Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

invertir dinero en monedas virtuales

El mercado de criptomonedas es sin duda uno de los más codiciados en la actualidad. Cada vez son más las personas que buscan generar ingresos por medio de este producto.

Sin embargo, es importante conocer los diferentes conceptos y estrategias que te ayuden a tener resultados más rentables, aprender sobre cómo funcionan estos activos, los beneficios que puedes obtener, pero sobre todo los riesgos.

Una de las características que ofrece este tipo de mercado es la variedad de opciones para invertir, es decir que, si cuentas con las herramientas adecuadas, las criptomonedas podrían convertirse en una buena fuente de ingresos.

Exchanges de Criptomonedas

Se trata de una plataforma digital en la que se pueden realizar negociaciones de diversas criptomonedas en línea, cuando se trabaja por medio de un exchage existe la posibilidad de hacer órdenes de compra y venta de criptomonedas, aunque también está la opción de hacer intercambios.

Un aspecto bastante atractivo de los Exchange es que suelen funcionar de manera centralizada y bajo el control de una empresa que se encarga de custodiar los activos de cada uno de los usuarios que están invirtiendo.

En otros casos también te puedes conseguir con una Exchange que funcione de forma descentralizada y sin ningún tipo de control, en este caso cada usuaria es responsable de sus criptomonedas, teniéndolas consigo en todo momento.

Trading de Criptomonedas

Seguramente has escuchado muchas veces la expresión trading de criptomonedas, pero ¿sabes exactamente a qué se refiere? Pues consiste en tomar una posición financiera, considerando la dirección en la que está el precio de la criptomoneda, es decir si está subiendo o bajando. Según cada caso, se decide si comprar o vender.

También se hacen comparaciones con el precio que tengan otras criptomonedas. Dentro de este tipo de trading se utilizan otro tipo de recursos, como apalancamientos, así como la capacidad de tomar posición en cuanto a la compra y venta.

trasding con criptomonedas

Cuando se habla de ganancias con criptomonedas, el trading es de los métodos más utilizados. Una vez que entiendes como funciona este proceso, entonces tendrás la posibilidad de hacerte con un buen dinero.

Para una comprensión un poco más rápida sobre este término, podríamos decir que el trading es simplemente una estrategia de compra y venta en la que se aprovecha cuando el precio de las criptomonedas haya bajado para entonces comprar.

Cuando los precios suben se aprovecha para realizar la venta de la cantidad de criptomonedas que desees. Esta es una tarea que requiere de un poco de experiencia, aunque en la actualidad existen brokers y softwares que se encargan de hacerla de forma automática.

Minería de Criptomonedas

Aquí nos encontramos con otro método bastante común con el cual las personas están haciendo dinero con las criptomonedas, sin embargo, debes conocer que existen diversos mitos alrededor de este sistema.

Lo primero que debes saber es que el minado de criptomonedas no se trata de fabricarlas o encontrarlas, se trata de un proceso diferente que consiste en la validación y el proceso de transacciones de criptomonedas.

Minar criptomonedas

Un ejemplo de esto es la minería del bitcoin, la cual se lleva a cabo, por medio de la validación, así como el registro de las transacciones en la cadena de bloques, por esta razón la es que los nodos de la red intervienen en la resolución del acertijo que supone la búsqueda del bloque de forma exitosa.

Como dato adicional, es importante aclarar que cada criptomoneda funciona de manera distinta, la forma en la que se hace el minado dependerá del sistema que utilice la cadena de bloques o los algoritmos de las diferentes criptomonedas.

Staking de Criptomonedas

Se conoce como una variación de la minería, pues de igual forma consiste en el uso de una computadora que se encarga de solucionar problemas de gran complejidad y de esta forma generar las monedas.

Pero este proceso que es conocido como minería exige una enorme cantidad de recursos para funcionar de manera efectiva. Por otra parte, el Starking Binance funciona más como almacenamiento.

staking de criptomonedas

Esto quiere decir que tienes la posibilidad de recibir tus recompensas, pero de forma pasiva, es decir que las criptomonedas simplemente estarán depositados en un monedero electrónico.

Con respecto las recompensas, hay diferentes formas en las que se pueden calcular, todo depende de la red de blockchain que utilice.

Estos son los factores que se toman en cuenta para las recompensas

  • La inflación que haya en el momento y tu tasa.
  • La cantidad de criptomonedas que se encuentren en la red.
  • El tipo de monedas con las que se haga el Staking.
  • El tiempo que tengas almacenándolas.

Faucet de Criptomonedas

También conocida con un sistema de recompensas, una faucet ofrece la oportunidad ya sea por medio de la web o una aplicación, de obtener cantidades pequeñas de algunos tipos de criptomonedas, las cuales los usuarios van acumulando hasta conseguir un monto mínimo para su retiro.

Para tener acceso a los diversos premios, los usuarios deben realizar diversos tipos de tareas, entre los que más destacan, ver anuncios, juegos, o incluso resolver captcha.

faucet de monedas virtuales

Existen dos tipos de faucets las sencillas que solo con resolver un captcha ya estarás recibiendo un premio, pero antes de pasar al siguiente debes esperar por un tiempo establecido por el software.

Por otro lado, están las faucets complejas, en las cuales debes realizar tareas como resolver encuestas, ver videos, anuncios, entre otros. Debes saber que el proceso de acumulación de criptomonedas es bastante lento.

Juegos NFT

Se trata de softwares que funcionan con un token que tiene por nombre NFT, estos no son fungibles y son utilizados en la red de blockchain, lo que quiere decir que funciona como una especie de activo digital, con el que se pueden hacer intercambios, por otros del mismo valor.

También permiten dividirse en fracciones de menor valor, es decir que se comporta como otros tipos de monedas. Pero algo que hace a los NFT bastante atractivos es que todos son diferentes y cada uno tiene cualidades distintas.

Video juegos NFT

Esto los ha convertido en un producto exclusivo, son bastante raros, pero sobre todo escasos. Son considerados artículos de colección, y además no pueden ser duplicados.

Las inversiones en criptomonedas pueden llegar a ser bastante rentables, sin embargo, no hay fórmulas mágicas para hacer mucho dinero en poco tiempo, cada uno de estos procesos que te hemos mencionado tienen su propio ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?