Tarjetas de Cashback: Qué Son y Cuáles Son las Mejores del 2022

Última actualización: 28 abril, 2022.

Las mejores tarjetas de cashback

¿Eres de los que prefiere las tarjetas de crédito o débito para hacer compras?, Si quieres saber cómo sacar el mayor provecho del mercado con descuentos o promociones pon atención a lo que sigue.

¡El Cashback! Se trata precisamente de un porcentaje que te es devuelto luego de una compra, ya sea en efectivo o en vales y cupones de promoción.

Mejores tarjetas cashback

  • Vivid
  • Curve
  • Revolut

Algunas tarjetas bancarias tienen este beneficio que permite reembolsar a los clientes un porcentaje de los gastos que hagan en sus tiendas comerciales favoritas o los comercios aliados a estas.

Esta nueva forma de comprar se hizo común sobre todo para transacciones online, sin embargo, cuando comenzaron a popularizarse estas oportunidades de ganancias se extendió su uso a las tarjetas de crédito. Y actualmente, algunas tarjetas de débito brindan también recompensas en forma de Cashback.

¿Para qué funcionan las Tarjetas de Cashback?

Las tarjetas de Cashback tienen funciones muy específicas con respecto a los beneficios que ofrece a sus clientes. Existen dos modalidades destacadas de participación. Ya que todos tenemos necesidades diferentes a la hora de comprar.

La primera modalidad consiste en que los usuarios de estas tarjetas pueden solicitar el reembolso en efectivo de un porcentaje (ofrecido por el banco o establecimiento) al pagar en una tienda con su tarjeta.

Este efectivo se va acumulando hasta llegar a un monto mínimo (también acordado por el banco) donde el cliente puede disponer de él para compras o sacar el efectivo.

La otra modalidad consiste en que, con cada compra realizada, el banco o a veces las tiendas, te ofrecen cheques regalo, Gift Cards, bonos o descuentos específicos para canjear mediante nuevas compras en un determinado comercio, físico o virtual.

En algunos casos las recompensas o reembolsos también funcionan como financiamientos entre el comprador con la tarjeta de crédito y tiendas específicas, buscando generar mayor bienestar tanto para el consumidor como para la tienda.

Con las Tarjetas de Cashback, mensualmente al hacer tu corte de cuentas, recibirás un abono u otras recompensas de los porcentajes de ganancias por todas tus compras.

Por su parte, otro beneficio de las tarjetas Cashback es que algunas te ofrecen descuentos especiales en algunos bienes y servicios o también la refinanciación de tu deuda.

¿Cuáles son las Mejores Tarjetas Casback?

Debes saber, que algunos bancos comercializan este tipo de tarjetas. Sin embargo, en general, es muy recomendable hacerse con el sistema Cashback.

Normalmente las tarjetas de crédito, como ya hemos dicho, ofrecen a sus clientes beneficios de todo tipo que puedes aprovechar en conjunto para ahorrar y conseguir a fin de mes un buen reembolso ya sea en efectivo o descuentos.

tarjetas para cashback

Por esta razón, te presentamos a continuación las tarjetas Cashback más populares según el país donde te encuentres:

» Tarjetas Cashback en México 🇲🇽

  • Tarjeta de credito rappicard: Es una tarjeta que funciona 100% online y absolutamente gratuita sin gastos de mantenimiento ni anualidad. Ofrece un 5% de reembolso en efectivo por compras, además de Promociones y descuentos de hasta -50% en establecimientos seleccionados. Tiene Hasta 18 Meses sin Intereses en establecimientos participantes y un bono de bienvenida de $200 MXN al realizar tu primera compra.
  • Tarjeta de crédito HSBC 2Now: ofrece el más alto nivel de reembolsos, con el 2% de tus compras para pagar en cualquier establecimiento o disponer en efectivo en cajeros automáticos. También, con un gasto mínimo $2,500 al mes te exonera del cobro anual.

