Trading con Criptomonedas: Guía para Invertir paso a paso

Operar con criptomonedas

Si te has decidido a hacer trading con criptomonedas, déjanos decirte que es una excelente idea. Este mercado se ha convertido en uno de los más populares hoy en día, así que, como inversionista, tendrás la oportunidad de operar en un campo lleno de oportunidades para ganar dinero a corto mediano y largo plazo.

Para iniciarte en la inversión de las criptomonedas, es necesario que establezcas en primer lugar si lo que quieres es comprar el activo digital o sencillamente quieres especular sobre su precio.

Aprende a operar de la mejor manera gracias a una sencilla guía con todo lo que debes tener en cuenta para invertir y operar en el trading con criptomonedas.

Definición de Criptomonedas

Las criptomonedas también se conocen como criptodivisas, son un medio digital de intercambio comercial. Funciona como una moneda criptográfica, la cual protege su información a través de códigos y cifrados que solo se leen por clientes autorizados.

Las operaciones realizadas a través del trading, permiten operaciones financieras, la creación de nuevas unidades y verificación de transferencia de los activos, de manera descentralizada totalmente segura y confidencial.

Este último punto, la confidencialidad, ahí es donde radica su éxito y popularidad.

Aspectos básicos para hacer trading con Criptomonedas

Ten en cuenta una serie de consideraciones básicas al momento de escoger una criptomoneda:

  • Volumen de operaciones: consiste en evaluar el comportamiento de una criptomoneda durante un periodo de tiempo antes de hacer cualquier movimiento.
  • Capitalización del mercado: establece el precio total de una criptodivisa en el mercado y se mide multiplicando el precio del activo por la cantidad de acciones circulantes.
  • Sesgo del mercado: analiza técnicamente sobre las mejores oportunidades de negociación, ya que no todas ofrecen el mismo potencial de ganancias

Las mejores Criptomonedas para hacer trading

Para encontrar las mejores criptomonedas, escoge las que consideres de mejor desempeño y que pudieran generarte mayores ganancias a la hora de entrar al mercado.

Criptomonedas para traadear

Al momento de hacer negociaciones digitales se habla de blockchain, como un sistema tecnológico, el cual permite registrar toda la información que se maneja en las operaciones, de manera transparente, descentralizada y sincronizada.

Hemos elaborado una lista de las criptomonedas que consideramos las mejores para hacer trading y conseguir el mayor beneficio posible:

» Bitcoin

Funciona con tecnología blockchain y es un método de intercambio que los inversionistas emplean como reserva de valor. No depende de un país y su precio cambia constantemente.

Es una criptomoneda muy volátil, se almacena en una billetera Wallet con acceso privado. Usada como método de pago y reserva de valor.

» Ethereum

Permite la construcción de tokens y contratos inteligentes, así como aplicaciones descentralizadas de manera segura, esta funciona con la tecnología blockchain.

Su moneda se llama Ether y se almacena en una billetera digital. Sirve para costear servicios de computación en la ejecución de programas o aplicaciones.

» Bitcoin Cash

Se origina del Bitcoin, emplea cadenas de blockchain más largas para transacciones en menor tiempo, a bajo costo.

Gran escalabilidad, privacidad, comisiones bajas y tiempo de confirmación rápido. Opción descentralizada, con facilidad de uso y seguridad tecnológica.

» Litecoin

Se le conoce como la moneda de plata, permite hacer pagos automáticamente a cualquier persona en cualquier parte del mundo. La gestión de las operaciones se hace a través de la red de manera descentralizada, usa tecnología P2P y su cadena de blockchain, permite mayor volumen de transacciones.

Recomendaciones previas al trading con Criptomonedas

Como instrumento financiero bastante nuevo, es muy volátil, por ello te hacemos una serie de recomendaciones para que puedas invertir de manera segura y tomes el control de la situación, antes de hacer trading con criptomonedas.

  1. Selecciona una buena plataforma con varias opciones para operar, segura y regulada. Te sugerimos contratar un broker para facilitar la tarea.
  2. Determina el capital que deseas invertir para así evitar la pérdida de tu dinero de manera directa, pero a mayor capital, mayores oportunidades de estrategia.
  3. Evita el apalancamiento y establece tu tolerancia de riesgos.
  4. No hagas inversiones desordenadas, establece los topes de pérdida y de ganancias.
  5. Infórmate sobre el mercado de las criptomonedas y las formas de hacer trading.
  6. Diversifica tus inversiones para amortiguar los efectos de posibles pérdidas.
  7. Revisa las informaciones y las noticias para que tengas un panorama más amplio y actualizado al momento de invertir.

Trading con Criptomonedas para principiantes

El mundo de las criptomonedas es bastante amplio y diversificado, a veces puede ser mucha información tanto para nuevos inversionistas como para los más experimentados, por eso hemos elaborado una guía sencilla y práctica paso a paso, para ayudarte a hacer trading con criptomonedas.

» Aprende el funcionamiento del trading

El mercado es bastante complejo porque no se basa únicamente en la oportunidad de tener ganancias fácilmente. Es necesario dedicar tiempo para investigar y estudiar todos los aspectos para invertir a largo plazo, ya verás, tu esfuerzo y persistencia, valdrán la pena.

Para operar en este mercado, el trading es bastante parecido a cualquier otro mercado financiero, sin embargo las criptomonedas son bastantes recientes y altamente volátiles, así que es indispensable saber hacia dónde direccionar tus esfuerzos.

» Realiza un estudio del mercado

Antes de hacer una inversión en criptomonedas, revisa las que tengan mayor popularidad y estudia su comportamiento bien sea al alza o a la baja, en un lapso determinado, para que te hagas una idea hacia dónde va dirigido el mercado.

Una vez realizado un análisis técnico, ayudado de informes y gráficos, o bien sea por medio de un broker, ya tendrás las pistas suficientes para saber en qué momento comprar, vender, salir o entrar al mercado de las criptodivisas.

» Selecciona la plataforma adecuada

Selecciona la plataforma como un intermediario confiable para operar de manera sencilla e intuitiva, que te brinde las mejores condiciones y así se traduzcan la inversión en ganancias con depósitos mínimos con éxito y sin errores.

Verifica que tengan todas las licencias y regulaciones de ley, que te permitan hacer demo de manera gratuita para que puedas practicar. Permitan el uso de contratos CFD y te ofrezcan realmente las criptomonedas más demandadas y cotizadas.

» Examina el precio

En la actualidad hay muchos instrumentos y modelos matemáticos que te pueden indicar la manera más clara hacia dónde se orienta el precio de las criptomonedas y escoger las mejores estrategias para el trading.

Las tendencias de la cotización de las criptomonedas pueden ser al alza, se manifiesta de manera clara y prolongada en el tiempo con retracciones menores. La tendencia a la baja con apertura de abrir posiciones cortas y la tendencia de no operación en la que esperas señales de movimiento para poder empezar.

» Escoge el modo de operar

Es necesario, como inversionista, enfoques tus estrategias en las diferentes maneras para comenzar a comprar o vender criptodivisas, podrás negociar de las siguientes maneras:

  • CFD de criptomonedas: productos que te permiten especular con los precios de una criptomoneda específica sin la necesidad de comprarla.
  • Intercambio o exchange de criptomonedas: permite comprar criptodivisas por medio de la plataforma de trading del exchange con un mercado propio. Se pueden almacenar y conservar a largo plazo.
  • Hay otros modos de operar, como Futuros de criptomonedas y Contrato de opciones de criptomonedas.

» Crea tu cuenta

Antes de abrir una cuenta definitiva para el trading con criptomonedas es necesario que practiques los más que puedas en cuentas demo, son gratuitas y te permiten aprender el funcionamiento del sistema sin ningún tipo de riesgo, hasta conseguir el sistema que más te convenga.

Operar con monedas virtuales

La mayoría de los brokers disponen de plataformas, las cuales contienen cuentas demo, en los que podrás simular las operaciones y condiciones en el mercado como si fueras un cliente real pero sin arriesgar tu capital.

» Diseña un plan de trading

Para muchos inversionistas, la volatilidad es un aspecto que los llena de fascinación, pero también es cierto que puede influir en la forma cómo vas a operar con ella, te recomendamos elaborar un buen plan de trading.

Incluye en tu planificación herramientas de gestión de riesgo, análisis técnico del mercado y los objetivos concretos de tu inversión. También es necesario incluir el tipo de moneda con la que vas a operar y la metodología que usarás para abrir y cerrar posiciones.

» Abre tu primera operación, monitorea y cierra

Una vez creada tú cuenta y hayas escogido la plataforma de trading para operar con criptomonedas, es necesario abrir un ticket para iniciar la operación que vayas a hacer en el mercado seleccionado.

Tendrás acceso al precio de compra y de venta de la moneda, es entonces cuando tú analizarás la situación para comprar o vender, sigue las ganancias y pérdidas de tu elección. Al cerrar la operación, abres otra posición en sentido inverso y vuelves a comenzar.

El análisis técnico en las Criptomonedas

Si te interesa el mundo del trading conocerás de sobra lo que significa el análisis técnico. Si eres nuevo/a, no te preocupes, para explicarlo de forma sencilla, el análisis técnico (AT) es el estudio de la acción y el comportamiento del mercado a través del uso de gráficas y herramientas visuales. El propósito del AT es predecir el curso del precio, con el objetivo de comprar o vender para obtener una ganancia.

ejemplos de analisis tecnico

Dentro del análisis técnico nos encontramos con cientos de métricas, herramientas, indicadores y reglas que nos ayudan a comprender el comportamiento del precio de un activo. Si te interesa hacer trading con criptomonedas, es muy importante que manejes el análisis técnico y que, además, conozcas el comportamiento de la criptomoneda que te interesa.

De esta forma aumentas las probabilidades de tener éxito en este mundo y de anticiparte a los cambios del mercado para que puedas ganar dinero. Te recomendamos leer el libro Análisis técnico de los mercados financieros, de John J. Murphy para aprender más sobre criptomonedas.

Comienza a operar con Criptomonedas

¿Ya quieres empezar a negociar en el mundo de las criptomonedas? Genial, ahora tienes los fundamentos necesarios para entender qué son y cómo funcionan. Revisamos conceptos fundamentales necesarios para adentrarte en el mundo de las divisas digitales y ganes confianza en tus habilidades como inversionista.

Hemos discutido el proceso para escoger las mejores criptomonedas para operar, recomendaciones básicas para que tus operaciones sean exitosas, así como también la manera de operar en los criptomercados paso a paso, a través de la mejor guía para invertir en el trading con criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?