Picodi: ¡La Mejor Plataforma Para Ahorrar Dinero en 2022!

Análisis de la plataforma Picodi

Picodi es un sitio web diseñado para ahorrar y ganar dinero de una forma rápida y concisa. Este cumple con una misión en especifico, lograr que las personas puedan comprar en las tiendas más importantes de España y Latinoamérica, bajo los mejores descuentos especiales, promociones y cupones.

¿Qué es Picodi Cashback?

En rasgos generales, es un sitio web que se encarga exclusivamente de conseguir los mejores descuentos, ofertas y cupones, para que sus afiliados puedan hacer compras más económicas en tiendas famosas y de categoría.

Picodi te permite ahorrar dinero en tus compras online.

La plataforma es de origen polaco, pero su expansión ha llegado a algunos países latinoamericanos y a España. Para el caso de los clientes españoles, los mejores descuentos están en tiendas como El Corte Inglés, MediaMarkt, H & M, Nike, Decathlon, PcComponentes, entre otras. Las ofertas llegan primeramente a este lugar, para que los usuarios de Picodi tengan el privilegio de ser los primeros en obtenerlas.

Te puede interesar: Mejores plataformas de cashback.

» Características de Picodi

Para que puedas ir conociendo más a fondo la plataforma, te dejamos acá sus características técnicas principales.

  • Método de pago: transferencia bancaria.
  • Retiro mínimo: 5 $.
  • Países aceptados: España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y EE.UU.

¿Cómo es el funcionamiento de la página?

Cuando te registres en la página se te abrirá una interfaz con varias secciones importantes donde se ofrecen las diferentes promociones, los precios, las ofertas y los cupones. Más abajo te dejamos explicado como registrarte.

Sin embargo, sobre su funcionamiento, lo que hay que tener presente es que, Picodi, es una pagina de promociones y cupones, por lo que en esta lo que vas a poder encontrar son tiendas famosas que disponen de productos a precios más que asequibles.

Es muy fácil navegar por esta, ya que es intuitiva, práctica, y con un diseño llamativo y didáctico, donde, luego de familiarizarte con cada una de sus funciones, el menú de navegación se convierte en algo fácil y dinámico.

¿Cómo funciona Picodi?

Un aspecto interesante es que la página se actualiza constantemente, haciendo que la base de datos de todos los descuentos y promociones crezca considerablemente, por lo que las visitas de sus usuarios es numerosa todo el tiempo. Picodi también tiene un obsequio de bienvenida, este es el depósito de 4 euros que todos sus usuarios reciben siempre y cuando se registren mediante un enlace de invitación.

¿Cuáles son las formas de ganar dinero en Picodi?

Todas las formas generan una ganancia, bien sea en descuentos, porcentaje de pago y, por supuesto, en el depósito de dinero a tu cuenta bancaria. Por lo que es importante que conozcas cuales son:

» Códigos promocionales

La primera es por medio de los códigos promocionales. Para acceder a ellos solo basta con visitar la página web de una tienda, allí escoges el producto deseado y lo agregas a tu carro de compras, luego que ya tienes el total de lo que vas a comprar y vas a pagar, solo tienes que ingresar el código suministrado en Picodi.

» Ofertas y promociones

En este segmento debes buscar en la página si hay alguna oferta o promoción de alguna tienda o producto, de ser positivo, solo das clic al botón que dice: “Hazte con la oferta” y el sistema te enviará a la página que tiene esa promoción.

» Cashback

El cashback es un sistema de reembolso por compra. Por ejemplo, si una tienda decide que tendrás disponible un cashback del 20%, al hacer una compra en dicha tienda, el costo total del producto que pagarás será el 80% y el otro 20% pasa directamente a tu cuenta en Picodi. Es decir, te estarán haciendo un reembolso de cierto porcentaje del monto total del producto.

¿Cómo registrarse en Picodi?

