Invertir en Chile: Los Negocios Más Rentables del 2022

Última actualización: 23 noviembre, 2022.

Aprende a invertir en chile

¿Estás pensando en invertir en Chile? Quizá estés planteándote iniciar un negocio para el mercado chileno o busques nuevas oportunidades con las que emprender en este país. Al fin y al cabo, se trata de un país con más de 18 millones de personas en el cual el emprendimiento goza de una muy buena salud.

Más de un cuarto de los chilenos son emprendedores y la cantidad continúa en aumento. Si tú también quieres unirte a este grupo, necesitarás saber en dónde invertir tu dinero. Sigue leyendo y te hablaremos tanto de las mejores oportunidades de inversión como de otros aspectos importantes respecto a los negocios en Chile. ¡Comencemos!

¿En qué invertir en Chile?

Hay muchos negocios que, en estos momentos, resultan atractivos. Tú mismo puedes ver, a tu alrededor, que hay industrias que se están multiplicando entre los chilenos. De todas maneras, no todos esos negocios resultan buenas ideas de emprendimiento. A continuación, te presentamos nuestra selección de los cinco negocios que consideramos más rentables y seguros.

1. Negocios en línea

El comercio electrónico se ha disparado en Chile de una manera imparable. La crisis mundial empujó a los ciudadanos chilenos a probar nuevas formas de comprar. Las limitaciones en los desplazamientos hicieron que las tiendas en línea aumentaran su volumen de ventas.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Durante 2020 se consiguió un crecimiento de entre el 150 % y el 300 % en los negocios en línea. El año terminó con un dato excelente para la salud de la venta en línea: un 20 % de todas las ventas registradas en Chile se habían hecho desde la red.

Aunque en la actualidad la situación se ha estabilizado, el comercio electrónico continúa viviendo su era dorada gracias al cambio en el hábito de los consumidores. Por ello, abrir una tienda en línea puede ser el negocio más recomendable si estás pensando en qué invertir tu dinero en este país. Ten en cuenta una serie de detalles y consejos si quieres tener tu propia tienda online:

  • Planifica antes de establecer tu tienda en línea.
  • Busca un segmento del mercado en el cual puedas destacar y con el cual puedas ofrecer algo que los ciudadanos chilenos no tengan en exceso.
  • Valora en opciones alternativas a una tienda en línea tradicional, como un negocio de venta con dropshipping.

2. Un negocio dedicado a las mascotas

Chile ha demostrado que, incluso en las situaciones más difíciles, es un país que siente un gran amor hacia las mascotas. Más del 70 % de los ciudadanos chilenos tienen mascota y hay más de un millón y medio de mascotas registradas oficialmente.

Con esa cantidad de mascotas, es obvio que existe un buen negocio. Los propietarios de esas mascotas necesitan distintos servicios que puedes proporcionar emprendiendo. Desde atención médica especializada hasta venta de productos de alimentación, servicios de cuidado y belleza, como cortes de pelo, o comercialización de juguetes para mascotas.

Una buena manera de diferenciarte de tus rivales y de hacerte un hueco en este mercado, el cual puede resultar un poco competitivo, es especializándote. Busca la manera de dirigir tus ideas hacia nichos que no estén cubiertos y donde un análisis de viabilidad te pueda confirmar que obtendrás beneficios.

3. Restaurante con opción de entrega a domicilio

Chile pasa por un momento dulce en cuanto a su economía, ya que está a la cabeza en consumo familiar en toda Latino América. Eso significa que los chilenos consumen, tienen capacidad para disfrutar del tiempo libre y gozan de una economía que los impulsa a divertirse y salir de casa.

Debido a ello, los restaurantes han vuelto a posicionarse como uno de los negocios de mayor éxito. Lo que antaño era un negocio de difícil emprendimiento, hoy día representa una de las mejores opciones en las que te puedes apoyar. Eso sí, recuerda que es imprescindible disponer de entrega a domicilio, puesto que debido a los cambios de hábito de los últimos años, es una opción cada vez más demandada.

El sector de la alimentación ha vivido un incremento del 800 % en los últimos años. Para triunfar, lo único que tienes que hacer es buscar tu nicho. Piensa en tus fortalezas, conocimientos o en las ideas que tengas. Seguro que encuentras una que te permita triunfar. Una pista: los food trucks tienen una gran demanda.

4. El mercado del bebé

Como emprendedor, con el tiempo aprenderás que seguir las tendencias es siempre parte de lo que te acerca al éxito. Y si hay una tendencia de peso en Chile ahora mismo, esa es la del baby boom. Tanto por la crisis de salud mundial que se ha sufrido como por la fuerte economía chilena del momento, las familias están aumentando a un ritmo acelerado.

