¿Cómo Vender por Internet? Las Mejores Plataformas del 2022

Ganar dinero vendiendo por internet

Hoy en día las ventas online han tomado gran relevancia para que los clientes puedan hacer todas sus compras desde la comodidad de su hogar. Prácticamente, todas las tiendas físicas tienen una plataforma de ventas por internet, siendo un modelo de negocio totalmente exitoso.

¿Por qué vender por internet? Es una excelente idea, porque internet forma parte de nuestra vida cotidiana, ahorras en gastos operativos y de publicidad, atiendes a tus clientes todos los días del año a cualquier hora. Pero lo mejor de todo es que podrás poner precio a tus productos y establecer tus ganancias con una mínima inversión.

Mejores Plataformas de Dropshipping

Primeros pasos antes de vender por internet

Para vender por internet lo primero y más importante es definir qué es lo que vas a vender, para eso es necesario que realices un estudio de mercado con base en la competencia, determines cuáles son los productos de mayor tendencia y que se adapten a tus necesidades.

Define la forma de cómo vas a hacer las ventas y para ello tienes varias opciones disponibles como las tiendas online, plataformas de referencia, procesos de afiliación, hacer publicidad online, servicios profesionales y venta de productos digitales.

Para que tus ventas por internet sean rentables, enfócate en metas pequeñas que luego al aumentar tu tráfico, mejoras tus estrategias y vas escalando. Usa tu dinero en cosas que valgan la pena para atraer la mayor cantidad de visitas en tu tienda online, capitaliza las ventas y mantén satisfechos a tus clientes.

Plataformas para vender productos por Internet

Las plataformas de venta son sistemas diseñados para que puedas comprar y vender en tu tienda online a través de internet, facilitando la adquisición de productos y servicios a los clientes, desde la comodidad del hogar. Conviértete en agente de marketing, aumenta las ventas de tus productos y recibe ganancias.

Empresas para vender por internet

Escoger la plataforma adecuada implica que establezcas tu propio perfil que encaje perfectamente con tu negocio para que llegues a la mayor cantidad de clientes posible, porque con ella es que te darás a conocer con tu nicho de mercado, así como los productos que recomiendes y vendas.

Únete a varias plataformas a la vez para que evalúes las que sean más rápidas y fluidas, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes. Apuesta principalmente a aquellas que sean sencillas de configurar y diseñar, pero que impriman un carácter profesional y atractivo.

Ahora que ya te hemos descrito las ventajas y beneficios de utilizar una buena plataforma en tu negocio online, llegó la hora de mostrarte las 2 mejores plataformas del mundo para que vendas tus productos de manera exitosa:

Ganar Dinero Vendiendo en Amazon

Amazon es sin duda alguna el sitio web de compras online más grande y conocido en el mundo, que abarca todo tipo de servicios y productos en una sola tienda.

Ganar dinero vendiendo en amazon

Sin embargo, no solamente se trata de ventas de productos, sino que también es una excelente plataforma para que puedas ganar dinero vendiendo con Amazon fácil y rápidamente. Aquí te mostramos las mejores formas de ganar dinero vendiendo en Amazon:

» Amazon Handmade

Es una fascinante categoría para fabricantes de productos realizados a mano a pequeña escala, ideal para artesanos y manualistas de manera gratuita para que puedas publicar y vender tus productos a nivel mundial.

Para ser vendedor de Amazon Handmade únicamente tienes que llenar un formulario en donde colocarás datos de tus trabajos y proceso de producción. Se deducirá un porcentaje total de la venta o una tarifa mínima por producto cada vez que hagas una venta.

» Afiliación en Amazon

Podrás convertirte en un afiliado de Amazon y ganar comisiones cada vez que sugieras artículos de interés y de calidad que haya en la tienda. Si eres un verdadero influencer, creador o bloguero, aprovecha el tráfico que tienes ten mayor posibilidad de ganar dinero.

Te brinda herramientas de enlaces personalizados que podrás direccionar desde tus sitios y cada vez que compren, recibirás ingresos por comisiones entre el 4% y el 12%.

Para ser afiliado de Amazon deberás tener un sitio web o aplicación móvil, crear una cuenta y generar la mayor cantidad de tráfico posible. Es completamente gratis y solo necesitarás que aprueben tu solicitud de cuenta para comenzar a usar enlaces de afiliado.

» Merch by Amazon

Es una atractiva plataforma para vender ropa por demanda que hayas diseñado, le colocas precio y la descripción. Si Amazon lo aprueba, ellos se encargarán de generar la página de tu producto.

Tendrás que generar una cuenta en Merch by Amazon para que tu producto esté en el mercado, subes el diseño, fijas precio y colocas una descripción. Cuando el cliente compra tu artículo, Amazon lo fabricará, empaquetará y lo enviará al cliente, sin costo adicional para ti.

Las ganancias dependerán del costo, impuesto del producto y los gastos operativos que se generen por los servicios prestados. El pago se realizará mensualmente por el total de diseños vendidos, sin inversión de materias primas, almacén o logística.

» Amazon KDP

Es un programa de autoedición dirigido a autores independientes que da la posibilidad de colocar un libro interesante y atractivo para su venta en formato ebook, para ser vendido en las tiendas de Amazon.

Es posible obtener 70% de ganancias sobre el total de las ventas y deberás cumplir una serie de requisitos para que te paguen.