» Tarjetas Cashback en Colombia 🇨🇴

  • Tarjeta de Crédito One Cashback: ofrece una devolución del 5% por tus compras en aplicaciones de servicios digitales, aplicaciones de transporte y Servicios privados recurrentes. No tiene cuotas mensuales de manejo.
  • Itaú. Tarjeta de crédito “TDevuelve”: ofrece el reembolso de las compras realizadas en tres categorías de comercio, 3% en supermercados, 2% en droguerías y 1% en estaciones de servicio.

» Tarjetas Cashback en España 🇪🇸

  • Deutsche Bank: No tiene costes de alta ni de mantenimiento y ofrece la devolución del 3% de todas las compras que realices. Además, tiene un descuento mayor, de un 10%, en comercios asociados al “Club de Descuento db”. Es una red con más de 300 comercios asociados.
  • Tarjeta de crédito WiZink Me: ofrece una devolución del 3% de todas tus compras, además de financiar el pago hasta por 3 meses sin intereses. No tiene cuotas de mantenimiento y es completamente gratis.
  • Tarjeta de crédito y débito Visa Pass Carrefour: Puedes usarla en cualquier establecimiento Carrefour dentro y fuera de España. El porcentaje de devolución de tus compras varía según el producto que consumas: 8% en el repostaje en sus estaciones de servicio y el 4% en gasolineras de CEPSA. En las compras en alimentación, perfumería, limpieza, droguería y comida de animales el porcentaje es del 1%. En el caso de que tus compras trimestrales superen los 300 euros, Carrefour te cobrará un 1% de devolución.

» Tarjetas de Cashback en Perú 🇵🇪

  • Máximo: Es una tarjeta prepago recargable. Los porcentajes de cashback ofrecido varían entre el 1% y 5% por cada compra dependiendo de los lugares y promociones. También ofrece líneas de crédito para tu financiación.
  • Interbank Visa Cashback Oro: te da la posibilidad de acumular efectivo en tu tarjeta, ya que ofrece 5% de cash back en rubros como supermercados, tiendas de departamento, home centers, estaciones de servicio, pagos de servicios y muchos más. Además, ofrece la bonificación del costo inicial y de membresía al consumir al menos 1 vez al mes.

» Tarjetas Cashback en Chile 🇨🇱

  • Tarjeta de Crédito Bci Empresarios: ofrece devolver 1% de las compras en líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, etc. El 5% en restaurantes y el 3% en servicentros o estaciones de servicio. Otro de sus beneficios son las compras en 3 o 6 cuotas sin interés.
  • Santander 3.2.1 Cashback: Es la primera tarjeta de su estilo en Chile, ofrece devoluciones del 3% en las compras en Combustible, el 2% en las compras en Grandes Tiendas y el 1% en las compras en Supermercados. Además, tiene la opción de financiar tus compras hasta en 60 cuotas.

» Tarjetas Cashback en Ecuador 🇪🇨

  • Tarjeta Discover: es comercializada por Banco Pichincha. Es la primera en ofrecer un programa de recompensas «Cashback Bonus». Entre sus beneficios se encuentra: pagos más flexibles para crédito rotativo, acceder a compras electrónicas en sus tiendas favoritas y un 10% de descuento en el Hospital Kennedy Clinic en Guayaquil.

Las Tarjetas con Cashback son una excelente herramienta financiera

Ahora ya puedes empezar a optimizar tus compras y ahorrar, tanto en tiendas físicas como virtuales. Solo debes elegir la tarjeta que más se adapte a tus necesidades siguiendo todos nuestros consejos.

Recuerda que ahorrando de poco en poco se puede salvar mucho dinero, sobretodo si sueles realizar todas tus compras con tarjetas. Esta es una muy buena estrategia para mejorar tu situación financiera y para poder destinar el dinero ahorrado en lo que más te guste.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?