Surveytime.io: Análisis con Opiniones de la Plataforma de Encuestas Pagadas en 2022 

Última actualización: 14 septiembre, 2022.

analisis de la plataforma surveytime

Surveytime asegura que les paga a sus usuarios recompensas instantáneas por completar encuestas en línea. No podemos negar que es una oferta bastante tentadora, pero, ¿será cierto lo que prometen?, ¿es un sitio realmente confiable? En este análisis te responderemos esas y más preguntas. Con esta información sabrás si lo que tiene para ofrecerte Surveytime es para ti o no.

¿Qué es Surveytime?

Es un sitio internacional de encuestas pagadas que te ofrece la posibilidad de ganar dinero por dar tu opinión sobre diversos temas. Fue fundada en 2018 y pertenece a O.P. Vision LTD, una agencia de marketing especializada en estudios de mercado. Cabe destacar, que, al ser internacional, está disponible para todos los países del mundo, pudiendo ser utilizada por cualquier persona mayor a los 13 años de edad.

Proceso de registro (es gratis)

Antes de poder empezar a ganar dinero con Surveytime, debes registrarte en su plataforma. Puedes registrarte vinculando la cuenta con una de Facebook o Twitter, como también usando directamente tu correo electrónico. Solo tienes que seleccionar la opción que más se te haga conveniente y darle al botón de «empezar ya.»

registro paso a paso

El sistema te irá mostrando diferentes preguntas que tendrás que contestar para completar tu perfil de panelista. Las respuestas que des determinarán el tipo de encuestas que te llegarán.

A tu correo te llegará una contraseña por defecto, la cual podrás cambiar si lo deseas (es lo recomendable). También deberás confirmar tu correo electrónico antes de realizar cualquier encuesta, ya que, si no lo confirmas, no obtendrás recompensas.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunas de las preguntas que te harán en el registro estarán repetidas. Esto lo hacen con el fin de ver con qué frecuencia respondes lo mismo, y así poder confirmar tu honestidad. Debes estar al pendiente de esto para tener un perfil coherente, al cual valga la pena enviar encuestas.

» Resumen paso a paso para crear la cuenta

  1. Ingresa a la página oficial de Surveytime.io en español haciendo clic aquí.
  2. Busca el formulario de registro al principio del todo, selecciona tu opción favorita y haz clic en «Empezar ya».
  3. Responde las preguntas que se te harán. Estas son para que el sistema te conozca y te pueda enviar encuestas acordes a tu perfil.
  4. Luego se enviará a tu correo electrónico un mensaje para confirmar tu cuenta y otro para cambiar la contraseña por defecto.
  5. Por último, ingresa a la web de nuevo y comienza a completar tus encuestas y ganar dinero. ¡Así de sencillo!

Gana 1 $ por encuesta de forma instantánea

Para ganar tu primer dólar, solo debes completar una encuesta que llegará a tu correo electrónico. Como esta plataforma no tiene mínimo para cobrar, podrás retirar tu dinero inmediatamente por cada encuesta realizada. También puedes ganar un dólar por cada amigo que invites utilizando el sistema de referidos que te explicamos más adelante.

¿Cómo se gana dinero en esta plataforma?

test para recibir encuestas

En resumen, solo hay un modo fijo de ganar dinero con Surveytime, y este son las encuestas, por lo tanto, te explicaremos cómo funciona, y cómo podrías hacer para sacarle el máximo de provecho a esta plataforma.

  • Si hay alguna encuesta disponible en función a nuestro perfil y país, nos saldrá reflejada en un cartel en nuestro panel de encuestas, indicando el tiempo de duración, las personas que han tomado esa encuesta, y el monto que nos pagarán por completarla (varían entre los 0,50 $ y 1 $).
  • Después de haber respondido todas las preguntas se nos abrirá una ventana nueva de Surveytime con algunos emoticones, donde podremos valorar a la plataforma según nuestra experiencia.
  • Como acto seguido nos preguntará de qué forma queremos recibir nuestro pago, si es por medio de PayPal, tarjetas de regalo Amazon o a través de Bitcoin (opción por la cual solo se puede optar si se posee una cuenta de Coinbase). Estos métodos de pago también varían en función al país.