El proceso para registrarse es muy sencillo. Primero deberás ingresar a su página oficial y luego hacer click en «Crear cuenta».

  1. Una vez que estés en su página oficial, a la derecha, tienes varias opciones de registro, puedes registrarte por medio de Facebook, Google Apple ID o de forma manual.
  2. Si lo haces de modo manual, nada más te pedirá tu correo electrónico y una contraseña que deberá tener mínimo 8 caracteres, donde debes incluir un dígito, un carácter en mayúscula y, por lo menos, uno en minúscula.
  3. Al crear la cuenta ya estarás listo para comenzar a navegar en su página, secciones, y comiences tu búsqueda de ofertas.

Un que una vez que entras a tu cuenta y navegas hacia abajo en la página, aparecen un nutrido grupo de tiendas importantes y famosas, y en cada casilla de ellas donde está su logo, tiene un pequeño banner donde ya colocan el cashback del día. Todas las tiendas lo tienen.

Tiendas disponibles en Picodi

No olvides que, aunque al registrarte la página te lleva a lo que es tu cuenta, debes revisar tu correo antes de comenzar. Seguramente, a los pocos minutos de haber hecho el registro, te  llega un mensaje que debes leer y darle clic a un aviso de color verde que dice “Confirma Tu registro” esto es importante para activar tu cuenta.

Si por alguna razón a los pocos minutos no te ha llegado el correo para confirmar, debes verificar que tu correo de registro haya sido el correcto, en caso de que hayas dado uno equivocado, debes registrarte de nuevo, por lo que es crucial revisar que tu correo esté bien escrito al momento de registrarte.

¿Qué categorías tiene Picodi en su página para comprar?

Tiene muchas categorías, por lo que solamente tienes que seleccionar la que más te convenga. Estas varían entre diferentes productos y tiendas, pero siempre mostrando las mejores y más demandadas al inicio.

» Las que más resaltan:

  • Electrónica.
  • Salud y belleza.
  • Decoración interior.
  • Hotel.
  • Bebe.
  • Aerolíneas.
  • Ordenadores.
  • Mascotas.
  • Deportes.
  • Cosméticos.
  • Viajes y transporte.
  • Entre otras.

¿Hay muchas tiendas afiliadas a Picodi?

Actualmente, hay un promedio de 12.340 tiendas, que ofrecen más de 83.681 promociones de descuentos y ofertas. Este porcentaje siempre está en aumento, ya que cada día son más las tiendas que buscan Picodi para promocionarse y ofrecer a sus afiliados las mejores ofertas. Otro dato importante es que Picodi tiene promociones de tiendas en 44 países alrededor del mundo, un porcentaje que también sigue en crecimiento.

El paso a paso para usar Picodi

Su funcionamiento es realmente simple, por lo que cuenta con a penas tres pasos, los cuales se hacen habituales una vez que comienzas a buscar ofertas y comprar.

  1. Al llegar a una tienda cualquiera y decidir comprar un producto vía online, debes ir de inmediato a tu cuenta en Picodi y buscar si esa tienda tiene alguna promoción u oferta. Si la hay, solo tienes que dar clic a dicha promoción.
  2.  Al darle clic a la promoción de la tienda aparecerán en tu pantalla algunas ventanas emergentes de Picodi (no olvides darle a permitir cookies en caso de que tengas activada esta limitación). En estas ventanas aparecerán las instrucciones detalladas y fáciles para que te hagas con la promoción que has seleccionado.
  3. Termina el proceso comprando el producto. Una vez hecha la compra tendrás la información de los beneficios que has obtenido, así como el cashback.

¿Por qué te benefician estas formas de ganar y ahorrar dinero?

Por ejemplo, al adquirir un producto desde Picodi, no solamente te beneficias del descuento, sino que el porcentaje del cashback (en caso de que le producto lo tenga) también irá a tu cuenta. La idea de la tienda y de Picodi es que siempre tengas una ganancia extra por tu compra.

Picodi

Otro aspecto importante es que con el porcentaje variable de ahorro de cashback puedes superar inclusive el 10 % de ahorro por la compra que hagas, dependiendo de la promoción vigente, por lo que al subir este porcentaje tus ganancias serán siempre mejores.

Es fundamental que, en este sentido, siempre estés al pendiente de estas promociones, para no dejarlas escapar, ya que a veces hay una promoción de un cupón de descuento al mismo tiempo que un alto porcentaje de pago de cashback. ¡Imagínate todo lo que te ahorrarías!

Gana 4 euros por referir a tus amigos o familiares

Picodi siempre busca crear nuevas formas de darle beneficios a sus usuarios. En este sentido esta opción se une a los cupones, promociones y cashback para darte más ventajas. Esta es una manera de que Picodi se dé a conocer más gracias a ti y tú obtienes una bonificación por ello.

El programa de referidos también es relevante, ya que es una opción donde todos ganan. Se basa en que, por cada referido que llegue a la página y se registre bajo tu código, Picodi en solidaridad por esto, no solo le paga al afiliado 4 euros, sino que también te los paga a ti (un dinero que se desbloquea cuando se consigue el primer cashback de tu referido y tuyo). Gana dinero invitando a otras personas.

Los cupones de descuento en Picodi

Los cupones de descuento son otra forma de promoción que te beneficia. Estos se refieren a que, algunas veces, hay un tipo de oferta que tiene una información codificada, la cual consiste en un serial de números y letras que hay que ingresar en el momento que estás haciendo un pago por la compra de un producto. Esto te permite también aprovechar otra oferta de la tienda, y, por ende, ahorrar dinero.

¿Cómo cobrar el dinero disponible en Picodi?

En la cuenta que Picodi abre a sus usuarios y en la página que tienes, una vez aprobada tu solicitud de registro, hay una opción para transferir tu saldo por medio de una transferencia bancaria a la cuenta que has colocado en tus datos. Para solicitar todo el dinero acumulado, solo tienes que ir a la sección “Desembolsos” y dale clic a la opción solicitar.

Retirar dinero de Picodi

Un aspecto a tomar en cuenta es que, para solicitar la transferencia de saldo, debes tener un monto mínimo disponible de 5 euros, los cuales se obtienen fácilmente invitando amigos o cuando las tiendas tienen promociones con cashback. El tiempo máximo para recibir el dinero que solicites a tu cuenta no pasa los 14 días.

Recomendaciones para aprovechar al máximo Picodi

Para que no te pierdas en lo absoluto de ninguna promoción de Picodi, es importante seguir estas especificaciones técnicas que te garantizan que no perderás ninguna oferta.

» Las más importantes:

  • Algunos cashback, promociones y ofertas se activan en las llamadas ventanas emergentes. Es por esto que deberás tener en la configuración de tu navegador el permiso para que Picodi las abra en tu navegador, ya que en estas ventanas es que pueden salir promociones al momento.
  • Puedes usar cualquier navegador, sin embargo, en algunos casos, y según el país donde estés, algunos están sufriendo cambios y actualizaciones en sus plataformas, por lo que se recomienda que tengas por lo menos dos navegadores instalados, para que si por algún tema técnico alguno no funciona, uses el otro y no te pierdas las promociones.
  • No necesitas tener un equipo pc avanzado, basta que tengas una conexión a internet eficiente.
  • Una de las ventajas de Picodi, y que le hace más confiable, es que tiene una extensión que puedes instalar en el navegador Chrome. Para utilizarla, solo tienes que agregar la extensión. Una vez instalada, te aparece una opción para buscar alguna tienda asociada en Picodi y un botón para “Activar Cashback”. Es muy sencillo y práctico.

Preguntas frecuentes sobre Picodi

Para que te vayas de esta reseña sin ninguna duda, acá te traemos algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a esta plataforma. ¡Sigue leyendo!

