Opine y Gane – ¿Es fiable? – Opiniones reales y Trucos 2020

En estos tiempos de cambios y crisis, es hora de ingeniárnoslas para generar unos ingresos extras. Muchas personas están haciendo dinero con encuestas en páginas como Opine y Gane, pero ¿son realmente efectivos estos sitios? ¿Vale la pena invertir tu tiempo y tu esfuerzo?

Estas son preguntas que debemos hacernos siempre antes de invertir nuestro tiempo en plataformas como Opine y Gane. Y es que por cada página legítima, hay por lo menos diez que son estafas o no generan una buena rentabilidad, haciéndote perder tu dinero y tu tiempo.

opine y gane review con opiniones reales

Por eso en esta review te ofrecemos la información que necesitas para conocer si Opine y Gane funciona para ganar dinero desde casa y no es una estafa más que te hará perder el tiempo, sigue leyendo.

¿Qué es Opine y Gane?

Opine y Gane es un panel de encuestas pagadas en el cual podrás obtener una retribución de forma gratuita con tan solo dar tu opinión en diversos estudios de mercado.

Es decir que, al contrario de muchos otros portales, en Opine y Gane no debes hacer una inversión inicial para poder participar. Pero antes de continuar, veamos brevemente qué son los paneles de encuestas y cómo funcionan.

opine y gane es una plataforma de encuestas remuneradas con premios

En pocas palabras, son herramientas que permiten a una compañía o marca conocer la opinión de sus clientes potenciales acerca de sus productos, servicios o imagen.

Al saber estos datos, una empresa puede redireccionar sus acciones, cambiar estrategias, crear productos más cercanos al cliente. En fin, procurar el éxito de su gestión y ganar más dinero al lanzar al mercado productos realmente competitivos.

El investigador obtiene los datos mediante una serie de preguntas dirigidas a una muestra representativa de la población. La gran ventaja es que puede llegar a miles de personas de forma más rápida que con las encuestas tradicionales.

También resulta un medio más económico y ecológico, dado que no hay que gastar en contratación de personal ni en papel ni en impresiones. De hecho, se puede simplemente tomar modelos de encuestas existentes y adaptarlos a las necesidades de la empresa.

Ahora bien, estas compañías acuden a los paneles de encuestas como Opine y Gane para colocar sus estudios y conectar con su público de una manera más fácil y rápida, puesto que generalmente hay cientos o miles de personas registradas.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Cada uno de estos suscriptores tiene un perfil de cliente distinto que será más o menos compatible con lo que la empresa quiere. Tú, como parte de esos clientes potenciales, solo tienes que responder y obtener una ganancia por tu opinión.

Claro que no todas las encuestas pueden ser respondidas por todos los usuarios. Por ejemplo, si una empresa cigarrera quiere conocer la opinión sobre uno de sus productos, desde luego solo tomará en cuenta a aquellos que fumen.

Si es una compañía de calzado deportivo, lo más seguro es que necesite la opinión de personas en un rango de edad específico con hábitos particulares. Por eso, generalmente los sitios como Opine y Gane solicitan datos específicos sobre sus suscriptores para hacer un trabajo más certero.

¿Cómo crear una cuenta en Opine y Gane?

Como en todos estos sitios, lo primero que debes hacer es registrarte antes de empezar a responder las encuestas. Las condiciones en este caso son bastantes particulares, porque es uno de los pocos portales de encuestas que admite usuarios desde los 15 años de edad.

Un requisito imprescindible es residir en España. Opine y Gane no está disponible para usuarios de otros países, ni siquiera para países de habla hispana como Colombia o Venezule. Es un dato que debes conocer antes de pensar en registrarte.abrir una cuenta en opine y gane es gratis

Por lo demás, el proceso de registro se completa en un par de minutos, es bastante simple, te lo explicamos paso a paso:

  • Paso 1:  entrar a la página y hacer clic en el botón “Regístrese” ubicado en la esquina superior derecha, deberás rellenar un pequeño formulario con los datos que siempre nos piden en este tipo de páginas y un poco más. Esto incluye nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, código postal, correo electrónico (incluida confirmación) y una contraseña.
  • Paso 2: después deberás pasar el Captcha, aceptar los Términos y condiciones, la Política de privacidad y seleccionar “Siguiente paso”.
  • Paso 3: debes seleccionar una pregunta de seguridad y una respuesta para mayor protección de la cuenta. Seguidamente se abrirá otro formulario en el que debes aportar tus datos de dirección y ¡listo! Ya tienes tu cuenta de Opine y Gane.

Cabe destacar que la página cumple con la ley de protección de datos y política de privacidad que está vigente en España. Puedes estar seguro de que tus datos no serán compartidos con nadie.

Estructura de premios de Opine y Gane

Inmediatamente después del registro, aparecerá reflejado tu nivel (Bronce para comenzar), las encuestas disponibles (si las hay) y el saldo acumulado. Además, verás la opción de Completar perfil. Veamos a continuación parte de lo que encontramos en el sitio web.

»Una estructura de niveles

La página trabaja con una estructura de cinco niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. El acceso a cada uno depende de tu trayectoria y logros obtenidos.

Cada nivel tiene una serie de logros claves, que son conocidos como medallas y que se otorgan por la actividad que realices, por ejemplo, canjear recompensas o terminar un cierto número de encuestas.

Este es uno de los rasgos que más nos ha gustado de la página, una estructura bastante motivadora en la que avanzarás de acuerdo con el compromiso que tengas, el tiempo y el esfuerzo que le dediques.

informacion real sobre opine y gane

Para subir de nivel, debes desbloquear todas las medallas que están en tu nivel actual. Al comenzar como Bronce, debes completar los logros disponibles para llegar a ser un miembro Plata.

Es posible obtener medallas de otros niveles. Si completas tu perfil al 100% obtendrás una medalla de Platino, sin embargo, aún no serás un miembro Platino hasta que completes todos los logros relacionados con este.

Bronce: Tan solo con registrarte y activar tu cuenta, eres un miembro Bronce. Es el nivel más básico con el que todos comienzan.

Plata: Este es el primer peldaño de la escalera y es bastante sencillo de alcanzar. Para llegar al nivel Plata debes hacer estos logros: completar el 25% de tu perfil de encuestas, llenar tu primera encuesta y haber realizado una encuesta en la última semana.

Oro: En este nivel pasarás a tener una frecuencia mayor. Sus requisitos son haber completado el 50% de tu perfil, realizar una encuesta durante dos semanas seguidas y completar la décima encuesta.

Platino: Exige una mayor dedicación, debes estar bastante activo para alcanzar este nivel. Sus logros incluyen completar el 75% de tu perfil, hacer 25 encuestas y realizar por lo menos una a lo largo de tres semanas seguidas.

Diamante: Para convertirte en un miembro diamante, el nivel superior, debes llenar tu perfil de encuesta al 100%, haber completado por lo menos 50 encuestas y mantener actividad durante cuatro semanas consecutivas.

premios y recompensas por encuentas

Es importante que sepas que si dejas de realizar encuestas por lo menos una vez a la semana, descenderás de nivel en esa categoría. La plataforma premia tu constancia.

De igual forma, deberás estar pendiente de actualizar tu perfil, dado que algunas categorías caducan después de un tiempo, como ocurre en el área de electrónica, tecnología, etc. Si ves que tu perfil ha bajado de porcentaje, esto es un indicador de que debes actualizar datos.

¿Cómo se realizan las encuestas?

Ahora pasaremos a lo más importante, las encuestas. ¿Cómo es el proceso para completarlas? Pues, nos ha parecido igual de sencillo que el resto de la página.

En primera instancia, luego de llenar nuestro perfil (mientras más datos aportemos, mucho mejor) comenzaremos a recibir notificaciones cada vez que haya una encuesta disponible que encaje con nosotros.

Una buena noticia es que no tendremos que entrar constantemente a la plataforma, dado que estos avisos llegarán directamente a nuestro correo electrónico y no hace falta ingresar al sitio en ningún momento. Eso sí, deberemos estar muy alertas con esto para no perder la oportunidad.

»Cantidad de encuestas mensuales

No hay forma de determinar el número de encuestas que recibirás mensualmente, es muy variable, pues depende de tu perfil y de lo que quieran las empresas.

Por ejemplo, si en un determinado mes las mayorías de las compañías sacan estudios dirigidos al sector masculino, entonces a las mujeres no les irá muy bien, pero si eres hombre, tendrás más chances.

Algo importante que debes tener siempre en mente cuando entras en este mundo de hacer dinero por Internet es que no puedes limitarte a una sola opción. Debes tener un abanico de páginas disponibles, mientras más tengas, tus posibilidades de ganar aumentarán.

OJO: tampoco te harás millonario mágicamente de la noche a la mañana, esto requiere paciencia y trabajo para obtener unos ingresos más o menos significativos que se conviertan en un apoyo.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

»¿Cuánto paga?

Y la pregunta que se hacen todos los usuarios al plantearse abrir una cuenta y empezar a hacer en cuestas en Opine y Gane o cualquier otro sistema de encuestas pagadas es esta, ¿Cuánto va  apagarme la plataforma por mi tiempo y dedicación?

La remuneración es variable, depende de la extensión y dificultad de cada encuesta. Pero en líneas generales las más rápidas no tardan más de 5 minutos y el rango de importe generado es entre 0,50 y 0,75 euros en premios.

Las más extensas pueden tardar hasta 20 o 25 minutos y generar un ingreso de hasta 2 euros. Esta información la conoceremos antes de comenzar cada encuesta, dado que la plataforma nos indica el tiempo estimado y la remuneración que obtendremos. Al finalizar la encuesta exitosamente, notaremos que nuestra cuenta reflejará lo ganado.

encuestas pagadas en opine y gane

¿Opine y Gane paga o es estafa?

Sí, la plataforma de Opine y Gane sí paga. Y tiene bastante tiempo haciéndolo. En ese sentido la página es muy confiable. Además, los pagos se hacen en forma de vales o regalos electrónicos, por lo que suelen hacerse de forma inmediata, o por lo menos bastante rápido.

Los premios pueden solicitarse a partir de los 15 euros acumulados. Para hacerlo solo deberás ir a la sección “Mis recompensas” y seleccionar el que más te interese.

Considera que al momento de hacer la primera solicitud te pedirán un número telefónico móvil adonde te llegará un mensaje de confirmación. De esa forma quedará activada tu cuenta para la recepción de premios en adelante. Es un procedimiento que se hace una sola vez como medida de seguridad para prevenir fraudes.

Entre los modos de pago, se encuentran cheques regalo para El Corte Inglés, Gift Cards de Amazon y Zalando, así como entradas para cine y Ticket Compliments. Tú eliges la que más te convenga.

Como ves, no es que harás millones respondiendo encuestas, pero no está nada mal contar con un par de entradas para el cine o unas tarjetas de regalo para comprar cualquier cosa.

gana premios por contestar encuestas y ahorra en tus compras

Análisis de las ventajas y desventajas 

A modo de resumen, pasaremos ahora a visualizar las principales ventajas y desventajas que, desde nuestro punto de vista, tiene la plataforma de encuestas remuneradas Opine y Gane.

