Plataformas de Cashback: Qué son y Cuáles Son Las Mejores

Última actualización: 28 abril, 2022.

Las mejores plataformas de cashback

En estos tiempos actuales donde todo tiende a resolverse vía online, tenemos diversas posibilidades que facilitan nuestra vida. Una de ellas es la adquisición de bienes y servicios por internet. Aunque para algunos puede ser algo nuevo y desconocido, para otros se presenta como el futuro de la compra y venta.

Mejores Plataformas de Cashback

Si aún estás indeciso por entrar a este nuevo mundo, aquí te dejamos una posibilidad que cambiará tu forma de concebir las compras y lo mejor de todo es que te dejará ganancias. Estamos hablando del Cashback.

¿Qué son las Plataformas de Cashback?

Las plataformas de Cashback son portales que te ayudan a pagar tus compras online, donde además ahorras en cada compra que haces. Su traducción del inglés significa, “restitución de dinero”. Esta función permite al comprador recibir una parte del dinero de su compra, como un porcentaje de descuento, efectivo o puntos para otra compra.

Mejores apps de cashback

Estas plataformas online, son una nueva forma de obtener ganancias gastando, y lo mejor de todo es que puedes ver estas ganancias en poco tiempo, ya que algunas de estas aplicaciones tienen montos mínimos para el reintegro del dinero.

¿Para qué sirven las Plataformas de Cashback?

Estas páginas funcionan como un centro comercial, un lugar para comprar y ahorrar. El usuario debe registrarse a la plataforma donde, no solo encontrará descuentos sino también varias tiendas entre las que elegir; ya que las páginas web de cashback han generado negociaciones con algunas tiendas creando así clubes de consumidores online.

La función principal de estas plataformas web de pago, es la de agilizar todas las compras y hacer los trámites más llevaderos y con ganancias. Hoy en día estas herramientas se han posicionado como fundamentales para hacer la experiencia de compra online más cómoda y beneficiosa.

Incluso algunas páginas ofrecen formas fáciles de ganar dinero sin esfuerzo como visitando otras páginas, invitando amigos, llenando encuestas, etc.

Estas plataformas son vistas como centros de tiendas online por departamentos. Puedes comprar en supermercados, librerías, tiendas de salud y belleza, moda, informática, finanzas, hogar, viajes, comidas rápidas y cientos de rubros más.

¿Cómo se usan las Plataformas de Cashback?

El uso de estas plataformas es muy sencillo, aquí te presentamos paso a paso lo que debes hacer:

  • Primero debes escoger la de tu preferencia, según cuáles sean tus intereses en cuanto a compras. Cada página presenta un catálogo donde se detallan los comercios afiliados y cuál es el porcentaje de tu compra que se te devuelve al pagar.
  • Lo siguiente es registrarte en la plataforma de cashback que hayas elegido. Normalmente este registro es gratuito y en algunos casos te ofrecen premios por ello.
  • Ahora, verifica si la tienda donde quieres comprar, tiene acuerdo de venta con esa plataforma que escogiste. En el caso de que no lo tengas puedes revisar la lista de comercios que el portal te ofrece para obtener tu reembolso. Cada pago que hagas en los comercios afiliados te genera un porcentaje de reintegro.
  • Una vez hecha tu compra los porcentajes de reintegro se van acumulando y cuando hayas llegado al saldo mínimo exigido por la plataforma puedes retirar tu dinero acumulado ya sea mediante paypal, transferencia bancaria o como puntos de descuento en alguna otra compra. Incluso hay páginas que ofrecen hacer aportes a alguna ONG.

Es importante aclarar que si pasas mucho tiempo sin hacer transacciones mediante la plataforma de cashback tu porcentaje acumulado se pierde. Por lo cual es recomendable que si has elegido una plataforma la uses continuamente para aprovechar todos los beneficios. Ten presente que cada tienda o empresa, tienen porcentajes de ganancias distintas y puedes obtenerlas de varias formas.

Estos portales representan un gran incentivo para las compras online, pero también significan una buena plataforma publicitaria para las tiendas que ofrecen sus productos y servicios. Incluso hay páginas que están dispuestas a pagar a sus usuarios tan solo por registrarse.

¿Cuáles son los mejores plataformas?

Desde principios del siglo XXI hasta ahora las plataformas de Cashback han crecido y evolucionado para ofrecer cada vez mejores servicios. Extendiéndose a lo largo de todo el mundo. Aquí te dejamos las páginas web y aplicaciones de Cashbacks más usadas en España y América latina.

1.- Beruby

Es la Plataforma líder en España y parte de América Latina. Siendo una de las más apreciadas por sus enormes descuentos. Cuenta con más de dos millones de usuarios.