»¿Las tiendas solo ofrecen un único beneficio por compra? Por ejemplo, ¿si hay una promoción, no puedo tener el cashback o viceversa?

No. En un caso donde haya promociones de oferta, cupones o Cashback, obtienes todos los beneficios. Por esto es importante que, antes de hacer la compra, verifiques en la página cuáles y cuántos beneficios ofrece la promoción. Si hay un cupón de descuento y a la vez cashback, pues obtienes ambos beneficios.

Si puede haber casos excepcionales donde al usar el serial de un código promocional para un descuento el porcentaje de Cashback baje el monto otorgado, pero esto siempre se te será informado.

» ¿Cuál es la diferencia entre los códigos de descuento y las promociones?

Los cupones de descuento son un tipo de promoción, pueden ser un código o una serie de letras y números que se ingresan en el momento de realizar el pago de tu compra online y que te permitirá aprovechar una oferta.

Ahora, una promoción es una oferta en la que no necesitas ningún tipo de código. Simplemente haces clic en la oferta y apareces directamente en la tienda con el descuento aplicado.

» ¿Picodi realmente es fiable?

Si, por supuesto. El sistema de seguridad de la página es una de sus mejores características, por lo que Picodi tiene varios años pagando sin problema alguno.

Es por esto que también la página pide el código internacional de cuenta bancaria que se verifica al pulsar su botón en la parte derecha de tu cuenta. Luego recibirás un PIN, enviado a tu correo registrado que debes introducir para darle validez a los datos y cambios introducidos.

Ventajas y desventajas de Picodi

Antes de registrarte, es importante tomar en cuenta el balance de aspectos positivos y negativos que tiene la página. Esto con la idea de que tengas toda la información real de lo que ofrece Picodi y puedas medir si es beneficioso o no para ti.

Pros y contras de Picodi

VENTAJAS 👍🏻
  • Tiene varios tipos de promoción donde siempre ganas.
  • Hay un porcentaje de los descuentos que se transforma en dinero en efectivo que puedes depositar en la cuenta bancaria que has afiliado.
  • Es totalmente gratis, ya que no harás ningún tipo de pago por usar la plataforma.
  • No hay un solo tipo de beneficio, sino varios, y algunos inclusive pueden funcionar al mismo tiempo en una promoción.
  • En caso de que tengas problemas con el soporte o la plataforma, hay un servicio de ayuda eficaz que brinda una atención plena las 24 horas.
  • Aparte de las promociones básicas, hay un porcentaje de 4 euros por los referidos.
DESVENTAJAS 👎🏻
  • Algunas veces la página presenta problemas técnicos, como que el cashback se calculó erróneamente o el plug del navegador ha bloqueado la activación del cashback, por lo que hay que estar vigilante de los permisos que tiene el navegador en su configuración.
  • Para obtener el bono de 4 euros por afiliación, hay que tener un enlace de invitación de otra persona que ya esté registrada.
  • No cuentan con diferentes métodos de pago.

Comentarios finales sobre Picodi ¿Es confiable?

Si eres de las personas que le fascina hacer compras en línea y buscan cada día una nueva forma de ahorrar, Picodi te ofrece uno de los servicios más específicos y completos en esta área, permitiéndote conseguir las mejores ofertas, promociones, cupones y descuentos para cada producto.

Sistema de cashback

Aunque para muchas personas todavía puede resultar ser esta alternativa de ahorro una opción totalmente nueva, vale mucho la pena aprovecharla. Nada más ponte a pensar en todo lo que te ahorrarías al comprar productos bajo promoción, cupón y sistema de cashback. Te podrían llegar a salir hasta en menos de la mitad que si lo compraras normalmente.

Picodi ofrece un número de ventajas que realmente benefician a sus usuarios, sin embargo, es importante que, si deseas mucha más información al respecto, los contactes por medio de su página oficial o busques en la red los comentarios de sus usuarios, de los que han recibido pagos, de sus clientes y tiendas.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!

5/5 - (2 votos)