VidaXL: Review en Español de la Plataforma de Dropshipping ¡Te damos nuestra opinión!

Última actualización: 28 abril, 2022.

Como empezar en vidaxl

¡Haz tu mejor inversión en productos de todo tipo con VidaXL! No te puedes perder la gran cantidad de mercancía que esta tienda online tiene disponible.

¿Necesitas algunas prendas de vestir para crear variedad en el nuevo establecimiento que has creado? ¿Deseas agregar más productos a tu catálogo? ¡Quédate al lado de VidaXL! Sin duda alguna, allí encontrarás todo tipo de artículos.

Si todavía no te has enterado sobre lo que es VidaXL, deja que nosotros te lo contemos. Prepárate, ya que hoy te preparamos este post con toda la información referente a esta plataforma de dropshipping que deberías empezar a usar. Puestas ya las órdenes en la mesa, ¡comencemos!

¿Qué es VidaXL plataforma de Dropshipping online?

VidaXL no es más que una tienda online que opera a nivel internacional y que ofrece una sorprendente gama de productos. Entre sus categorías, podrás encontrar mercancía para el hogar y el jardín, artículos deportivos, accesorios de todo tipo, y mucho más.

La empresa tiene sede en Venlo, Países Bajos, y desde 2006 aproximadamente, ha tenido un crecimiento masivo de números bastante altos. Pasó de ser un pequeño negocio virtual, a una gran plataforma de servicio dropshipping que se posiciona entre las mejores de su área.

Su éxito viene gracias al abastecimiento de productos y a la oferta de estos a precios competitivos (no muchas páginas te darán precios como los de VidaXL). ¡Sin comprometer los estándares de calidad que siempre los ha caracterizado!

Dropshipping en VidaXL

VidaXL, al igual que otras tantas plataformas de este tipo, te da el servicio de Dropshipping, el cual te permite vender productos de la empresa desde tu casa y con la garantía de obtener ganancias bastante decentes.

La diferencia de VidaXL, al compararla con las demás plataformas, es que posee un número ridículo de productos en su stock. Estamos hablando de un total aproximado de 50.000 artículos en categorías que van desde juguetes y deportivos, hasta accesorios para mejorar el hogar y el mantenimiento del mismo.

Si te unes a la comunidad de dropshipping de VidaXL, comenzarás un exitoso negocio online que te permitirá tener un control total sobre tus propios precios. Y no tendrás que preocuparte por los cargos de envío, ya que la empresa se encarga de eso. Cubriendo también gastos por devoluciones.

Gracias a sus procedimientos transparentes, jamás tendrás tarifas ocultas o algún porcentaje por envío. Y si esto no te sorprende, déjanos decirte que podrás vender en más de 29 países dentro del continente europeo, incluyendo Australia y Estados Unidos.

Por cierto, esta empresa acostumbra enviar todos los productos directamente a tu cliente final, por lo que ni siquiera tendrás que manipular los artículos. Esto te da la seguridad de no correr riesgos por cualquier contratiempo de envío.

¿Cómo funciona el servicio de Dropshipping en VidaXL?

Este servicio funciona de manera sencilla: primero te registras, creas una cuenta personal, buscas en el catálogo de productos, agregas cuanto quieras al carrito de compras y comienzas a vender.

Tendrás que fijar tu propio precio y vender a los clientes que encuentres en los más de 29 países diferentes.

Una vez concretada la venta, deberás pedirle a la plataforma que envíe el pedido a tu cliente. Esta opción la hallarás fácilmente dentro de tu menú de cuenta.

Tras hacerlo, solo tendrás que esperar a que todo salga tal y como se espera. Si quieres tener más seguridad con respecto al envío, puedes rastrear el pedido y tener información actualizada de todo lo que ocurre. Y ya está, así de sencillo funciona el servicio de Dropshipping que posee VidaXL.

¡Regístrate en la plataforma!

Si ya te has decidido por comenzar tu negocio de Dropshipping con VidaXL, lo único que tienes que hacer es, antes de todo, visitar la página web oficial de la plataforma: https://www.vidaxl.es.

» Primeros pasos

Estando en la página, da clic en la sección de registro, completa los requisitos, que no son más que una dirección de correo electrónico y una contraseña válida. Tras esto, se te enviará un enlace de verificación a tu bandeja de entrada, el cual te invita a iniciar sesión con los detalles que acabas de proporcionar.

comenzar en vidaxl

Ya iniciada sesión, tendrás que dar clic en “Crear cuenta de revendedor”. Aquí se te dará la oportunidad de crear varias cuentas de este tipo, pero solo las podrás usar bajo una dirección de facturación distinta.

Si deseas crear más cuentas, solamente tendrás que enviar el estado de tu cuenta pendiente a tu contacto de Dropshipping en la plataforma. Al hacerlo, el estado de la cuenta se cambiará a «Pendiente de verificación». En caso de ser aprobada, podrás crear una cuenta nueva.

» Dentro de tu cuenta

Ya habiendo creado tu nueva cuenta en VidaXL, tendrás que seleccionar la cuenta de socio que vas a abrir, sea de “Empresa” o “Privada”.

En caso de que tengas un número fiscal válido (es decir, IVA en Europa), deberás seleccionar la opción “Empresa”. Si, por el contrario, careces de un número fiscal válido, selecciona “Privada”.

Luego coloca tu país de venta. Antes de elegir un país, debes saber que esto determinará el catálogo de productos y la moneda asignados a tu cuenta. Te aconsejamos que elijas países pertenecientes a la Unión Europea, debido a que comparten una misma moneda.

» Cuenta comercial

Si has optado por crear una cuenta comercial, es decir, de “Empresa”, debes incluir un número fiscal válido. Una vez validado este número, los campos de información de facturación se completarán de forma automática. Completado ya este proceso, la plataforma no te dejará realizar más cambios en el formulario.

Esta parte del registro solo se te pedirá si has seleccionado una cuenta de empresa, por lo que, si tu cuenta es privada, podrás omitir este paso.

» Facturación y pagos requeridos

Posteriormente tendrás que completar los detalles de facturación, que, para cuentas de empresas, serán los mismos que has suministrado para tu número de identificación fiscal. Para las cuentas privadas, se te pedirá completar los detalles de facturación: el nombre y el número de teléfono de tu contacto comercial.

Seguido de esto, tendrás que dar clic en “Suscribirse ahora”, y realizar el pago de suscripción a través de Paypal (si, la plataforma te pide depositar cierta cantidad para iniciar con el servicio de Dropshipping).

Tras completar el pago, se te enviará al portal de registro de Dropshipping. Eso sí, ten en cuenta que, si tu cuenta de Paypal no concuerda con el número de identificación fiscal que has dado, el equipo de VidaXL no procesará tu solicitud.

» Pasos finales

Ya hecho todo lo anterior, te restará completar tu correo electrónico y los datos de la empresa, si es que se trata de una cuenta comercial. Toda la información que has suministrado a la plataforma, será revisada por el equipo B2B de Dropshipping en VidaXL. Mientras tanto, puedes iniciar sesión en tu cuenta para ver cómo va el progreso de la misma.

Si la verificación se realiza con éxito, recibirás un correo electrónico de bienvenida y un enlace para iniciar sesión. Lo demás será iniciar sesión, y dar comienzo a tu nueva fuente de ingresos online.

El sistema de envíos en VidaXL

Como ya hemos dicho, aparte de Australia, la plataforma de VidaXL no te cobrará ningún gasto de envío. No obstante, si de verdad necesitas enviar algún pedido a Australia, la empresa incluso te da opciones gratuitas.

Gracias a su beneficiosa flexibilidad, VidaXL te ofrece envíos gratis a las principales ciudades (Sídney, Melbourne y Brisbane). Claro está que, los gastos de envío a otras áreas dependerán exclusivamente de la ubicación y el peso del paquete a entregar.

dropshipement vidaxl

La lista de países que abarcan el sistema de envíos en la plataforma es bastante aceptable. Los pedidos pueden enviarse a clientes en países como: Alemania, Australia, Estonia, España, Austria, Bélgica, Grecia, Polonia, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Irlanda, Eslovaquia, República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia y Noruega; tan solo por mencionar algunos.

Si quieres enviar pedidos, deberás crear una cuenta diferente para cada país. De igual forma puedes eliminarla o cambiar el país de destino.

Devoluciones en VidaXL

Todas las devoluciones que se hagan en VidaXL son gratuitas, siempre y cuando se hagan dentro de los 30 días posteriores a la recepción del encargo por parte del cliente final. Existen ciertas excepciones para Australia y Noruega, pero nada demasiado para preocuparse.

Sistema de atención al cliente: una solución para cualquier duda o problema

El equipo de soluciones al cliente que posee VidaXL está disponible para ayudar con cualquier consulta que puedas tener al momento de vender, utilizar el sistema de envíos y devoluciones, etc.

Para hacer una o más preguntas, basta con enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]. También puedes visitar la página de atención al cliente dentro del “Centro de Ayuda” en la página de VidaXL. Allí obtendrás toda la información que necesitas.

Has de saber que los servicios de ayuda responden solo en inglés, y que el tiempo de respuesta es de al menos un día hábil.

Entonces… ¿Te decides por trabajar con VidaXL?

La verdad es que esta es una plataforma bastante buena, que ofrece todo lo necesario para aquellos clientes que quieren sacar algo de dinero con ventas online.

Su sistema de envíos gratis y devoluciones sin costos, así como su inmensa cantidad de productos, hacen de VidaXL una opción inmejorable. Anímate y echále un vistazo a esta maravillosa plataforma de Dropshipping.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
4.4/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?