Actualmente muchos anunciantes ofrecen grandes ganancias, a todo aquel que se afilie a su servicio a través de Beruby. Fue creada en el año 2007, siendo precursora de este modelo de compra en toda Europa y América latina.

Beruby es también famosa por tener otras formas de obtener ganancias, no solo por compras. Puedes ganar dinero a través de registros y encuestas online. Además ofrecen descuentos y cupones de compra aparte de los reembolsos.

Entre las tiendas y marcas con las que Beruby genera cashback están: Fnac, Booking, Europcar, Toysrus, Aliexpress, Norton, rumbo, The Body Shop, Expedia, Casa del Libro, Superdry, AVIS, Media Markt, Nike, Lookfantastic, Hp, Iberia Exprex, Amazon, shop Disney y muchas más. También ofrece servicios Cashback por pagos en agencias de viajes y hoteles.

2.- Megabonus

Este sitio de cashback, es también una de las favoritas en todo el mundo, garantiza que puedes recuperar hasta un 40% de cada compra que hagas en la infinidad de opciones que tiene en servicios, tiendas de electrodomésticos, agencias de viajes, productos para el hogar, finanzas y seguros.

Este servicio tiene la peculiaridad que mientras más lo utilizas van subiendo las tasas de reintegro. El cual podrás tomar en una tarjeta bancaria, PayPal, transferencias WebMoney, y Yandex
Megabonus, tiene presencia en gran parte del mundo, está asociado con tiendas como AliExpress, Alibaba.com, Banggood.com, Herb, GearBest, entre otras muchas más.

Tienen presencia en países como Estados Unidos, China y toda América Latina. ¡No te lo puedes perder!

3.- LetyShops

LetyShops es una web de cashback de mucho éxito entre sus consumidores, tienen notable presencia en muchos países, con más 3761 tiendas afiliadas, donde puedes comprar todo lo que necesites.

Un servicio ofrecido por este portal es que cada vez que invites a un amigo a través de un enlace referido, a LetyShops, obtendrán ambos premios en bonos. Entre más amigos invites tus ganancias podrían incrementarse hasta un 20%.

Cuenta con más de 6 millones de usuarios en todo el planeta, además de tener alianzas con una gran variedad de tiendas como Booking.com, Rentalcars.com, AliExpress, HotelsCombined, Lightinthebox, Etsy, fiverr, CheapTickets y mucho más.

Luego de tener un gran acumulado de reembolsos, puedes retirarlos en Paypal, o cuentas bancarias. Esta aplicación está presente en varios países de habla hispana como España, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, entre otros.

4.- Aklamio

La Página de Cashback Aklamio es una aplicación de origen alemán que tiene actualmente operaciones en Suiza, Austria, Reino Unido, España y Francia, con miras a abarcar el mercado Latino Americano.

Aklamio te da recompensas por compartir las marcas y los productos de las tiendas disponibles. Cuando un recomendado por ti compre un producto automáticamente recibirás un porcentaje.

Tiene un mercado de 1,000 tiendas con más de 10 millones de productos. Así que probablemente consigas lo que requieres.

Entre las tiendas disponibles están, LEGO, Amazon, Disney, SAMSUNG, Hp, NIVEA, entre otras. Las formas de pago pueden ser: Paypal, openbank, o transferencias bancarias.

5.- Cashback World

Esta plataforma web de origen austriaco está presente en más de 40 países, de los 5 continentes. Con esta aplicación puedes solicitar tu tarjeta en físico que puedes usar al pagar un producto en alguna de las tiendas físicas afiliadas, para que dejen tu ganancia directamente en tu perfil.

Esta página tiene alrededor de ocho millones de clientes en 47 países. Entre los países de habla hispana tiene presencia en México, Colombia y la costa mediterránea y el norte de España

6.- Tiendeo

Es una plataforma especial para todos los que les encantan las compras de supermercados, pues con solo entrar en su web puedes ver todas las ofertas que existen en los súper de tu zona y conseguir abundantes reintegros.

Es una de las aplicaciones de cashback más populares y utilizadas en latinoamérica y España. Algunas de las tiendas donde puedes comprar son MERCADONA, Carrefour, LIDL, Alcampo, Dia, Consum, EROSKI, entre otras.

Además, cuentan con un catálogo de recompensas y premios muy amplio. Puedes acumular ganancias incluso con la afiliación. Las formas de pagos son con: PayPal, Verse y una gran variedad de tarjetas regalo.

¿Ahora qué queda por hacer?

Así que, con toda esta información, ya no hay más excusas para aumentar tus ganancias y mejorar tus ahorros comprando desde la comodidad de tu casa. Forma parte de alguna de estas comunidades de consumidores y aprovecha todos los beneficios que el Cashback tiene para ti.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?