Eso deriva en que un negocio relacionado con el mercado del bebé pueda tener mucho éxito. Hay muchas posibles ideas, por lo que no tienes que cerrarte puertas. Desde venta de productos de ropa para bebé hasta accesorios, complementos, juguetes o incluso crear un centro de juegos donde los más pequeños puedan ir a pasar las horas con sus padres.

5. Empresa de asistentes virtuales

En los últimos años, los negocios de todo Chile se han encontrado ante la necesidad de actualizarse a las últimas tendencias digitales para poder mantenerse competitivos. Entre esas tendencias se incluyen los asistentes virtuales, personas que trabajan en las páginas web de los negocios y que están disponibles en horario de oficina para atender a los clientes.

Las empresas de Chile saben que los asistentes virtuales aportan un gran valor y que son muy necesarios, pero normalmente no resulta viable tener personas en plantilla para cubrir ese puesto. Por ello, lo que hacen las empresas es buscar asistentes virtuales freelance o agencias que puedan proporcionarles toda la mano de obra necesaria.

Si formas un buen equipo a tu alrededor, podrías llegar a tener una prometedora agencia de asistentes virtuales cuyos profesionales trabajen para todo tipo de clientes. Además, recuerda que una de las ventajas del trabajo de asistente virtual es que se puede hacer a distancia, por lo que todos los empleados tendrán la opción de teletrabajar.

¿Por qué invertir en Chile? La situación actual del país

Ahora que ya sabes dónde es mejor invertir en Chile, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo algunos datos que te resultarán interesantes. Lo primero de todo, recuerda que invertir no es fácil, pero que, si lo haces bien, puede cambiarte la vida.

Producto interior bruto de chile
Comparativa del PIB de Chile contra otros países de Latinoamérica. Fuente: Google.

Chile es, por su situación, una de las economías más atractivas del mundo. Ha sido el país que más rápidamente ha crecido económicamente en la región de América Latina y, por otro lado, dispone de un pacto comercial con China que está ayudando a muchos emprendedores a hacer negocios.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Aun así, es importante que conozcas las ventajas y desventajas que tiene el emprendimiento en Chile. ¿Cuál es la realidad de emprender en el país? ¿Pesan más los aspectos positivos o los negativos? Descubre esto y más a continuación.

» Ventajas de invertir en Chile

Muchas personas se siguen preguntando si conviene invertir en dólares en Chile o si sería preferible optar por otro país de la misma zona mundial. Hoy por hoy, ventajas como las que indicamos a continuación, dejan claro que se trata de una buena decisión:

VENTAJAS 👍🏻
  • La economía ha alcanzado un gran nivel de estabilidad. No solo eso, sino que compite de tú a tú con algunas grandes potencias. Además, destaca entre los países latinoamericanos y eso contribuye a que su industria se refuerce.
  • Es un país con gran cantidad de recursos naturales. La región todavía tiene mucho que proporcionar, tanto en el sector minero como en el agrícola, entre otros.
  • Hay mucho talento preparado y capacitado. Las universidades chilenas han sorprendido por sus niveles de compromiso y por la manera en la que están formando a líderes de todo tipo de sectores. El saber que podrás formar una buena plantilla con empleados de habilidad, te quitará muchos dolores de cabeza.

» Desventajas de invertir en Chile

Pero, por supuesto, no hay nada perfecto. Tal y como existen grandes ventajas por las que realizar inversiones en Chile, también hay factores que empujan hacia el lado contrario.

DESVENTAJAS 👎🏻
  • El coste de la vida es elevado. Económicamente, Chile está en una línea más cercana a la de algunos países de Europa que a la de sus vecinos latinoamericanos. No obstante, como los salarios están en consonancia con estos costes de nivel de vida, no es algo que resulte negativo.
  • Chile se encuentra en una zona sensible a catástrofes naturales. Los ciudadanos están habituados a los terremotos tal y como se puede comprobar en los registros oficiales. Solo en 2020, por ejemplo, se produjeron cuatro terremotos. Aun así, no debe ser algo que te impide emprender.

¿Hay ayudas financieras para emprender en Chile?

El gobierno de Chile ofrece distintos apoyos a los ciudadanos que estén interesados en emprender. Eso te permitirá dar tus primeros pasos y lanzar tu negocio para empezar a intentar rentabilizar la inversión. Algunos de estos programas, así como fondos públicos y privados, se encuentran representados por Yo Emprendo, Capital Semilla o Brain Chile. Para más información te recomendamos visitar la web de Quiero Emprender.

Te recomendamos solicitar información para encontrar el que mejor encaje con aquello que buscas. Si ningún programa de financiación te convence, podrías recurrir a bonos y apoyos económicos proporcionados por el propio gobierno. Seguro que, con un poco de esfuerzo, ahora que ya sabes cómo invertir dinero en este país, encontrarás todo lo que necesitas para poder emprender con éxito.

[author_ana]

5/5 - (3 votos)