¿Cómo Ganar Dinero con Programas de Afiliación? Los Mejores del 2022

El objetivo principal de los programas de afiliación es establecer una relación de colaboración con un afiliado, para promocionar y vender productos online de otras personas. Como afiliado, recibirás ganancias por comisiones en cada venta que hagas, siendo una de las mejores maneras de ganar dinero por internet.

Marketing de afiliados

¿Cómo puedes saber si la venta de productos por internet te puede generar ganancias? Es muy sencillo, para promocionar un producto deberás direccionarlo al público que podría estar interesado desde tu base de datos, si logras generar interés y consolidas la venta, ya estarás ganando comisiones.

Esta es una relación comercial en donde todos salen ganando, la empresa saca a la venta un producto, lo promocionas en tu blog o redes sociales a través de un enlace único del producto, el cliente realiza la compra y tú recibes la comisión de la venta en tu cuenta.

Para formar parte de un programa de afiliación y ganar dinero, es necesario que decidas cuál será tu plataforma de afiliación, selecciones un tema en particular que se ajuste a tu círculo, te unas a las redes de afiliación que te interesen, crees contenidos que se destaquen y consigue el mayor tráfico de web posible.

Los programas de afiliados más famosos

La mayoría de las empresas ya cuentan con los programas de afiliación, colocan sus productos que quieren promocionar, los afiliados ven la oportunidad de negocio en sus sitios web y los clientes tienen más opciones para comprar online.

La clave para el éxito es que cuentes con los mejores programas de afiliación para que consigas ganancias rápidamente desde tu sitio y hacerlo absolutamente rentable. A continuación te explicamos en detalle cuáles son los programas de afiliación más famosos en el mercado:

» Programa de Afiliados de Amazon

Marketing de afiliados amazon

Es el mayor programa de afiliación más grande, bastante sencillo y bien desarrollado para ganar dinero con Amazon al conseguir clientes y que te paguen por las compras. Es decir, tú promocionas los productos, envías a la gente a la web de Amazon a través de tus enlaces y si compran, te pagarán comisiones.

Debido al volumen de clientes que compran todos los días online, es sumamente atractivo convertirse en afiliado de Amazon ganando comisiones constantemente que van desde 3 a 12% por venta realizada, indistintamente si estás conectado o no.

Cuentas con una variedad de productos para vender, así que te permite un mayor rango para promocionar y por supuesto, para ganar. Podrás obtener dinero de 2 maneras distintas:

  • Más dinero con mayor número de ventas, con cálculos y pagos diarios que dependerán de la cantidad de productos que vendas al usar tu enlace de afiliado
  • Gana más dinero por el total del volumen de ventas que hagas de cierto artículo

La clave está en que sepas recomendar los productos de bajo costo y de calidad pero de gran volumen, aunque tus ganancias sean pocas. Por otro lado, promociona artículos costosos con información confiable y de calidad, así ganarás más comisiones como afiliado.

Para afiliarte al programa de Amazon es muy sencillo, es totalmente gratuito y comenzarás a ganar comisiones una vez que aprueben tu solicitud, comprueben que tu sitio web sea confiable y tenga el tráfico suficiente para poder calificar.

Amazon cuenta con el prestigio y confiabilidad de una de las empresas más importantes del mundo online, genera ventas importantes en una gran variedad de productos. Disfruta de maravillosas promociones, ofertas y novedades como afiliado mientras obtienes ganancias por las ventas realizadas.

» Programa de Afiliados de AliExpress

Aliexpress afiliados

Es otro de los programas de afiliados más grande el mundo, que te permite promocionar una gran variedad de productos de la tienda online desde tu sitio web y obtener comisiones mensuales por las ventas que realices.

Es una plataforma muy popular que genera ventas continuas en la que puede afiliarse cualquier persona en cualquier país, es completamente gratis y su proceso de inscripción es rápido y fácil.

Para afiliarte deberás tener una página web de calidad que haya sido aprobada previamente, entonces podrás acceder a los enlaces en tu panel de administración para ser insertados en tu sitio web, promocionar productos y empezar a vender.

Las comisiones generadas por cada venta es uno de los principales atractivos de AliExpress, suelen ser mucho más jugosas que sus competidores con comisiones mínimas del 8%, además de ofrecerte atractivas promociones y bonos.

Una desventaja es el método de pago, porque solo se realiza a través de una transferencia bancaria internacional y por cada operación deberás pagar una comisión. Otra desventaja es que los lapsos de espera y envío son largos, así que tendrás que esperar para tener ganancias.