Si es tu primer retiro te pedirán verificar tu número de teléfono, después de haber seccionado el método de pago. Aunque parezca algo molesto, este paso es necesario para proteger tus recompensas.

¿Realmente paga o es una estafa?

Según nuestra experiencia, Surveytime les paga a sus usuarios de manera segura, cumpliendo con lo que promete. No obstante, te será de mucha utilidad tener presente las aclaraciones que te dejamos a continuación, así te ahorrarás en el camino unos cuantos disgustos innecesarios.

  • La cantidad de encuestas disponibles varían según el país y tu perfil de panelista, más abajo te dejamos algunos consejos para que tu perfil sea lo más diverso posible.
  • Si quieres que tu dinero llegue intacto, te recomendamos entonces que escojas a PayPal como método de pago. La razón de esto es que, a través de este medio, te llegará el dinero completo, mientras que con Coinbase se te descontará un 15 % de comisión.
  • No es una plataforma de dinero acumulable, te pagarán a penas termines de completar cada encuesta.

pago de 1 $ de surveytime por paypal

Important: Algunos usuarios se quejan de que esta plataforma no paga o que pagó al principio y ya no funciona.

» Gana Bitcoin con Surveytime

Aunque te recomendamos utilizar una cuenta de Paypal para recibir el primer pago, una estrategia que puedes aplicar si decides que te paguen a través de Coinbase, es acumular BTC como recompensa. Aunque no será mucha cantidad, es algo que se puede revaluar de manera considerable en el futuro, por lo que tener ahorros allí no te caería nada mal.

Te recomendamos que, si vas a llevar a cabo esta estrategia, lo hagas cuando el Bitcoin esté en baja. Saldrás mucho mejor de esta forma, ya que tendrás la posibilidad de que este suba y, por tanto, que tu capital aumente.

Surveytime APP: ¿Disponible para dispositivos móviles?

Su sitio como tal se encuentra optimizado para ser usado también en dispositivos móviles. Eso si, algo muy importante a destacar es que, hasta la fecha de redacción de este artículo, Surveytime no cuenta con una aplicación, por lo que el único lugar seguro para realizar las encuestas es en su sitio web.

Así que si te preguntabas si se podría usar esta plataforma desde teléfonos móviles, la respuesta es que sí, ya que si web es «mobile friendly» y se encuentra bien optimizada. Esta es una excelente noticia para quienes quieren generar unos ingresos extra mientras están fuera de casa.

¿Cómo recibir más encuestas en Surveytime?

Si ya has probado este método de ganar dinero por Internet de seguro, así sea una vez, te ha salido el siguiente mensaje: «lo sentimos, nuestros algoritmos no han encontrado una encuesta adecuada para usted». Pasa con bastante frecuencia, y suele deberse a tu perfil o país de residencia.

preguntas de surveytime
Responde correctamente todas las preguntas.

Aunque es cierto que esto es algo que muchas veces es inevitable, si hay ciertas cosas que se pueden hacer para lograr que te lleguen algunas encuestas a la semana, sacándole por lo menos algo de provecho.

  • Lo primero que debes de hacer es asegurarte de haber confirmado tu correo electrónico.
  • Permítele a la página que te notifique al correo cuando haya encuestas disponibles. Como estas se suelen agotar rápido, así llegarás lo más pronto posible.
  • Al estar respondiendo las preguntas que determinarán tu perfil, deberás de asegurarte de que tú respuestas abarquen la mayoría de los campos de opinión que podrían necesitar los proveedores de Surveytime. Te dejamos un ejemplo de esto acá abajo.

» El perfil ideal para las encuestas

A una persona casada, con hijos y que tenga mascotas, le llegarán muchas más encuestas que a una persona que no cuente con lo mencionado. La razón de ser de esto es sencilla: la primera persona ocupa más campos que la segunda. Por lo que le podrán enviar encuestas sobre todos esos temas sin problemas.

Dejando en claro esto, podemos concluir este apartado diciendo que, mientras más campos ocupes, más probabilidades tendrás de que te lleguen encuestas. Si quieres ir en serio con este método, te recomendamos que te armes un perfil bien completo, como el del ejemplo, abarcando todos los campos posibles.

Sistema de referidos de Surveytime

Surveytime te pagará por las personas que traigas a la plataforma, puedes encontrar todos los detalles sobre esta opción en la parte superior derecha de su página: «Refiere y Gane». Podrás ganar 1 $ por cada persona que invites, (esta persona debe realizar su primera encuesta pagada y cobrar por ella para que tu dólar se haga efectivo). El sistema de referidos es válido para todos los usuarios, y te servirá tanto si lo aplicas desde el móvil como desde la computadora.

programa de afiliados de surveytime

Atención al cliente: ¿Es eficiente? ¿Dónde contactar?

Hay algo que, hasta la fecha, sigue pasando con este sitio de encuestas, y es que no cuenta con muchas opciones de soporte al cliente. A pesar de eso, en su plataforma podrás encontrar un apartado de preguntas frecuentes, en el que dan respuesta a muchas inquietudes que posiblemente puedas llegar a tener.

Nos encargamos de buscar alguna opción de contacto adicional que te pudiera servir por si llegas a necesitar ayuda directa de Surveytime. Lamentablemente, solo cuentan con un correo electrónico. Te lo dejamos acá abajo.

El correo electrónico de soporte de surveytime es: [email protected].

Ventajas y Desventajas de Surveytime

Nos encontramos ante uno de los sitios de encuestas más conocidos por su método de pago rápido y directo a PayPal. Pero claro, como tiene muchas ventajas, también cuenta con algunas desventajas destacables, que son importantes de mencionar.

VENTAJAS 👍🏻
  • Pago al instante.
  • Está disponible en muchos países.
  • Plataforma intuitiva.
  • Sistema de referidos.
  • Se puede cobrar a través de BTC.
DESVENTAJAS 👎🏻
  • Aunque está disponible a nivel internacional, hay muchos países en los que, prácticamente, nunca aparecen encuestas disponibles.
  • No tiene alguna opción que te permita acumular las ganancias.
  • Solo cuenta con un correo de soporte al cliente.

¿En qué países está disponible Surveytime?

La plataforma está disponible en la mayoría de los países de América Latina, como lo son Colombia, Perú y México. También se pueden realizar las encuestas online y ganar dinero desde España.

Conclusiones finales de nuestra reseña en español

Lo que me parece más interesante de este sitio para encuestas es la facilidad con la que se lleva a cabo todo. Encuesta qué contestas, dólar que te llevas al bolsillo. Sin tener que dar ningún documento o pasar por un largo proceso de registro.

Dependiendo de donde habites, y de tu perfil, puede ser más o menos recomendable Surveytime para ti, sin embargo, no se puede negar que tiene muchos comentarios positivos, y es que, el hecho de que te pague de inmediato, le da un gran punto a favor.

» ¿Surveytime es seguro y confiable?

Cuenta con diferentes medios de pago y un correo de atención donde suelen responder con rapidez. Por lo que, si la plataforma te anda bien, y te ofrece una cantidad de encuestas que, para ti, sea considerable, te dejamos dicho que es una opción recomendable para generar algunos dólares extras. Sin duda, una de las plataformas más famosas para ganar dinero opinando.

Si buscas una alternativa a Surveytime que está funcionando muy bien en el mundo de las tareas pagadas, te recomendamos echarle un vistazo a Centro de Opinión, a la nueva plataforma de encuestas pagadas AttaPoll, a la famosa plataforma de encuestas Surveyeah y por último nuestra reseña sobre Nicequest. Estamos seguros de que te encantarán.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
4.1/5 - (14 votos)

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?