Staking de Criptomonedas: Qué es y Cómo Puedes Hacerlo para Ganar Dinero

Desde hace un tiempo, hay algo que ha venido captando la atención entre los más grandes grupos de inversores, que siempre están en la constante búsqueda de nuevas oportunidades para ganar dinero: nos referimos al Staking.

Este método representa una muy buena opción para que los inversores puedan utilizar sus criptomonedas con el fin de generar ganancias adicionales, siendo una excelente estrategia con la que se pueden recibir ingresos muy atractivos.

Qué es el staking y como ganar dinero con el

Otro de los aspectos es que el inversor no pierde la propiedad de sus criptomonedas y que sin importar el aumento en el precio del token o la moneda, esta se mantendrá estable.

Seguramente has escuchado hablar sobre el Staking, pero ¿sabes realmente qué es lo que significa? ¿Te gustaría entrar en este tipo de estrategias de ganancias? Pues bien, en el siguiente material te daremos información detallada sobre este tema, para que sepas qué debes hacer.

¿Qué es Staking?

Antes de adentrarnos en lo que este método de ganancia puede ofrecer, vamos a mostrarte de qué se trata, qué es el Staking y la razón por la que se está haciendo tan popular entre los usuarios.

El Staking, también conocido como apuesta, se basa en un proceso mediante el cual los propietarios de criptomonedas las utilizan para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques que tiene asociada. Como recompensa reciben monedas adicionales.

Estas monedas son depositadas en una billetera virtual, quedando un completo respaldo y formando parte de la red Blockchain. A esto también se le conoce como un proceso de restricción del uso comercial de las criptomonedas con la finalidad de recibir recompensas.

En otras palabras, el Staking es un proceso por medio del cual se almacenan criptomonedas, con el objetivo de recibir más monedas a cambio. Es un método que ha sido creado especialmente para las monedas virtuales que usan la cadena de bloques.

¿Cómo funciona el Staking?

Ahora que conocemos de qué se trata este nuevo método que está captando la atención de cada vez más usuarios en el mercado, pasemos a explicarte la manera en la que funciona.

Podríamos decir que el objetivo principal del Staking es que los inversores que participen, puedan bloquear una cantidad de criptomonedas, esto es tomado como una cantidad para la apuesta.

Lo siguiente es que, por medio de intervalos, el protocolo comienza a asignar de forma aleatoria a un participante, este tendrá el derecho de indicar el valor del siguiente bloque. ¿Es muy difícil que te seleccionen? En realidad, las probabilidades son proporcionales al número de monedas.

Esto quiere decir que entre mayor sea la cantidad de monedas depositadas y bloqueadas, tendrás más posibilidades de que te seleccionen y puedas indicar el valor del siguiente bloque.

Por medio de este sistema se crea una delegación en la cual cada uno de los participantes delega sus derechos de voto, así como de ingresos pasivos, a un tercero de confianza. Esto quiere decir que los delegados se encargan de recibir todas las recompensas de la validación en bloque.

Luego realizan los pagos a sus votantes, como retribución por su voto. Este nuevo método de ganancias no deja de crecer, por lo que es una verdadera oportunidad para quienes deseen hacer un poco más de dinero por medio de las criptomonedas.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Staking?

Son diversos los beneficios que se pueden encontrar al unirte a un Staking, entre ellos se encuentra el hecho de que no hay necesidad de comprar un hardware de alto costo, que además representa un enorme consumo energético, a causa de la minería.

La apuesta de criptomonedas se está convirtiendo en una opción mucho más rentable y ecológica con la cual generar ingresos con las criptomonedas, en comparación con el minado, que suele tardar más en mostrar resultados.

Otro beneficio de este sistema es que todas las ganancias que obtengas serán acreditadas en criptomonedas, es decir que no tendrás que hacer transacciones o cambios adicionales para poder disponer de tus recompensas.

Algo que ha hecho que el Staking se esté haciendo tan popular, es que también contribuye constantemente al sólido mantenimiento de la cadena de bloques, creando un sistema realmente estable.

El rendimiento de este método de ganancias está simplemente garantizado y se ha convertido en una fuente de ingresos con un buen margen de estabilidad. No conseguirás millones de la noche a la mañana, pero sí ingresos adicionales que te caerán muy bien.

¿Cuáles son los tipos de Staking que existen?

Quizá has oído hablar de que existe más de una forma en la que se puede hacer Staking, y sí, la verdad es que es así, pero antes debíamos hablarte sobre qué es este método, la forma en la que funciona, así como los beneficios que puedes obtener.

tipos de staking

Hasta los momentos, existen dos tipos de Staking, uno es conocido como prueba de participación o (PoS) y el otro es (DPoS) o prueba de participación delegada. En cualquiera de los casos estarás obteniendo ganancias, aunque cada una tiene sus particularidades, de las cuales hablaremos a continuación.

1.- Prueba de participación (Pos)

Es la forma más antigua de hacer Staking, en esta modalidad, los cripto inversores disponen de una parte indefinida del total de criptomonedas que posean, dejándolas a disposición de la red y sin tener ningún tipo de control sobre ellas, para así garantizar mayor seguridad de que no se hagan cambios inesperados.

Calculando el número de monedas que están disponibles, junto con otros aspectos como una selección aleatoria ya sea de la edad de la moneda que se haya colocado o de los bloques, se saca la probabilidad de obtener una recompensa o un bloque.

Este método ha funcionado por un buen tiempo y hasta los momentos las personas que han participado han obtenido ganancias, como siempre lo mencionamos, no serán millones, pero si pueden llegar a ser bastante rentables.

2.- Prueba de participación delegada

Con este método los usuarios pueden establecer sus saldos de moneda en forma de votos, de esta forma otorgan derechos de votos proporcionales a la cantidad de monedas que tienen.

A continuación, los votos son utilizados para elegir a los delegados que tendrán la responsabilidad de administrar la cadena de bloques en nombre de sus electores, gracias a esto, se crea un sistema que funciona en consenso y con altos niveles de seguridad.

Generalmente como resultado, las recompensas de participación son distribuidas entre los delegados electos, los cuales tienen la tarea de distribuir una cantidad de esas ganancias con los electores que le dieron su voto, otorgando una cantidad proporcional a la contribución que hizo cada uno.

¿El Staking es en verdad rentable?

Esta es la pregunta más importante que nos podemos hacer, antes de adentrarnos no solo a un método de ganancia como el Staking, sino a todo lo referente al mercado de criptomonedas.

Una de las cosas que podemos resaltar es que la popularidad de este formato de ganancias ha crecido justamente por los buenos comentarios de miles de personas que se han arriesgado y han recibido su recompensa.

Entonces la selección aleatoria es lo que les garantiza a los inversores que al momento de poner sus monedas a disposición de la red, tengan entrada a participar en el volumen de procesamiento de los bloques.

Rentabilidad del staking

Esto se traduce en que cuan mayor sea volumen de criptomonedas que esté a disposición de la red. Mayor será el volumen de participación con respecto al volumen de bloques.

Como resultado de todo este proceso, los inversores tienen la oportunidad de generar ganancias con sus criptomonedas sin la necesidad de extraerlas, esto suma un agregado bastante importante a la economía del inversor.

Otros aspectos a considerar

Algo que es gran importancia y debes tener bastante claro al momento de ingresar en cualquier Staking, es que tus ganancias o recompensas no van a ser ni en dólares ni en euros, estas serán de la misma criptomoneda con la que estés apostando.

El curso de las monedas puede cambiar y en caso de que el valor de la moneda que este bloqueada se venga abajo, puedes quedar en una situación más comprometedora, que, en el hecho de haberlas vendido, obteniendo solo ganancias por venta.

Por otro lado, las monedas que estén apostadas por lo general no pueden moverse, por lo que si hay una alzada de su valor no podrás vedarlas, es por esto, que el margen de recompensas de la apuesta debe ser bastante rentable si se quiere atraer a una buena cantidad de inversores.

Entonces ¿es mejor cifras bastante altas?

Pero tampoco pueden cifras tan altas, pues se crearían demasiadas monedas y terminará generando una inflación que terminará perjudicando a todos los que estén dentro del staking.

Debe siempre haber un equilibrio, una buena oferta que inspire seguridad en todo momento, con la finalidad de evitar que el precio de las criptomonedas caiga dramáticamente y represente une pérdida para todos los involucrados.

Conclusiones sobre el Staking

En conclusión, se puede decir que el Staking es una forma bastante rentable en la que puedes poner a producir tus ganancias, pero siempre considerando que es un mercado bastante volátil donde tienes las mismas probabilidades de ganar o perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?