» Programa de Afiliados de Booking

Marketing de afiliados de booking

¿Te gusta el tema de los viajes? Este es un atractivo programa de afiliación que se encarga de promocionar hoteles y otros tipos de alojamientos que tiene Booking para que los clientes realicen los pagos para hacer sus reservaciones al momento de viajar.

La idea es que a través de tu página web promociones las diferentes atracciones con lujo de detalle, para que el usuario utilice links con tu enlace de afiliado y así te llevas la comisión.

Su afiliación es bastante sencilla, tendrás que llenar un formulario de registro, demuestras la autoría de tu dominio web, esperas la comprobación y te enviarán un correo electrónico con la confirmación de afiliación.

Este es un programa de bastante atractivo, solo deberás asegurarte que los contenidos que diseñes sean de calidad, realiza proyectos con temáticas de viajes y crea tu propia agencia de viajes on y offline.

Con respecto al pago de comisiones, suele ser de un 10% por venta realizada, pero tendrás que esperar para cobrar entre 30 a 60 días después que el usuario complete su estadía en el hotel o alojamiento reservado.

Para que puedas potenciar tus ganancias en comisiones, es una buena idea asociar tus páginas web con temática de viajes, ciudades, hoteles y sitios de interés turístico, captando la mayor cantidad de tráfico para que pasen por Booking.

» Programa de Afiliados de Hotmart

Marketing de afiliados hotmart

Hotmart es una plataforma profesional especializada en el posicionamiento de productos digitales con propuestas que puedan permitirte acceder a través de un dispositivo electrónico como cursos, manuales, videoclases, libros electrónicos, podcasts, audios, tutoriales y mucho más.

El objetivo fundamental de este programa de afiliación es que ganes comisiones por la venta de un producto que hagas a otra persona. Su funcionamiento depende de tres factores: el creador de contenido que ofrece el producto, el afiliado que promociona el producto y un comprador interesado.

Para registrarte, accede al sitio web de Hotmart, llenar un pequeño formulario, afíliate a los productos que ya están registrados, quedarás habilitado para promocionar los productos en internet y ganar tus comisiones de acuerdo al producto que vendas.

Las ganancias pueden estar en el orden del 30% al 80% y tus pagos los puedes recibir directamente a tu tarjeta en el plazo de 1 hora o recibirlos en tu cuenta bancaria y en moneda local.

La plataforma es bastante flexible, porque también podrás ser tu propio creador de contenido e ir desarrollándote a medida que profundizas. No requiere de mayores conocimientos técnicos y tu inversión será mínima, así que aprovecha y sé bastante dinámico.

Como afiliado al programa de Hotmart podrás tener la ventaja de no solo promocionar un producto ya elaborado, sino que también podrás vender el tuyo, ahorrándote los costos de producción digital, así que supone una ventaja doble de ganar más dinero por comisiones.

¿Cuál es el mejor programa de afiliados?

Dependiendo del sector donde quieras entrar, será mejor uno que otro. Por ejemplo, en el sector de las ventas y de las tiendas online, el programa de afiliados de Amazon es el líder indiscutible. Si te interesa el mercado de los infoproductos, una de las mejores alternativas hoy en día es el programa de Hotmart.

Antes de elegir un programa de afiliados, te recomendamos estudies al detalle todos los pros y contras. Ten en cuenta cuáles son las comisiones que cobran, los recursos que ofrecen a sus afiliados para aumentar las ventas y los mínimos que necesitas para poder retirar dinero.

Otro factor importante a la hora de decidirte, es conocer los requisitos que tienen para poderte unir a su programa. Algunos solicitarán cierto número de ventas mensuales para que puedas aprovechar al máximo su plataforma.

Lo más importante es comenzar

Una vez tengas claro el programa de afiliados y su sector, lo más importante es que comiences a trabajar y a testear. Al principio puede parecer complicado y quizás tus ganancias sean muy bajas, pero a medida que avances obtendrás experiencia e irás mejorando cada vez más. Podrás vivir perfectamente como afiliado, y posteriormente convertir tu página web o portal en un negocio propio, multiplicando así tus ganancias.

Conclusiones sobre el marketing de afiliados

Con este artículo hemos querido darte una sencilla guía de cómo ganar dinero con los programas de afiliación más famosos en el mundo del marketing y de qué manera se traduce en una excelente oportunidad de negocio para emprendedores, creadores de contenido y blogueros.

Si vas a formar parte de un programa de afiliación como estrategia para generar comisiones por ventas, te recomendamos que siempre recomiendes productos que conozcas y le tengas confianza, piensa siempre en el interés de tu audiencia y ten presente que el renombre y experiencia del vendedor son muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?