Ventajas

  • La página es completamente gratuita. En ningún momento te exigen pagar para utilizar sus servicios y funcionalidades. No hay nada que esconder ni sorpresas, no te exigen los datos de tus tarjetas. En definitiva, tu dinero estará a salvo.
  • La interfaz es fácil de entender y manejar, muy intuitiva y con todo lo que necesitas al alcance de un click. Tiene un diseño muy atractivo y bien pensado que se ve hecho por profesionales.
  • Su estructura de niveles es uno de sus mayores atractivos. Es realmente estimulante ir alcanzando ciertos logros al cumplir determinadas metas y aumentar la frecuencia de encuestas.
  • Es una empresa confiable con años en el negocio. El sito es perteneciente a Research Now, una gran compañía que realiza encuesta y estudios de mercado alrededor del mundo desde 1999.
  • La remuneración es bastante buena si se contrasta con otros sitios web de encuestas. Recibir 2 euros por responder una encuesta larga (de 25 minutos) es más que lo que ofrece la mayoría.
  • El pago se realiza sin problemas, solo hay que hacer esa última verificación por SMS una sola vez. No colocan trabas de ningún tipo.
  • Además, el mínimo de pago es asequible si demuestras un poco de constancia y determinación. Son 15 euros que pueden alcanzarse en un par de semanas.

Desventajas

❌No hay forma de recibir los pagos en dinero directamente, ni a través de PayPal ni ninguna otra plataforma. Se utiliza exclusivamente el sistema de premios, que nos ha parecido bastante útil. Aunque esperamos que en algún momento habiliten otras formas de pago.

No cuenta con un sistema de referidos propio. ¡Vamos! No sabemos si esto sea una desventaja o una ventaja. Si eres de los que no soporta o no sabe manejar los sistemas de afiliación, entonces vamos muy bien. Por otro lado, los referidos pueden ser una buena forma de incrementar tus ganancias.

❌Una desventaja común de este tipo de sitios es el hecho de que pueden pasar días sin recibir una encuesta, pero luego puedes tener varias en un solo día. Así que no te preocupes porque siempre hay algo.

Solo está disponible para España. Mala noticia para la gente que vive en otros países, de habla hispana como Colombia y Venezuela. Sería genial ampliar el alcance de la página.

Conclusión y Opiniones finales

Para cerrar podemos aplaudir el funcionamiento de esta página de encuestas remuneradas que tiene años cumpliendo con sus usuarios y también con sus clientes, de modo que se ha consolidado en el mercado español.

El gran inconveniente, a nuestro parecer, es que no hay posibilidad de obtener premios en efectivo, pero para eso podemos suscribirnos a otros sitios, que los hay muchos y muy buenos. Recordemos uno de los principales consejos: no depender de una sola página, sino tener un buen abanico de opciones.

Este es un sitio en el que puedes confiar. No pondrás tu dinero en riesgo y recibirás tus premios rápidamente, que es lo que al final importa. Tus datos personales y tu perfil de encuesta estarán bien resguardados y solo se utilizarán para propósitos de estudios de mercado.

👇 ¿Quieres conocer la mejor plataforma para GANAR DINERO por Internet? 👇

Te mostramos cual es la mejor plataforma para ganar dinero mes a mes en piloto automático. Olvídate de perder el tiempo haciendo encuestas o realizando complicadas tareas y empieza a ganar cientos de dólares al mes de forma automática. Todo ello gracias a la plataforma CriptoRobot.

REGISTRO GRATUITO

Por lo demás, te recomendamos lo de siempre: extremo cuidado con las páginas a las que te suscribes. No le des información personal a cualquiera, cerciórate de que los sitios sean legítimos, que tengan trayectoria y de que paguen.

Tampoco creas en ofertas millonarias ni en falsos gurús que te prometen enormes ganancias con 10 minutos de trabajo al día. Sí es posible hacer dinero en internet sin invertir tus ahorros, pero para ello se requiere dedicación y tiempo.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jonathan Lluch

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jonathan Lluch - Marketing & Commercial Management Specialist. Profesional dinámico con amplia experiencia en el campo del marketing, las ventas y la monetización por Internet. MBA por la ENEB.

¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?