Reseña de la Tarjeta Virtual BBVA: ¿La Mejor Tarjeta Para Realizar Compras Online?

Última actualización: 11 noviembre, 2022.

Review de la tarjeta virtual BBVA

El comercio electrónico alcanzó los 58 mil millones de euros en España durante el 2020, mientras que el resto del mundo superó los 29 billones de euros. Cada vez más personas compran en línea, no obstante, algunos sistemas de pago virtuales pueden ser poco seguros o muy caros.

Por eso, muchos bancos ofrecen productos para que sus usuarios realicen compras por Internet sin problemas. Uno de los más interesantes es la BBVA tarjeta virtual para comprar por internet, un método de pago que se ha vuelto muy popular entre los clientes y no clientes de BBVA.

Pero, ¿cómo funciona la tarjeta virtual en BBVA? ¿cómo solicitarla? y ¿cuáles son las ventajas y desventajas de usarla? Hoy te diremos todo lo que debes saber sobre la BBVA tarjeta virtual y qué opinan sus usuarios. ¡Empecemos!

¿Qué puedo hacer con la Tarjeta Virtual BBVA?

Se trata básicamente de una tarjeta prepago o monedero con un límite de 600 euros fijado por BBVA para realizar compras por Internet en cualquier plataforma de e-Comerce asociada. En los últimos años, se ha convertido en uno de los productos financieros más importantes de BBVA en España, América Latina y el resto del mundo.

Análisis de la tarjeta virtual BBVA

La BBVA tarjeta virtual es un formato digital que permite realizar operaciones en línea, es decir, no es un plástico como las tarjetas tradicionales. Al ser un producto prepago de BBVA no implica comisiones de mantenimiento o costes adicionales al momento de comprar o recargar el saldo.

Todas las plataformas de e-Comerce afiliadas al Grupo BBVA o Visa alrededor del mundo permiten pagar con tu BBVA tarjeta virtual. El servicio está disponible en los países con filiales del BBVA destacando México, Perú, Colombia, Argentina, Portugal, entre otros países.

» ¿Cómo funciona una tarjeta de prepago BBVA?

Aunque se trata de un producto digital, su diseño es igual al de una tarjeta tradicional. Luego de generar tu tarjeta virtual BBVA, te encontrarás con varias funciones de seguridad que te permitirán comprar en Internet.

  • Número de la tarjeta (PAN) que sirve para identificar al cliente.
  • Fecha de caducada identificada con el mes y el año (MM/AA) en que la tarjeta expira.
  • Código Valor de Verificación (CVV), al igual que las tarjetas de crédito físicas, que permite tanto al banco como a la tienda online verificar que el titular de la tarjeta realiza la compra.

Al momento de realizar una compra, deberás agregar el número PAN, la fecha de caducidad, el CVV; ten en cuenta que algunas tiendas en línea realizan la verificación de identidad a través de un mensaje SMS. Si ya tienes un usuario en dicha tienda seguramente solicitará tu nombre y apellido o correo electrónico para comprobar tu identidad.

Como se trata de una tarjeta virtual prepago, el saldo de tus compras no está directamente vinculado a otros productos dentro del banco.

Requisitos para obtener la Tarjeta Virtual BBVA

Si quieres solicitar la tarjeta virtual BBVA deberás tener tu DNI vigor, ser mayor de edad, titular de una cuenta en BBVA- a la cual deberás asociar tu tarjeta- y tener un usuario y clave de acceso en la web de BBVA. Luego, realiza el siguiente proceso en línea:

Beneficios de obtener una tarjeta virtual BBVA

  1. Accede a la web BBVA Personas.
  2. Haz click en Productos, luego en Tarjetas y Tarjeta Virtual.
  3. En este apartado encontrarás las características del producto, algunas instrucciones de seguridad y un documento normativo precontractual para que conozcas cómo funcionan y el contrato de servicios de pago de la tarjeta virtual de BBVA
  4. También te conviene acceder a la legislación europea sobre transacciones de comercio electrónico disponible en línea.
  5. Haz click en Solicitar.   
  6. Accede a BBVA con tu usuario y clave de acceso. En caso de que no tengas productos en el BBVA, elige la opción «Hazte Cliente» y sigue el proceso para abrir una cuenta BBVA.
  7. Ubica el panel «Cuentas y Tarjetas» y sigue las instrucciones para generar la tarjeta virtual BBVA.
  8. Introduce la dirección de correo electrónico y el número de identificación que hayas escogido para la tarjeta.

Luego de aprobada la solicitud de tu tarjeta virtual, desde el BBVA te proporcionarán el número de la tarjeta, la fecha de caducada y el CVV para que realices tus compras de manera segura y rápida.

» ¿Cuánto cuesta la tarjeta virtual BBVA?

La tarjeta virtual BBVA es gratis, se trata de un producto destinado para clientes sin comisiones ni cargos. En caso de que no la utilices durante un buen tiempo no deberás cancelarla, puedes apagarla durante el tiempo que quieras y encenderla desde la app de BBVA cuando la necesites.

La tarjeta virtual BBVA no tiene ni costes de mantenimiento, ni tendrás que pagar una cuota de renovación o de emisión.

» ¿Cuánto se tarda en obtener una Tarjeta Virtual BBVA?

Si la solicitud se realiza correctamente, la aprobación es casi inmediata. Podrás transferir un máximo de 600 euros desde tu cuenta BBVA, al saldo de tu tarjeta virtual o recargar desde cualquier otro método de tu preferencia.

¿Cómo se activa la Tarjeta Virtual BBVA? Paso a Paso

Antes de comprar en línea debes activar tu tarjeta virtual BBVA. El banco pone a disposición varios métodos sin coste, solo deberás seguir los siguientes pasos:

¿Cómo se activa la tarjeta virtual BBVA?
Ejemplo de la tarjeta virtual BBVA

» Activa la tarjeta virtual desde la app BBVA

  • Accede con tu usuario y clave de acceso a la app.
  • Ubica el apartado «Tarjeta».
  • A partir de allí podrás gestionar diversos aspectos de las tarjetas.
  • Busca la opción de encendido y apagado de tu tarjeta virtual y presiona sobre «encendido».

» Activa la tarjeta desde la web de BBVA

  • Accede a tu usuario en línea de BBVA.
  • Ubica el panel Tarjetas.
  • Introduce el PIN de la tarjeta, recuerda que es un código de único e intransferible.
  • Listo, ya tu tarjeta está lista para realizar tus compras en línea.

Puedes activar la tarjeta virtual desde cualquiera de los 4.500 cajeros automáticos en territorio español. También puedes acceder a diferentes opciones utilizando la línea telefónica de atención al cliente de BBVA.

¿Cómo usar una Tarjeta Virtual BBVA?

La BBVA tarjeta virtual es un excelente método para realizar compras en línea, pero debes saber cómo usarla adecuadamente. Recuerda, no se trata de una tarjeta de crédito o debito, tu controlas cuál es el saldo que tendrás disponible para comprar.

Pero, ¿por qué es una ventaja recargar el saldo de tu tarjeta virtual BBVA por cada compra? Supongamos que quieres comprar ropa de invierno y has encontrado el outfit perfecto en tu tienda online preferida en 40 euros, solo debes recargar es cantidad para realizar la compra.

Esta tarjeta prepago permite comprar de manera fácil, segura y confiable, a buen precio, pero, además permite administrar de manera inteligente tus finanzas personales. Puedes recargar en cualquier momento para realizar tus compras online en diferentes lugares.

» ¿Cómo pagar online con una Tarjeta Virtual?

El proceso varía según cada plataforma o tienda en la que compres. Pero, básicamente, se requiere comprobar que eres tu quien está utilizando al tarjeta y tiene saldo suficiente para hacer la compra.

Para pagar con la tarjeta virtual BBVA sigue estos pasos:

  1. Escoge el producto que comprarás y selecciona Tarjeta de Crédito y Débito entre sus medios de pago.
  2. Si tiene un usuario en la tienda podrás utilizarlo para ingresar.
  3. Al desplegarse el formulario, deberás introducir los datos de funciones de seguridad.
  4. Introduce el número de tarjeta PAN, fecha de caducidad en formato MM/AA y CVV.
  5. Introduce el precio del producto y confirma la compra.

¿Cómo recargar la Tarjeta Virtual BBVA?

Existen múltiples medios para recargar el saldo de tu tarjeta virtual BBVA. Solo deberás escoger el que se te haga más cómodo. Te dejamos explicado acá abajo los principales.

Recarga desde la web BBV: Puedes transferir saldo desde cualquiera de tus cuentas hacia tu tarjeta virtual.

  1. Accede a tu usuario en línea BBVA.
  2. Elige la tarjeta virtual entre las opciones por transferir.
  3. Realiza la transferencia a la tarjeta virtual. El saldo se acreditará automáticamente.

Recarga desde la app BBVA: Luego de realizar una compra puedes consultar el saldo de tu tarjeta mediante el número de tarjeta PAN, fecha de caducidad y DVV. También puedes acceder a la sección de consultas.

Recarga desde un cajero automático o una sucursal: El BBVA pone a tu disposición más de 4.500 cajeros automáticos para recargar el saldo de tu tarjeta virtual. Además, puedes hacerlo desde cualquier oficina en pocos minutos.

Recargar a través de la línea telefónica: En caso de que no tengas buena conexión a Internet puedes llamar a atención al cliente de BBVA al teléfono 91-224-94-26 dentro de España.

Ventajas y desventajas de usar una tarjeta Virtual BBVA

Como todo producto financiero novedoso, ofrece múltiples beneficios, pero también algunas limitaciones que debemos mencionar.

VENTAJAS 👍🏻
  • La BBVA tarjeta virtual no tiene ningún tipo de comisión, cuota o descuento al momento de contratarla o utilizarla.
  • Podrás solicitar una tarjeta virtual BBVA desde la comodidad de tu hogar, ya que es un proceso totalmente online.
  • Es un método de pago para compras en Internet totalmente confiable y seguro.
  • Es un método de pago para compras en Internet totalmente confiable y seguro.
  • Puedes pagar en tiendas físicas sin necesidad de usar una tarjeta de crédito o débito.
  • Permite realizar compras puntuales, siendo un mecanismo ideal para ahorrar algunos euros que no vendrían nada mal.
DESVENTAJAS 👎🏻
  • Su límite máximo es bajo con respecto a otros productos financieros de BBVA.
  • Debido a su límite deberás planificar muy bien cómo gastar el saldo, especialmente cuando se trata de compras en el extranjero con divisas.
  • Es un producto exclusivo para clientes titulares de una cuenta en BBVA.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta virtual BBVA

Sabemos que el concepto de la tarjeta virtual BBVA llama mucho la atención, sin embargo, las dudas que pueden haber detrás de un producto de este estilo siempre suelen ser mayores. Por ende, te traemos este pequeño apartado donde te responderemos dos de las preguntas más frecuentes realizadas por los clientes de BBVA.

» ¿La tarjeta virtual BBVA esta disponible para empresas?

Hasta el momento, solo esta disponible para cuentas particulares. No obstante, puedes vincular la Visa prepago a la cuenta corriente de tu empresa y operar desde allí. La app móvil del banco te permite realizar depósitos a tu cuenta para recargar crédito en ella, de esta forma podrás comenzar a operar de forma online.

» ¿El banco BBVA ofrece seguros para la tarjeta virtual?

El banco BBVA no ofrece seguros para este tipo de productos virtuales, ya que no considera que haya demasiados riesgos al operar en la web. Sin embargo, con la tarjeta virtual, si se puede contratar algún tipo de seguro que proteja nuestra compras online frente a operaciones fraudulentas.

¿Vale la pena tener una tarjeta virtual BBVA? Nuestras opiniones

Según las opiniones de los usuarios sobre tarjeta virtual BBVA ofrece un servicio excelente para realizar compras en línea. Aunque su límite máximo es muy bajo para comprar ciertos productos y servicios.

También es un buen medio para comprar de manera responsable y controlada. No gastar más del saldo en la tarjeta virtual puede ayudarte a generar una conducta de consumo adecuada, ahorrando incluso cuando gastas.

Las tarjetas virtuales cada vez son más aceptadas en tiendas físicas, muchas de ellas desarrollan sistemas propios para aceptar estos medios de pago. Por lo que también podrás pagar tus consumos desde la app BBVA sin ningún inconveniente. En conclusión, es una opción muy recomendable si lo que necesitas es una tarjeta sencilla, es decir, que te permita economizar y hacer compras pequeñas, no de precio elevado.


SOBRE EL AUTOR

foto de Jose Jaime

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Jose Jaime - Profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Jose Jaime es profesor de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en varias empresa como consultor financiero.
¡Puntúa nuestro artículo!
5/5 - (1 voto)

💰 Con este software ganarás más de $800 al mes. ¡Pruébalo 30 días Gratis! 💰

¿Quieres conocer el mejor sistema para GANAR DINERO?