Tarjeta YOU – Análisis con Características y Nuestras Opiniones

Última actualización: 22 septiembre, 2022.

opiniones de la tarjeta you

¡Solventa todos tus pagos gracias a la inigualable tarjeta YOU de Advanzia Bank! No pierdas la oportunidad de usar la nueva tarjeta revolving que este prestigioso y bien conocido banco tiene para ti. Si de tarjetas se habla, el Advanzia Bank es el que mayor flexibilidad ofrece, y sin imponer, además, cargos por crédito.

Quédate para saber más acerca de las características, ventajas, opiniones y todo la información relacionada con esta estupenda tarjeta de crédito que solo te puede ofrecer el mejor banco de Luxemburgo.

¿Qué es la tarjeta YOU y cómo funciona?

Para empezar, tienes que saber qué es la tarjeta YOU. Esta, es una tarjeta de crédito revolving. ¿Y qué quiere decir revolving? Verás, este tipo de tarjetas, también llamadas de crédito renovable o rotativo, son aquellas que permiten aplazar el pago de las compras para pagar las compras a plazos aplicando intereses.

Esto quiere decir que son instrumentos de pago útiles para poder aplazar las compras que hagamos.

La tarjeta revolving que ofrece Advanzia Bank, en colaboración con Mastercard, tiene una flexibilidad muy notable para todas las operaciones que se realicen con ella.

Tendrás cómo garantía la insigne calidad de Advanzia Bank, que es conocida por ser una entidad financiera digital de grandes principios. Desde el 2005 (fecha de su fundación, esta empresa de Luxemburgo se ha ido especializando en tarjetas de crédito para particulares, compañías e instituciones financieras.

Y es que, tanta es la fama y la calidad de esta empresa financiera que, a día de hoy, ya se ha convertido en la principal emisora de tarjetas de crédito en Alemania. Incluso aquí en España está ganando terreno, todo gracias a su nueva tarjeta de crédito YOU.

¿Qué características tiene esta tarjeta?

La tarjeta YOU presenta un buen número de características que deberías conocer de antemano. Su funcionamiento no es demasiado complicado, pero aun así es indispensable saber de qué va todo eso de los pagos a plazos y otros aspectos igual de relevantes.

Para empezar, hemos de decirte que esta tarjeta no posee comisiones anuales. Esto significa que no tendrás que pagar ningún tipo de porcentaje o comisiones por sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos ni mucho menos al utilizarla en el extranjero. Tampoco pagarás nada para tener la tarjeta en físico o para mantenerla.

Con la tarjeta YOU podrás retirar de los cajeros sin comisiones.

reseña de la tarjeta de credito you

La tarjeta te ofrece un seguro de viaje totalmente gratuito, así como un pago aplazado sin interés para todas tus compras, incluso si ya han pasado 7 semanas.

Por el contrario, las tarjetas de crédito convencionales solo te permiten comprar normalmente hasta final de mes. Si compras el día 15 de agosto, por ejemplo, el día 1 de septiembre te tocará pagar esa deuda. Y si no lo haces, pues el banco te cobrará intereses hasta que pagues.

Esto no sucede con la tarjeta YOU, ya que con ella dispones de 7 semanas para aplazar tus compras sin intereses. Podrás comprar lo que quieras aplazando el pago sin preocuparte por generar interés alguno.

Si decides tener esta tarjeta, no hará falta que cambies de banco, ya que su solicitud no requiere que dispongas de una cuenta activa en la entidad donde la retirarás.

Lo mejor, además de su alta seguridad, que cubre todas tus compras físicas y online, es su sistema de atención al cliente las 24 horas del día. Esto es algo que siempre viene bien, sobre todo porque nunca sabes cuándo tendrás un problema con tu tarjeta.

Podrás llamar a su número de teléfono gratuitamente en cualquier momento. Y esto no se queda allí, ya que también te dan la opción de comunicarte con ellos gracias al correo electrónico destinado a resolver tus dudas: [email protected].

Requisitos de la tarjeta YOU

Si quieres disponer de una tarjeta de crédito YOU, tendrás que cumplir con ciertos requerimientos. Primero, es necesario que tengas la mayoría de edad, es decir, 18 años o más. Sin ello, no podrás acceder a la solicitud de esta tarjeta.

Aparte de eso, tendrás que residir en España y tener los documentos oficiales para poder demostrarlo, ya que esta tarjeta es exclusiva para residentes. También es indispensable que poseas un DNI o NIE en vigor con todos tus datos actualizados. Y básicamente eso es lo primordial.

Cabe destacar que no será necesario crearte una cuenta bancaria nueva; podrás disfrutar de esta tarjeta de crédito sin necesidad de trámites mayores.

Condiciones para usar esta tarjeta

Las condiciones a las que te expondrás cuando obtengas este tipo de tarjeta de créditos, son variadas. Por ese motivo, hemos decidido hacerte una lista completa con todas ellas.

  • Serán gratuitos tanto el envío de tu tarjeta como su bloqueo, si es necesario. También lo será su duplicado de emergencia y la petición que quieras hacer para una nueva tarjeta.
  • La comisión anual, que es de carácter permanente, tampoco tendrá costo alguno.
  • En el caso de que quieras retirar efectivo en el cajero automático o directamente del banco, y estés en el extranjero, no tendrás que preocuparte por ninguna comisión. Lo mismo pasa al utilizar la tarjeta para realizar una compra.
  • Por último, un duplicado de tus facturas o el envío de las mismas, tampoco costará dinero alguno.

» Límite de crédito de la tarjeta YOU

El límite de crédito de la tarjeta variará dependiendo de tu perfil, es decir, de tu situación financiera y de tu historial crediticio. Este límite puede variar, pero va desde los 300€ hasta los 1000€.

¿Qué es objeto de pagos extras y de que si debes preocuparte?

Necesitas saber que existen varios intereses según las deudas o costes extras que tengas. No obstante, una cosa que si está libre de comisiones es el importe total de tu factura cuando finalice el vencimiento de la misma.

El tipo de interés que se aplica a cada una de tus compras cuando decides optar por el pago fraccionado, suele ser de 2% en base al TAE del 26,8. Esto se toma a partir de la fecha en la que se realizan los cargos a tu tarjeta, hasta el momento en que liquidas las cuotas.

Si superas tu límite de crédito en más de un 3% (50 euros mínimo), tendrás que abonar un 3% extra en tu cuota mensual, que llega a un mínimo 6 euros.

Por otro lado, si decides retirar efectivo dentro del territorio español, también te verás en la obligación de cubrir un interés del 2% con base del TAE a 26,8%.

En última instancia, si quieres recibir algún tipo de apercibimiento de cobro, este será gratuito, más no las notificaciones que quieras recibir de parte de los responsables de la tarjeta sobre el pago de tus deudas. Esto último te supondrá un coste de 30 euros extra por servicio.

Pasos para solicitar la tarjeta YOU

Si deseas solicitar la tarjeta YOU de Advanzia Bank, tendrás que seguir un par de pasos bastante sencillos, que no te llevarán demasiado tiempo.

Lo primero que harás para ello será acceder a la página web de la tarjeta YOU: https://www.tarjetaYOU.es/. Una vez allí, te irás directo a la sección que dice “solicitar tarjeta”. Hecho esto, se te pedirá que rellenes la solicitud online que aparecerá a continuación.

pedir tarjeta de credito you

Se te pedirán datos personales como tu nombre y apellido, algún correo electrónico que poseas, el número de tu DNI o NIE, tu profesión y dirección de habitación, entre otras cosas.

Tras realizar estos pasos, tan solo te restará aceptar las condiciones y términos generales que la entidad detrás de YOU te pone sobre la mesa. Y eso todo lo que tendrás que hacer. Así de simple y rápido podrás pedir tu tarjeta de crédito YOU.

Y ahora, ¿Cómo activo mi tarjeta YOU una vez la he conseguido?

Cuando la recibas, lo siguiente será registrar y activar la tarjeta. De esta manera, podrás realizar las diferentes consultas y cambios desde tu “Área YOU”, que es básicamente el puesto de control de tu cuenta.

Podrás registrarte y activarla desde su página principal, accediendo a la sección “mi tarjeta”, y luego dando clic en “Registrarse ahora”.

En esta página se te pedirá que indiques el número de tu tarjeta de crédito, así como tu fecha de nacimiento. Sin esto, no podrás realizar el registro y la activación de la tarjeta. Luego, tendrás que esperar a que el sistema la active por sí solo.

¿Adónde tengo que ir si quiero consultar los movimientos, saldo, y otros aspectos de mi tarjeta?

Si aún no sabes cómo consultar los diversos datos de tu nueva tarjeta YOU, no te preocupes, porque aquí te diremos lo que tienes que hacer.

Lo único que harás para esto será conectarte a su web e iniciar sesión. Allí indicarás el número de tu tarjeta y la contraseña que hayas elegido para iniciar sesión durante el registro. La página te llevará al menú principal de tu cuenta.

Dentro de tu cuenta, podrás hacer consultas y un seguimiento de todos los movimientos que se han hecho, así como saber la cantidad de dinero que tendrás que abonar a fin de mes y el número de transacciones que has realizado durante tu periodo de uso.

¿Y si quiero anular mi tarjeta?

Si por alguna razón ya no quieres disponer de esta tarjeta y piensas anular, te será bastante fácil hacerlo, siendo este un proceso incluso más sencillo que el de solicitar.

No existe un plazo mínimo para anular o cancelar tu contrato con la tarjeta de crédito, por lo que no tendrás que esperar a hacerlo. Para hacerlo, tienes dos opciones. La primera se resume en realizar un escrito en donde indiques la razón por la cual cancelas tu contrato.

Lo puedes enviar tanto al correo electrónico oficial de la página como de forma física con ayuda del banco.

Si no quieres hacer la anulación de esta forma, te presentamos la segunda opción. Esta consiste en enviar tu tarjeta YOU rota al banco, llevando contigo la explicación explícita de por qué quieres una cancelación de sus servicios.

Independientemente de la opción que elijas, te tocará esperar a que te confirmen la cancelación de tu tarjeta los responsables de Advanzia Bank. Lo normal es que recibas la respuesta rápido.

Formas de pago de la tarjeta YOU

Al utilizar la tarjeta de crédito YOU, se te dará la oportunidad de pagar todos tus gastos de dos maneras diferentes: la primera es el pago total, y la segunda el pago aplazado.

El pago total significa abonar la totalidad de tus pagos y gastos con tu tarjeta el día 3 del mes siguiente al que has realizado los cargos. Por otro lado, el pago aplazado es algo más completo, ya que, como cliente, podrás decidir cuánto es lo que quieres pagar cada mes.

La forma de pago aplazado te permite abonar un mínimo de 3% del total de la factura, o lo que a nuestra moneda serían 30 euros. Con esta forma de pago ni siquiera será necesario que comuniques tu decisión del pago fraccionado. Sólo transferirás el mínimo o más de este (30 euros o más), y listo.

Atención al cliente de la tarjeta crédito YOU

Uno de los puntos fuertes de la tarjeta de crédito YOU es la posibilidad de contactar con sus responsables de manera continua y gratuita. Podrás cubrir tus dudas de forma telefónica o mediante correos electrónicos gracias al magnifico sistema de atención al cliente que esta tarjeta ha creado para ti.

Podrás contactar de forma telefónica a través de su número sin preocuparte por ningún monto de llamada. El número de la atención electrónica gratuita es el siguiente: 900 82 75 55. Ahora, si te encuentras en algún país extranjero, el número telefónico al cual deberás llamar es este: +34 919 01 55 55.

Si, por el contrario, quieres utilizar el correo electróico, puedes ponerte en contacto con Advanzia Bank por medio de esta dirección: [email protected].

Teléfono gratuito para atención al cliente de la tarjeta de crédito YOU: 900 82 75 55.

¿Si estoy listado en ASNEF puedo tener la tarjeta?

No, para poder ser aceptado y recibir la tarjeta YOU tendrás que superar un estudio donde evalúan tu historial crediticio. Si apareces en la lista de morosos de ASNEF no aprobarán tu solicitud.

Ventajas e inconvenientes

Antes de culminar, hemos decidido traerte un listado con las ventajas y desventajas que poseen las tarjetas de crédito YOU, para que así puedas tener un punto de vista amplia con respecto a estos instrumentos financieros.

VENTAJAS 👍🏻
  • Tendrás una seguridad total garantizada: la tarjeta YOU está cubierta por las tecnologías de seguridad más actuales y eficientes del mundo financiero. Lo bueno de esto es que podrás realizar tus compras de forma segura y con total tranquilidad, sin temer a algún acto ilícito indeseado.
  • Disfrutarás de pagos sin intereses hasta un máximo de 7 semanas: estas tarjetas te ofrecen una modalidad de pago a final de mes que te permite pagar las compras que hayas hecho incluso hace más de un mes. Y sin recibir interés alguno.
  • No tendrás comisiones anuales: otro aspecto beneficioso de la tarjeta YOU es que nunca tendrás comisiones anuales por mantenimiento. Recibirás tu tarjeta por completo operativa y con todos los seguros activados.
  • Sin limitaciones para su uso en el extranjero: puedes viajar a cualquier parte del globo sin problemas y sin tener que pagar comisiones al comprar en los más de treinta y seis millones de puntos de aceptación de todo el mundo.
  • Te ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas: como ya te hemos contado, la tarjeta viene provista con un sistema de atención al cliente fenomenal, dándote la posibilidad de responder todas tus preguntas sea a través del móvil o por correo electrónico.
  • No te pide cambiar de banco: una de las principales ventajas de la tarjeta YOU es que puede solicitarse sin necesidad de cambiar de banco. Todas las facturas que se generen por utilizarla aparecerán en tu entidad financiera asociada a modo de transferencia.
DESVENTAJAS 👎🏻
  • El proceso de activación de la tarjeta, si se realiza por primera vez, puede tardar más de lo esperado.
  • Con este tipo de tarjeta, los consumidores pueden endeudarse fácilmente, viendo afectado su balance, el cual aumenta al igual que su pago mínimo mensual.
  • Será necesario que guardes los recibos mensuales a fin de verificarlos y asegurarte de que no te hayan cobrado de más o multiplicado la factura.
  • El crédito rotativo de estas tarjetas te facilita gastar más de lo que tus medios permiten, aumentando así la tasa de endeudamiento.

Conclusiones de la tarjeta de crédito YOU

Son tantas las ventajas y beneficios que te puede ofrecer esta tarjeta MasterCard YOU, que podrás usarla a placer sin tener que molestarte por muchos inconvenientes. Estás ante una herramienta financiera de lo más recomendable, que cada vez más gana terreno en el mercado de ofertas crediticias.

Tampoco hay que olvidar que la seguridad que te proporcionan los responsables de Advanzia Bank, es entera y bastante envidiable. No cualquier entidad puede ofrecerte un instrumento con características inigualables como esta.

ventajas de utilizar la tarjeta you

Además, la tarjeta cuenta con un centro de atención al cliente que te proporcionará una gran ayuda a la hora de solucionar problemas asociados a la misma. Son pocos los requisitos y condiciones que te exige, por lo que obtenerla te será algo muy fácil.

En general, está es una tarjeta de crédito revolving que no te fallará en ningún momento y te mantendrá al tanto de todo lo que gastes con ella. Será de gran utilidad si eres una persona que usualmente viaja por negocios o que necesita un medio de pago único. La tarjeta YOU de Advanzia Bank, es tu opción a elegir.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?