Creas una cuenta, rellenas los datos, subes los ficheros del ebook con la portada y el contenido. Adicionalmente, estableces los mercados para quien van dirigidos, el precio y el nivel de ganancia que desees.

» Amazon FBA

La idea es a través de tu propia tienda online, puedas adquirir productos que quieras vender de manera segura y confiable, sin la necesidad de tener que gastar en logística de empaquetar y enviar los artículos.

Comprarás productos con precio de mayorista, no necesitas de un local comercial, ni almacén para la mercancía, ellos se encargan de toda la logística. Esta estrategia es totalmente escalable y dependerá de tu inversión inicial y del esfuerzo constante para impulsar tus ventas.

Configura una cuenta en Amazon FBA, compras los productos que necesites de acuerdo a la demanda, los agregas a tu tienda y envías la mercancía a almacén. Una vez que tengas los productos y haces las ventas, ya comienzas a ganar.

Ganar Dinero vendiendo en eBay

La empresa eBay es un sitio de compras online muy famoso y popular para los comerciantes en línea que se usa como plataforma de compra-venta, conocido por sus atractivas subastas de artículos físicos o digitales, sin dejar de lado las ventas convencionales.

vender en ebay y ganar dinero

Si quieres vender en eBay, crea una cuenta de vendedor y empieza por comprar artículos de calidad y reputación que estén en oferta, descuentos especiales o que puedan generarte ganancias.

Su funcionamiento es muy sencillo y te permite vender artículos en su plataforma, lo que tienes que hacer es subirlo a eBay, podrás escoger en hacer ofertas por el producto o estableces un precio fijo para que el cliente lo adquiera de inmediato.

Este marketplace se beneficia al ampliar la gama de productos en sus catálogos sin invertir en inventarios si decides ofertar tus productos y por otro lado, tú podrás aumentar la visibilidad de tus artículos mucho más allá de tu propia tienda online.

Ahora bien, eBay también te permite escoger tres modalidades de compra para adquirir artículos a muy buenos precios, luego venderlos en tu negocio electrónico desde la comodidad de tu casa y son los siguientes:

» Subasta

Se coloca un producto con el precio de salida establecido y durante un lapso de tiempo determinado. Los compradores interesados comenzarán una puja y se lo llevará aquel que ofrezca más dinero.

Podrás optar por la puja automática en la que eBay incrementa tu puja solo cuando sea necesario hasta el tope que hayas colocado, dando más oportunidad que puedas comprar el artículo a menor precio.

Hay otra opción “Cómpralo ya” en donde se puede comprar el artículo sin que sea necesario terminar la subasta. Se podrán adquirir desde un producto hasta un lote.

» Cómpralo Ahora

El producto a ofertar tiene un precio establecido previamente, durante el tiempo que esté funcionando el anuncio, se pueden ofrecer uno o varios artículos al precio fijo, es decir, “Cómprelo ya”.

Los anuncios de los productos pueden durar varios días o incluso se puede dejar como anuncio abierto, lo interesante es que los anuncios se renuevan automáticamente cada mes si no se venden.

» Cómpralo Ahora o Mejor Oferta

Con esta modalidad es posible adquirir artículos de manera inmediata al comprarlos de una vez, pero también es posible agregar en el anuncio la alternativa de Mejor Oferta.

La Mejor oferta permite una mejor relación entre los clientes y el vendedor. Él rechazará automáticamente todos aquellos anuncios de productos que no estén dentro de tus límites de compra.

Vender con una tienda online propia

Aunque te hemos mencionado las mejores plataformas y comercios electrónicos donde puedes ganar dinero vendiendo, también puedes utilizar tu propia tienda online. Esto tiene sus ventajas y desventajas.

Si quieres ganarte la vida vendiendo por internet, te recomendamos crees y configues tu propia tienda online. Aunque te tome más tiempo, dinero y esfuerzo, a la larga habrá valido la pena.

Puedes crear una tienda online utilizando plataformas como Shopify, o nuestra favorita, WordPress junto con el plugin Woocommerce.

Una de las grandes desventajas de tener tu propia página web es que, a diferencia de Amazon o Etsy, no contarás con una clientela que entra todos los días a tu portal para ver y comprar tus productos.

Tendrás que generar tráfico desde cero, ya sea mediante el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda de Google o mediante publicidad en las diferentes redes sociales.

No obstante, tener una página web propia te generará más ganancias al largo plazo, ya que casi todas las plataformas de ventas te cobran alguna comisión por cada producto que vendas.

Vender por internet es un negocio rentable

Las ventas por internet son una alternativa bastante atractiva en los tiempos actuales para emprendedores o comerciantes que quieran ganar dinero cómoda y fácilmente. Ofrecer los mejores productos del mercado con los mejores precios a tus clientes usando plataformas, ayudarán a que se revalorice tu negocio online.

El comercio electrónico hoy en día es un negocio bastante atractivo y rentable para que seas tu propio jefe, te ofrece innumerables ventajas y facilidades con mínima inversión. Sin necesidad de mucha complicación, el tiempo y el esfuerzo lo determinas tú, vendes tus productos y los de tus proveedores para ganar dinero vendiendo por internet.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Moisés

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Moisés Martín - Economista y profesor en la Universidad Camilo José Cela. Jorge Moisés es economista, estudios de postrado en Finanzas Corporativas, Análisis Económico y Economía Internacional. Director de Red2Red Consultores.

¡Puntúa nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *