender del dinero y puedas hacer lo que siempre has querido.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Como consejo extra, te recomendamos especializarte en uno de los mercados que te hemos comentado. Si entre los mejores lugares para invertir el dinero eliges las inversiones en criptomonedas, es muy importante que te eduques muy bien sobre el tema, para que de esta manera puedas aumentar las probabilidades de éxito.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Si las inversiones no son para ti, existen otras estrategias menos agresivas para ganar dinero. Puedes ganar dinero por tu tiempo realizando ciertas tareas y trabajos por internet, o bien puedes utilizar herramientas y consejos para ahorrar dinero. ¡Encontrarás esto y mucho más en nuestra web!


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *